playmobil

Códigos descuento y ofertas Playmobil

Todas las ofertas de Playmobil de abril 2024

Cupones descuento y ofertas activas para Playmobil

A día de hoy, 18 abril 2024, todas las ofertas y cupones de Playmobil se encuentran disponibles directamente a través de su página web. Te recomendamos que entres en ella y eches un vistazo a todas las que hay disponibles para ti.

Más información de Playmobil

Me parecería muy extraño encontrar a alguien que me dijera “yo, yo no sé lo que es eso”. Y es que el que más y el que menos hasta pudo (pudimos) disfrutar de estos juguetes maravillosos.

Sino remontémonos, quizás alguno recuerde Famobil y lo relacione, pues bien, no está desencaminado pues entre los años setenta y ochenta así se llamaban, ya que Playmobil había cedido la licencia de sus juguetes para que diferentes fábricas de diferentes países pudieran fabricar y comerciar sus juguetes y como en España y Portugal la empresa elegida fue Famosa, en nuestro país se llamaron Famobil.

Historia de Playmobil

En 1876 Andreas Brandstätter funda en Baviera una empresa dedicada entre otras cosas a la fabricación de juguetes de metal. En 1908 su hijo, Georg Brandstätter, bisabuelo del actual propietario, se hace cargo de la empresa que pasa a denominarse Geobra (combinación de las 3 primeras letras de su nombre y apellido).

En la década de los 50 se toma el plástico como principal materia prima. Consiguiendo en 1958 su primer gran éxito de ventas con el Hoola-Hop, idea importada de los EEUU. Fue en 1974, en el Salón Internacional de Nüremberg, cuando Geobra presentó en sociedad a estos diminutos y sonrientes muñecos articulados. Su creador, Hans Beck, era ingeniero de la empresa encargado del desarrollo de productos.

Sobre él recayó la ardua tarea de diseñar un juguete que requiriera menos plástico en su fabricación, para contrarrestar el alza de los precios durante la crisis del petróleo de principios de los 70. Necesitó 3 años para desarrollar su creación, el tesón y la minuciosidad propia de los alemanes hicieron posible que este concepto viera la luz. Hay que decir que Horst Brandstätter, propietario de la empresa, no mostró mucho entusiasmo y solo permitió que se presentaran 3 sets: caballeros medievales, indios y obreros de la construcción.

Pero pronto cambiarían de opinión debido a la fuerte demanda que los llevo a liderar el mercado juguetero alemán, lugar en el que ha permanecido durante 30 años. A lo largo de su historia los clicks, me niego a utilizar otro nombre, han evolucionado en todos los sentidos. Uno, el de su comercialización puede dividirse en distintas etapas que se distinguen por como han sido presentados en el mercado, embalajes, estandarización, variedades, etc. Lo cual ha servido para autentificar la época a la que corresponden, tema muy serio en el coleccionismo, estas etapas son:

1) ETAPA INICIAL (1974-75).

Como he dicho en su inicio solo se presentaron 3 sets y a cada uno se le adjudicó un color: Azul para los muñecos constructores, rojo para los indios y verde para los caballeros medievales. El logo de playmobil era más complicado, incluía en la etiqueta el sello de la compañía Brandstätter, un círculo negro con una «b» blanca, todo apoyado con el subtítulo System. La tipografía estilo Bauhaus también es característica y ha permanecido invariable a lo largo de las décadas. En cuanto a las figuras al principio los brazos y manos se hacían en un mismo molde.

2) LA ERA DE LOS KLICKY (1975-79).

El éxito fue rotundo y la demanda se disparó. Geobra tuvo que reaccionar y aprovechar el tirón. Comenzaron a sacar distintas familias y ampliar las primigenias, piratas, policías y otros sujetos se fueron añadiendo al universo playmobil.

El azul, sin embargo se convirtió en el color corporativo, se utilizaba en todos los embalajes fueran cajas de cartón, blisters o embalajes más complicados que empezaban a utilizar el poliestireno en su interior, para encajar las distintas piezas que se iban multiplicando. En esta segunda mitad de los 70 se acuñó el nick de «Klicky» en clara referencia al sonido que producían al montarse.

3) LOS 80, LA EXPANSIÓN (1980-92).

Una vez consolidada la idea y con unas cifras de negocio nada desdeñables, comenzó la introducción en otros mercados. En Europa el proceso ya estaba en marcha y no fue difícil su implantación. En España, además cambiaron el nombre, Click y Clack para las féminas. Pero los clicks de Famobil sobrevivieron solo hasta 1982, que volvió a ser Playmobil la marca registrada.

En el mercado norteamericano, siempre difícil de conquistar para los productos europeos, se optó por darlos a conocer a través de la franquicia de comida rápida McDonalds, el regalito del Happy Meal no falla, aún así costó trabajo asentarse por la fuerte competencia y duras leyes de seguridad e higiene aplicadas a la industria juguetera así como los sobreprotectores aranceles.

Llegaron a ser retirados pero ese primer contacto con el público infantil de los USA sirvió para que la demanda ayudara a vencer todos los obstáculos que se ponen en la nación del libre mercado. Hoy tienen sus propias referencias, algunas exclusivas y las ventas no paran de aumentar. Seguro que piensan que por qué no se les ocurrió a ellos.

4) LOS 90, LA EDAD DE LOS COLORES (1993-2001).

En este periodo se optó por catalogar las distintas familias con códigos de colores. Otra detalle lo podemos encontrar en la planta del pie de los clicks, hasta 1992 todos tenían grabado 1974, el año de su creación, pero esto cambió siendo a partir de entonces el año del copyright del modelo el que figura en esa parte de su anatomía. Las novedades no dejaban de salir, incluso se empezó a customizar modelos a petición de ciertas empresas, bien para ofrecer como regalo en cadenas de restauración como la alemana Karstadt que solicitó el diseño de unos gnomos exclusivos.

El caso de las compañías aéreas es más llamativo, claro la primera fue Luthansa para la que se diseñaron figuras representativas de una tripulación de esta compañía de bandera, además del comandante de la aeronave no podían faltar las insustituibles azafatas, por lo que se ve fue un éxito que empezó vendiéndose en las tiendas libre de impuestos de los aeropuertos para ser demandadas por la cada vez mayor playmobilmanía, provocando a su vez, que la empresa decidiera sacar el set del aeropuerto.

5) LA ERA INTERNET, LOS ICONOS TOMAN EL CONTROL

Este es el periodo en el que nos encontramos, en plena era de la globalización y los clicks pueden considerarse hijos de este concepto. Sus modelos han tratado todas las profesiones y no han excluido las diferentes etnias y nacionalidades, y de la misma forma han llegado por igual a niños de todos los rincones del planeta.

Su catálogo está en internet en muchos idiomas, pero además el fenómeno se expande por infinidad de páginas. Y ya sabemos que en la red, los iconos sean para transmitir sentimientos o ideas están a la orden del día. Playmobil en un paso más de su perpetua evolución ha adoptado el sistema de iconos para identificar los distintos mundos de fantasía que ofrece.

Como otra característica de la compañía es la sencillez, para diferenciar cada familia lo hace con las cabezas de sus muñecos, es decir para identificar el mundo de los vikingos utiliza una cabecita con su casco cornudo, con perdón, la de un indio representa el cada vez más alicaído western, así cada tema está perfectamente identificado. En estos tiempos, en los que las distancias geográficas parecen haberse acortado pero la que puede haber entre dos personas puede ser abismal, la solidaridad parece la bandera bajo la que todos queremos caminar, personas y empresas.

Playmobil ha ido sumándose a distintas campañas, concretamente y con ánimo de ganarse al público norteamericano al inicio de esta última etapa de los iconos, sacó la figura del bombero 9/11 (Fire Fighter USA ref. 3354) en una serie limitada y cuyos beneficios se destinaron en parte para apoyar al departamento de bomberos de NY. Como dato decir que su precio de salida se fijó en 3,99$ y lo que son las cosas, en las subastas de la red no se encuentran por menos de 50$, ¿destinarán esos especuladores sus infames beneficios a paliar el dolor de alguno de los afectados? Las paradojas del sistema, así de simples y crueles. Hoy en día el número de clicks fabricados supera la población de China y según se lee en muchas páginas de culto a este juguete, si se hiciera una cadena de muñecos unidos por sus manos se podría dar dos veces la vuelta al mundo. La multinacional germana factura cerca de 500 millones de euros al año y tiene unos 2500 trabajadores, la mayoría en Alemania.

LA IDEA Y SU CREADOR

El principal logro de esta idea es su sencillez, lo cual en un principio casi provoca su cancelación. Pero como ya he explicado, la fe de Hans Beck en su creación superó todos los obstáculos. Así pues, partiendo de la premisa de conseguir un juguete que necesitara menos plástico en su producción, el primer proyecto fue diseñar vehículos más pequeños que los que se estaban fabricando hasta la fecha, como valor añadido, Beck, pensó que podían acompañarlos de personajes articulados y otros accesorios para hacer más atractivo el juego. Pero lo que son las cosas, esos personajes se convirtieron en el objetivo.

¿Cómo se llegó al diseño definitivo? Por una parte se puede decir que los clicks siguen evolucionando, pero el prototipo que se presentó en Nüremberg después de 3 años de desarrollo, se basó en los dibujos que los niños hacían para representar figuras humanas, cabezas desproporcionadamente grandes, caras sonrientes y ojos grandes, y como ocurre muchas veces, sino observar los dibujos de vuestros hijos o sobrinos, carentes de nariz.

El tamaño, los 7,5cm, además de la premisa empresarial de bajar el coste tiene la motivación de resultar de fácil manejo para las pequeñas manos infantiles y poder guardarlos en un bolsillo, todo muy estudiado.

Otra característica es la movilidad de las piezas, de hecho se podían haber articulado más, los codos y rodillas, pero Beck acertadamente llegó a la conclusión de que eso reduciría las posibilidades imaginativas de los niños Hans Beck se retiró en 1999, justo cuando su creación iba a cumplir 25 años.

En la Expo Mundial de Hannover del año 2000 era una de las 100 personalidades que contaban con una estatua por el reconocimiento a su creación y contribución educativa de ésta.

7 razones para comprar Playmobil y una que casi no:

  1. Atrae y gusta a los niños. Sus simpáticas caritas hacen que los peques se identifiquen rápidamente con ellos y con la interpretación que del mundo hacen.
  2. Fomentan la creatividad. Los clicks son desmontables (bueno solo algunas partes como el pelo, tronco y accesorios) y los niños pueden personalizarlos, no son Mr. Potato pero casi.
  3. Fomentan la imaginación. Los distintos mundos y temas que tocan abren un sinfín de posibilidades para crear sus aventuras. Son alrededor de 600 motivos los que actualmente se ofrecen del Arca de Noé a la conquista del espacio.
  4. No son sexistas, ni hay atisbo de cualquier otra discriminación. Aunque en principio era un juego para niños, hoy se sabe que el terreno común de los juegos es más abierto, las niñas juegan con los clicks constructores o con los indios y por qué no los niños con la fantástica casita.
  5. Instruyen. Que duda cabe que con el juego se aprende y se madura, los temas medievales bien pueden valer para que un papá de una pequeña clase de Historia o que cuando el niño estudie la caída del Imperio Romano una de sus aventuras le puede servir de ilustración. Por cierto, el mundo clásico lo echo de menos en el Universo Playmobil.
  6. Son económicos. Bueno por lo menos el desembolso no es astronómico al alcance de cualquier bolsillo. Y si gusta puede ampliarse con accesorios poco a poco.
  7. Son seguros. Bueno con la precaución de la edad, tienen piezas pequeñas que los hacen desaconsejable para menores de 3 años. En 1992 dejó de utilizar el PVC anticipándose a la UE que en 1999 ya lo prohíbe.
  8. Son susceptibles de ser coleccionados. He oído muchas veces que iniciar una colección es muy positivo para las personas. En el caso de los playmobil puede ser adictivo por lo barato, el escaso espacio que ocupan y la variada gama de modelos que salen cada temporada.

Los Playmobil más vendidos

Por último, quiero recomendar el Top 5 de los Clicks:

  1. El barco pirata. Un clásico, un best-seller, la ilusión frustrada de muchos que pasan la treintena. Lectura recomendada «La isla del tesoro».
  2. El barco vikingo. Boga veloz tras los piratas, sus diseños son excepcionales, el barco es duro y bonito (a mi me gusta). La inspiración puede venir de «El anillo del Nibelungo», bueno Vickie el vikingo puede estar bien.
  3. El campamento indio. Es mi debilidad, los pieles rojas en las praderas… «Nosotros somos una parte de la Tierra», que bonito ¡snif!
  4. El arca de Noé
  5. La gran mansión. Dudaba de poner el zoo o el castillo medieval, pero quería destacar este producto, aunque me temo que es de los menos accesibles, porque como ocurre con una casa, terminar de decorarla cuesta un Potosí.

Opiniones de Playmobil

VIKINGOS A LA MAR

Me gustan los Playmobil, lo confieso de pequeña recuerdo habian los Pinny Pon y los Playmobil, pero los Pinny Pon no tenian brazos articulados, no se podian sentar, no tenian armas, ni libros, ni dinero, ni maletas, ni nada que cojer porque sus manos no eran en forma de pinza. Ademas no se podian poner gorras, ni tenian objetos grandes como un barco, sino que solo eran jardines y poco mas.

Bueno, esta claro que cuantas mas possibilidadades das para cambiar algo, para crear cosas diferentes, mas imaginacion puedes usar en ese algo, mas parametros a mezclar... que tal le quedara el gorro, pero, le falta una arma, que mas que mas? Un escudo si! claro. Cuanto mas cosas tienes mas puedes pensar, mas lejos, y mejor. Por eso me gustan los Playmobil como juguetes porque se adaptan a situaciones de la vida real ( pasado, presente futura) ayudando a conectar con el mundo a traves de la historia como es este juguete o una granja, hospital etc... Asi el niño aprende historia comunes de la vida jugando.

Me parecen la mejor eleccion para los niños, ademas no es un juguete violento, ni sexista , ni racista (hay personajes negros) , hay adultos, niños.... pueden identificar cada rol y interpretar asi mejor la realidad con la ayuda de los padres y este jueguete..  

El mejor juguete de la historia

Quien no ha jugado o ha visto jugar a sus amigos, primos, hermanos con los cliks de famobil¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ah perdón, ahora los playmobil. Es que ahora todos los niños y niñas juegan a la play no a los playmobil. Bueno yo quiero hablaros de la granja de los playmobil, pero a la vez de los playmobil en general.
Mi hija tiene ahora 5 años y ya lleva tiempo jugando a los playmobil, en concreto a la granja, por que le gustan mucho los caballos y los animalitos.

Es uno de los juegos de ella que más me gusta y nos encanta jugar juntas. Además cada cumpleaños o en cualquier momento podemos regalarle un playmobil, por que los hay desde 3,5 euros hasta los 100 por poner un ejemplo.

A mi, como mujer, nunca me regalaron los playmobil, pero si a mi primo que me llevaba un año y jugábamos y montábamos unas pelis impresionantes (la imaginación al poder). Cada paquete de los playmobil llevaba cantidad de piezas para vestir a los muñecos, herramientas, animales, carruajes, carros, etc...... Creo que es uno de los mejores juguetes que ha habido en la historia de los juguetes. Por qué?

  • Desarrollan la imaginación
  • Puedes desarrollar historias actuales (granja, casita de muñecas, helicopteros, coches,....) o bien imaginar historias de caballeros, de vikingos, de indios y vaqueros.....
  • Los niños están entretenidos ya que además de jugar han montar y vestir con todos los detalles a los personajes, y las situaciones.
  • Los niños aprenden a compartir
  • Las historias no se acaban con solo una caja, puedes ir añadiendo cajas (por ejemplo en la granja: cerditos, topos, caballos, cabras, conejos, etcc.....
  • Una vez acaban de jugar podemos desmontar lo que hemos hecho y enseñarles a guardar cada cosa en su sitio
  • Pueden jugar desde pequeños a mayores (ahora han salido los playamobils para crios de tres años). Hemos de enseñarles a jugar con cosas de su edad.

Bueno es o no el mejor juguete de la historia?

La carnicería de Playmobil

Hola a todos

Estos de Playmobil están en todo y te hace un barco, una barbacoa, o la carnecería para comprar la carne que se va a asar en la barbacoa :p, y hablando de carnicerías, a mi sobrino le regalaron la carnicería de Playmobil el día de su cumple, la verdad es que no había imaginado que hicieran una carnicería, pero vamos que a estos de Playmobil no se les pone nada por delante y seguro que hoy en día si optamos por un kit de Playmobil de nuestros tiempos a los "click" seguro que no les faltara su teléfono móvil, su mp3, o su PDA….

CONOZCAMOS PLAYMOBIL
=========================

Playmobil es una línea de juguetes de plástico fabricados por el grupo Brandstäter (geobra Brandstätter GmbH & Co KG) con sede en Zindorf (Alemania).

Supongo que a estas alturas todos sabréis cual es un Playmobil o clicks, se trata de juguetes para niños compuestos sus famosos muñequitos de unos 7,5cm de alto y todos los accesorios necesarios para que desempeñen el papel que están representando.

Los muñecos de Playmobil se caracterizan por sus dimensiones, su diseño, sus partes articuladas: cabeza, los brazos, las piernas (las dos juntas) y las muñecas. Estos muñequitos disponen de multitud de accesorios, vehículos, edificios, plantas y animales en su misma escala que permiten crear una gran cantidad de escenarios y situaciones en las que el niño toma el control dando movimiento y voz.

CARNICERIA DE PLAYMOBIL
==========================

Como veréis a continuación a esta carnicería no la falta ningún detalle:

La caja de la carnicería contiene:

  • Carnicero
  • Clienta
  • Hijita de la clienta
  • Cámara para conservar la carne
  • Mesa para poner la caja registradora
  • Caja registradora
  • Dos cestas
  • Planta
  • Bascula
  • Panel de carnicería
  • Armarios para colocar los embutidos
  • Asador de pollos
  • Dos cuchillos
  • Seis bandejas
  • Una tabla para cortar la carne

También tiene todo tipo de cosas que podemos encontrar en una carnicería:

  • Una sarta de chorizos
  • Una sarta de morcillas
  • Un cerdo
  • Dos pollos
  • Jamones
  • Salchichas
  • Chope o mortadela
  • Queso

Como veis a este carnicero no le falta de "naá"…. además hay muchos detallitos, pues la niña viene con una mochilita, que se la puede quitar si se desea, el carnicero trae su gorro reglamentario, la cámara tiene la parte acristalada abatible para poder coger lo que hay en ella, tiene el asador de pollo con su respectivas barras incandescentes :P, la caja registradora se puede abrir, un fallo que he encontrado es la bascula que pesa siempre lo mismo, para mi que la ha trucado el carnicero… XD y eso que tiene pinta de ser majete, XDD… y además de majete es "mu" limpio, tiene la carniceria como "los chorros del oro" y además tiene buenos precios(para compensar lo de la bascula) y todo muy freco oiga….

La edad recomendada de este juguete es superior a cuatro años, para niños mas pequeños seria peligroso debido a los accesorios que son de un tamaño muy pequeño y se los podría llevar a la boca.

Este tipo de juguetes no es solo adoración de pequeños si no que también lo son de mayores, ya que hay muchos que los coleccionan. Incluso hay ferias dedicadas a los Playmobil y foros donde se hablan de las colecciones que tienen, lo que venden y lo que compran.

Le encanta a la niña

Nuestra hija es muy aficionada a todo tipo de juegos de animales. Es su pasión. A veces da gusto ver como los coloca a todos pareciendo que están desfilando. Dada esta afición a los animales, la hemos adquirido esta granja, de esta importante marca de juguetes, y la verdad está encantada con ella.

Decir que se pasa sus buenos ratos montando la granja, y llevando los animales de un lugar a otro y haciendo ver que es la granjera y que les está dando ordenes a los animales.

Es sin lugar a dudas en juguete bastante divertido para todo niño que les guste como a nuestra hija los animales y pasar buenos ratos con ellos, siendo además bastante resistentes, asegurando que el juguete dure bastante.

Se trata de unos materiales bastante seguros y con escaso riesgo. El precio es de unos treinta euros que dada la utilidad y dada la marca e incluso el material de que está hecho, hacen que se trate de una muy buena relación calidad precio y de una buena inversión para el ocio de los hijos más pequeños.

Y sobre todo, dispone de la correspondiente certificación de la Unión Europea, algo esencial a la hora de adquirir buenos juguetes para nuestros hijos.

El barco pirata más temido

Hola a todos, nos empezamos a acercar a la fecha más mágica de todo el calendario, la fecha de las ilusiones, las esperanzas, la nostalgia y la alegría, la fecha de disfrutar con los niños, de ver sus caras llenas de vida, sus ojos llenos de brillo y sus ilusiones puestas en ese juguete que desean que unos u otros le traigan por esas fechas. De ahí que aquí esté yo, comentando sobre un juguete que un día uno de esos que nos visita en esas mágicas fechas decidió dejar debajo de nuestro árbol de navidad.

Hace muchísimos años, así como veinte más o menos, que en mi casa había un barco pirata de los playmobil. Recuerdo las largas tardes de invierno, sitiándolo todo con todas nuestras cosas de playmobil, una casa, una granja, el circo, el zoológico, y alguna cosa más que juntábamos al jugar mis hermanos, dos primos y yo. Y la verdad que nos lo pasábamos en grande, es más, la tarde siempre se nos hacía corta.
Pues bien, el año pasado viendo los juguetes que teníamos mis hermanos y yo descubrimos el casco del barco pirata y a mi hijo le llamó la atención, así que decidí enseñarle el barco pirata actual, y aún le gustó más, tanto le gustó que decidió pedírselo por navidad.

Así que empezó mi búsqueda del barco pirata en las jugueterías, porque hay que ver la diferencia de unas a otras, tanto es así que recuerdo que el año pasado me ahorré en el barco pirata hasta nueve euros, que es una burrada.

De todos modos, antes de empezar a buscar para cogérselo me cercioré que fuera apto para su edad, pues los playmobil tienen piezas muy pequeñitas y prefiero ser precavida. Finalmente descubrí que el barco es apto para niños de a partir de cuatro años, con lo que mi hijo podía perfectamente tenerlo, pues ya había cumplido los cinco años.

A la hora de ir a comprarlo hay que estar atentos porque en algún que otro sitio me quisieron colocar otro barco pirata de playmobil, pero que es más pequeño que el que quería mi hijo, y vale, también más económico, pero es que la diferencia era muy grande de tamaño y accesorios. Ahora, por lo visto, creo que hay uno que aún es más grande que el que tiene, pero con este ya es suficiente.

Antes de explicaros cómo es exactamente el juguete en sí, os diré que mereció la pena sólo por ver la cara de sorpresa que puso el niño cuando abrió el paquete.

PLAYMOBIL

Yo creo que el que más y el que menos conoce de sobra qué es Playmobil, es más, es posible que muchos de vosotros hayáis disfrutado jugando con ellos al igual que yo.

Muchos recordamos quizás los Famobil, y fue con lo que jugábamos. Pero los Famobil no dejaban de ser los Playmobil, pues entre los 70 y los 80, la fábrica de Playmobil cedió su licencia para que fábricas de diferentes países pudieran fabricar y comercializar sus juguetes. En España y Portugal fue Famosa la empresa elegida, de ahí que en esa época los Playmobil se llamaran Famobil.Por si algunos no sabéis qué son os diré que los Playmobil son juguetes compuestos por muñecos de algo más de 7 centímetros. Los primeros con los que yo jugué sólo tenían como partes móviles la cabeza, los brazos y las piernas, pero después también les hicieron móviles las muñecas, y así son ahora. Con la posibilidad de intercambiar el pelo con su peculiar peinado.

Lo bueno de los Playmobil no es el muñeco en sí sino todo el abanico de accesorios que ofrece de diferentes temáticas y épocas. Así podemos encontrar diferentes tipos de vehículos: coches, ambulancias, coches de policías, bomberos,…; edificios: casas, castillos, torreones, …; y otras cosas como un circo, zoológico, islas piratas, dragones, plantas, animales,… Vamos, que Playmobil ofrece todo un mundo real y de fantasía.

BENEFICIOS DE LOS PLAYMOBIL

El principal beneficio de jugar con los Playmobil es que el niño, jugando con los Playmobil hace lo que se denomina “JUEGO SIMBÓLICO”, algo tan importante para su presente como para su futuro.

Y es que el juego simbólico es muy importante pues gracias a él los niños tendrán una serie de ventajas que en el momento no somos capaces de ver, pero que son importantísimas para su vida. Algunas de estas ventajas son por ejemplo que el niño, gracias a jugar imitando el mundo adulto luego es capaz de entenderlo mejor, al fin y al cabo ellos aprenden la gran mayoría de las cosas jugando.

Además, el juego simbólico es una manera para prepararse a lo que será su futuro, su mundo cuando sean adultos, se integrarán mejor en la sociedad, pues al fin y al cabo hicieron “entrenamientos” a través de su juego.

Otro beneficio de este tipo de juego es que los niños enriquecen su pensamiento, se conocen mejor, pues los niños suelen hablar consigo mismos, así que también es bueno para su imaginación y creatividad al tiempo que desarrollan su capacidad comunicativa y lingüística, ayudándoles a madurar psíquica, física y emocionalmente. De este modo también les ayuda a que expresen sus emociones y sentimientos, les ayuda también a canalizar sus emociones, a exponerlas, a sentir.

Otro valor importantísimo que tienen estos juegos es el fomento de la empatía, esto quiere decir que el niño sale de su propio ego y se pone en la piel el otro. Puede ser que para muchos esto no tenga valor, sin embargo mi teoría es que una persona empática es una persona que respeta al prójimo, además de respetar su entorno, y eso es ideal para vivir y ser felices, y para mí es la base de la crianza.

Aparte de ese gran beneficio he de comentar otros que también son importantes:

  • Los Playmobil son juguetes minuciosos, detallistas y vistosos. Emulan muy bien la realidad con sus colores, pero también hacen un mundo de fantasía llamativo.
  • Al encontrarnos con diversos de diferentes épocas y clases, además de aprender sobre diferentes cosas también el niño aprende el mestizaje, y es que da igual mezclar jugadores de fútbol con piratas porque todo vale, y esto para el futuro es maravilloso.
  • Otro aspecto positivo de los Playmobil es que al estar fabricados en plástico se pueden lavar perfectamente, o como es el caso de este barco pirata, el niño estará feliz si se baña con el barco y hace delicias de un ataque de piratas en su propia bañera.

ASPECTOS NEGATIVOS

  • Piezas pequeñas con riesgo de perderse, como por ejemplo las moneditas del cofre del tesoro. Además, en el caso de tener hermanos pequeños hay que extremar los cuidados. En nuestro caso decidimos coger una cajita donde meter todas estas pequeñas cosas para evitar que se perdieran, cuando quiere jugar coge la cajita también, y luego lo recoge todo.
  • Las armas, es algo que me horroriza, me da igual que sea un trabuco, un cañón o una espada, no me gusta ninguna de ellas.
  • Para alguien poco mañoso el montaje también puede ser algo negativo, recuerdo que el año que se lo trajeron a mi hijo también se lo trajeron a un amigo de él, y el padre comentó que estuvo más de una hora para montarlo. En mi caso no fue así, y en veinte minutos aproximadamente estaba minuciosamente montado, con pegatinas y todo ordenadísimo y colocadísimo en su sitio.

Ya veis que los aspectos negativos no tienen un gran valor sobre los positivos, que son vencedores absolutos del campeonato en mi casa.

PIRATE CORSAIR – NAVIRE DE PIRATE – BARCO PIRATA

En una caja grande, de unos setenta y cinco centímetros, por sesenta centímetros, es donde viene todo. Es una caja con mucho colorido, pues en ella aparece todo lo que nos vamos a encontrar dentro. Con el mítico color azul playmobil de fondo y las tiras de seguridad de playmobil para que nadie abra las cajas en las tiendas, algo que da muchísima confianza, pues sabes a ciencia cierta que no faltará nada dentro.

En la misma caja nos indica la edad adecuada, que, como dije antes es para mayores de cuatro años, es más, al lado inferior derecho hay una advertencia de piezas pequeñas y que no es apto para menores de tres años.

Sabiendo que es de playmobil algunas cosas podría obviarlas, como por ejemplo que los muñecos no son rígidos, sino que la cabeza, los brazos y el tronco se articulan, además que los accesorios se pueden combinar entre todos.

Ahora os diré exactamente el contenido, pues son en total 84 piezas, contando absolutamente todo, incluso las de montaje.

CONTENIDO

Tres piratas, de los cuales, uno es el capitán pirata, típico, con parche en el ojo y pata de palo. Los tres están muy bien caracterizados.

  • Un cofre del tesoro, que viene ya montado.
  • Las monedas para el cofre del tesoro, que vienen todas unidas y hay que separarlas, pero es algo que fácilmente puede hacer un niño, como ocurrió en mi caso.
  • Dos velas, una delantera con la calavera, y una trasera muy lograda, con roto incluido.
  • Un cañón, con dos balas para disparar.
  • Armas para los piratas: varios sables y trabucos.
  • Mástiles y demás artículos para el montaje del barco.
  • Carcasa del barco.

CONCLUSIÓN

El juego que da este barco pirata es increíble. Si bien es cierto que mi hijo además del barco pirata tiene bastantes cosas más de Playmobil, y las combina todas. El barco pirata fue uno de los primeros juguetes de Playmobil que recibió mi hijo, el mismo día que recibió también el avión de pasajeros. Y dándo igual la temática, con estos juguetes todo vale, es decir, da igual mezclar a los piratas con los bomberos, con los pasajeros del avión, con la casita y sus habitantes, con los medievales, o este año, tras las fiestas seguramente los mezclará con los jugadores de fútbol.

Tanto para que el niño juegue solo o cuando trae amigos a casa, este barco es uno de los míticos, siempre acaba en el suelo y los piratas por ahí danzando. Además para recogerlo, con meter todas las cosas dentro del barco no hay ningún problema.

A mi hijo le sigue encantando, después de ya mucho tiempo en casa, es un juguete del que no se cansa, y puedo decir que no se cansará, pues seguirá teniendo Playmobil, cada vez se sumarán más, y además los piratas o corsarios son figuras que a los niños les suelen gustar mucho y dan mucho juego en sus momentos de disfrute.

Yo sigo encantada con el juguete, pues para mí vale más que el niño esté jugando a que esté sentado viendo la tele o haciendo fichas, lo que aprende jugando lo asimila de mejor manera y aún por encima él disfruta haciéndolo y yo disfruto o viéndolo o compartiendo los juegos.

Espero que esta opinión os sirva de ayuda para las fechas que se nos avecinan, o para cualquier otra fecha en la que tengáis que hacer felices a un pequeño.

Saludos a todos y muchas gracias por leerme.

Playmobil para los más peques.

Hola a todos, después de un tiempo sin escribir, vuelvo con una opinión, y cosa rara, es de un juguete que le regalé hace poco a mis sobrinos.

Quién no ha tenido en su infancia un Playmobil, yo creo que todos en casa teníamos algo, a mi me gustaba jugar con mis hermanos, era muy entretenido, siempre había pensado en regalarle a mis sobrinos alguno, cuando fueran más granditos, ya que estos están compuestos por pieza nada recomendables para menores, pero paseando por un centro comercial, y mirando los escaparates de las jugueterías (esto debería dejar de hacerlo, ya que sino siempre caigo en la tentación de llevarles algo), bueno, como decía, mirando el escaparate ví unas cajas de Playmobil 1-2-3, estos números indicaban que son para niños de esas edades, lo cuál me pareció curioso y me gustó así que entré a ver.

Bueno, se trata de los Playmobil de siempre, pero han sacado esta nueva línea (por lo menos, nueva para mí) en la que la estética y apariencia es la misma que la de los de toda la vida, hay una variedad increíble de estos, yo me decidí por el maquinista y el otro que me llevé es el zoo.

Venía en una caja, en donde te indica que está recomendado para niños a partir de un año, y la misma contiene, como podéis observar:

El tren, que son dos piezas independientes que los enganchamos, por un lado, el vagón con tres piezas para poder jugar con él, colocándolas, la locomotora y el Plaimobyl, que lo sentaremos para dirigir el tren.

Además, los colores de las piezas son bastante llamativos, eso se sale un poco de la línea a la que, por lo menos yo, estaba acostumbrada de los Playmobil.

Tanto el muñeco, la locomotora, etc, están formados por una única pieza, y los materiales, según nos indica en la caja, son aptos para jugar los niños, con su debido sello de la CE.

A mí me gustó muchísimo, es algo entretenido para los niños, que se sale de lo normal que solemos ver, y así que aprendan a jugar con juguetes donde tengan que utilizar su imaginación, que esto se está perdiendo hoy en día y no es nada bueno. Por lo menos, a él le ha gustado mucho, y lo ves manejando y jugando con los mismos, haciendo el ruido del tren cada vez que lo arrastra.

Dentro de la caja, como curiosidad, te trae el catálogo de juguetes que poseen, lo cuál es peligroso, por que te puede pedir todos, jejejeje, uno hacía lo mismo.

Finalmente, el precio, lo compré en una juguetería y no llegó a 10 €, lo cuál no me pareció nada caro, además, las cajas con los playmobil sólos, eran poco más de 3 €.

Y hasta aquí llegué, para no liaros más, que con lo dicho, creo que es suficiente.

Saludos a todos, y gracias por vuestras lecturas. 

Disfruto como una enana con él!!

Cuando era pequeña, lo que más recuerdo es jugar todos los días en la playa con el barco pirata de Playmobil de mi hermano. No se si era que no veiamos tanto la tele, que no teniamos consola o cualquier otro factor, solo recuerdo que cada día era una aventura nueva, nuevos personajes, nuevos juegos... Este año, buscando un regalo para mi sobrino encontré este nuevo barco pirata y no pude resistirme... lo compré para él y la cara de felicidad que puso al abrirlo fue increíble.

Lo malo de esta nueva edición es que tiene piezas pequeñas y hay que tener cuidado con los más pequeños de la casa pero por lo demás... es un juego que potencia la imaginación, el juego en común y la verdad es que con cuidarlo un poco dura para siempre (la semana pasada hicimos una batalla entre el viejo barco pirata y el nuevo, esperemos que no sea la última)

Micro Castillo Hadas, Un micro mundo especial

Otro de los playmobil que han llegado a casa estas Navidades ha sido este.

No ha sido un regalo ni del Olentzero ni de los Reyes, sino que todas las Navidades, nos juntamos un día a comer todos los niños de la clase y los padres también, de forma que pasamos todos juntos y por lo general los niños tienen un detalle de sus compañeros. Y lo que se hace es una especie de invisible, aunque un poco diferente.

Lo que se hace es poner en papeles, si es niño o niña y no se pone el nombre, de forma que con el papel que te toca tienes que comprar algo para un niño o para una niña. Y luego se meten en dos sacos y cada niño se va acercando a coger un paquete. Este año teníamos de presupuesto entre 8 y 10 euros...

Pues nada nosotros nos encontramos con esto... Que os voy a contar qué es.

PLAYMOBIL

¿Quien no conoce esta marca? Yo creo que todo el mundo, verdad? Pues si, es una marca de tantos años y con los que además hemos jugado todos, tanto de pequeños como de mayores, y es que hemos jugado cuando hemos sido siendo niños y al menos en mi caso, sigo jugando ahora que ya no soy tan niña...

Es una marca muy buena, que tiene una amplísima gama de juguetes, y ahora por suerte, como ya os he comentado en la opinión del cofre de princesas, empieza a haber juguetes también para niñas!!!

MICRO MUNDO CASTILLO ENCANTADO

El micro mundo castillo encantado no es ni mas ni menos que una cajita cuadrada, en la que dentro hay un escenario y dentro de la cajita nos encontramos con las pieza y muñecos que os iré explicando poco a poco a lo largo de la opinión.

El micro mundo viene embalado en una caja de cartón, a la que le faltan dos lados, por lo que es como si llevase una especie de funda. Y en esta especie de caja podemos ver en unos de los frontales como es y en el otro los elementos que trae en el interior.

Concretamente por si lo queréis buscar este modelo es del 4330.

DIMENSIONES

Pues deciros que es de reducido tamaño, que es una cajita cuadrada y que cada lado mide 15 cm y luego el alto de la caja es aproximadamente 3 dedos; o lo que es lo mismo, 5 cm. Estas son las medidas cuando la caja está cerrada.

Si la caja está abierta, como en la foto entonces mide 19.5 cm de fondo... que tampoco es que ocupe gran cosa.

CONTENIDO DE LA CAJA

Al quitar la especie de funda que recubre la caja, nos encontramos con:

  • El micro mundo de playmobil, que es de color azul intenso y es toda de plástico. Os he descrito el exterior.
  • una hoja con pegatinas
  • una folleto con los distintos playmobil que hay en el mercado
  • un folleto con el contenido del interior de la caja

¿CÓMO SE ABRE LA CAJA?

Para acceder al interior del micro castillo y ver lo que tiene lo primero que tenemos que hacer es abrirlo.

Para abrirlo, colocaremos la caja de forma que tengamos delante un triangulo que sobre sale un poquito debajo. El triangulo tiene que estar mirando hacia arriba. Es ahí donde colocaremos las manos y tiraremos hacia arriba, separando las dos partes hasta que formen un ángulo recto.

No hace falta estar sujetando las partes, porque queda perfectamente abierta y fijada.

Y una vez abierto, vamos a ver que encontramos en el interior.

INTERIOR DEL MICRO MUNDO

En el interior nos encontramos un decorado por un lado y luego unas bolsas que contienen todas las piezas.

El decorado, son unas pegatinas que van pegadas de forma que al abrir la caja vemos directamente este escenario.

En la parte del fondo, vemos un paisaje con sus montañas, su cielo y el sol y en la parte de debajo de la caja, nos encontramos con una verja, de entrada al castillo y lo que sería el suelo del castillo y alrededor el jardín.

EL decorado es muy gracioso.

Y ahora me queda detallaros las piezas que encontramos en el interior:

  • dos muñecos de playmobil: un niño y una niña, que vienen a ser el príncipe y la princesa del castillo
  • el castillo
  • árboles
  • un seto
  • una fuente
  • una carroza
  • 4 parejas de príncipes
  • un trono con un rey
  • dos caballeros montados en caballo.

Y os preguntaréis, ¿todo eso puede caber en tan poco espacio?

Pues la respuesta es que si, pero claro os tengo que explicar el porqué...

Bien, os he hablado que tiene dos muñecos de playmobil, pues si, pero son de los pequeños, son niños, que miden 5.25 cm cada uno. No son los grandes de siempre, sino unos más pequeñitos. Si tenéis alguna caja en la que vienen playmobil niños, pues esos son.

El castillo, pues el castillo viene separado en tres partes, por lo que hay que montarlo para que adquiera la altura definitiva. Y para que os hagáis una idea de lo alto que es el castillo, metro en mano y... 5.5 cm de alto aproximadamente...

Los árboles, se componen de una plataforma en verde que tiene dos agujeritos y en ellos colocaremos los árboles. Una vez que tenemos montado el seto, tiene una altura de... 3.5 cm aproximadamente.

La fuente, pues la fuente mide y ojo al dato 1 cm!!! Y va metida dentro del seto, que es un semicírculo, teniendo el conjunto 2 cm de alto!!! Vais viendo lo de "micro mundo"

Y bueno pues 4 parejas de príncipes, muy graciosos por cierto, ya que van todos cogidos del brazo... Y estos miden 1 cm de alto también...

Seguimos con la carroza, que tiene el cochero incluido y un espacio para montar a una pareja de príncipes y está tirada por dos caballos... Pues las medidas de alto mide 1.7 cm y de largo 5 cm aproximadamente.

Y me queda hablaros de los caballeros montados en su caballo, pues que también mide 1.2 cm...

Supongo que al haberos detallado las medidas ya veis lo de "micro mundo"...

MONTAJE

Va a necesitar un cierto montaje, nada complicado.

Lo primero que yo haría seria colocar la pegatina exterior que va en uno de los cantos, eso no tiene complicación y podría hacerlo el niño, pero si es pequeño, de unos 4 años o así mejor que lo haga un adulto porque una vez que se coloca la pegatina ya no se puede quitar...

Y que montaje necesita el micro mundo. Pues en principio sería colocar el castillo que viene en 3 partes... No es complicado montarlo, y una vez que le enseñemos al niño él va a aprender a hacerlo y lo hará solo. El montaje consiste encajar unas partes con otra, y para ello tenemos unos agujeritos para ver donde va colocado.

Los árboles también hay que colocarlos, pero es fácil, sobre los agujeros de la base, en este caso son dos, colocaremos cada árbol y listo.

Y nos queda montar la fuente con el seto. El seto tiene un circulo justo en el centro y ahí es donde va colocada la fuente.

Y nada mas. Porque no hay que poner ni pegatinas ni nada.

Los muñequitos tienen algún accesorio, como son dos coronas y una varita. Y eso también se lo podemos poner.

CÓMO SE JUEGA

Pues en principio jugar, lo que se dice jugar no tiene ninguna ciencia y todo depende de la imaginación que tenga cada niño.

Pero este micro mundo tiene una peculiaridad y es que salvo los muñecos de playmobil, el resto de muñequitos y figuritas tiene imán. Si habéis leído bien, tienen imán.

Así que es todo un atractivo para el niño que tengan imán, porque le va a hacer gracia ver como se pegan.

La única parte que tiene imán es la base, por lo que todas las figuras Irán colocadas ahí, que además es justo donde se coloca el castillo que también tiene imán.

En la base, tenemos un dibujo del contorno del castillo, que es dond e lo vamos a color, el resto de elementos los colocaremos donde queramos, salvo el rey en el trono que tiene un lugar también reservado...

Es un juguete con el que el niño puede o bien jugar solo o acompañado, y bueno aunque en principio es un castillo con princesas y príncipes, la imaginación da mucho de si, no? así que imagino que cada niño inventara un millón de historias cada vez que se siente a jugar.

ASPECTOS POSITIVOS

Sin duda es un juguete que tiene reducidas dimensiones y a pesar de que contenga muchas piezas pequeñas, al cerrar la caja todo va a quedar dentro de ella por lo que un punto positivo. Importante enseñar al niño que cuando se acabe de jugar, guarde todo en la caja para que no se pierda y así cada vez que quiera tendrá todo.

Otro punto positivo, el tamaño, reducido, por lo que es un juguete transportable y que va a poder llevarse donde quiera. Y esto está muy bien, sobre todo , por ejemplo si tenemos que ir al médico, ya sabemos que por lo general, siempre hay que esperar a que nos toque... por lo que es una forma de que el niño esté entretenido y si tiene miedo al ir al medico, pues es una forma de que este entretenido y tranquilo.

Otro punto mas positivo, el que tenga imanes, y esto os lo comento porque si vamos de viaje, puede ir jugando con él...

ASPECTOS NEGATIVOS

Sin duda los tiene y me imagino que a medida que habéis ido leyendo habréis visto alguno.

Es un juguete que playmobil nos recomienda para niños que tengan ya los 4 años cumplidos y hasta ahí perfecto.

El problema está en los niños que sean más pequeños, tendremos que tener mucho cuidado y ya no con los de 3 años, sino con los que tienen a partir de año... porque es muy probable que si cogen alguna pieza pueden metérsela en la boca, corriendo el riesgo de asfixia y en el caso de que se lo traguen, hay que pensar que las piececitas tienen imán y esto podría no ser bueno... así que muchísimo cuidado con esto y si hay niños pequeños siempre estar muy pendientes de ellos...

EXPERIENCIA

En mi caso la experiencia esta resultando estupenda. Es un juguete muy entretenido y que puede usar en cualquier parte.

Yo no tengo el problema de tener algún bebé o niños muy pequeños que puedan meterse alguna ficha en la boca... Pero aun así cuando acaban de usarlo siempre lo guardo en la estantería y en una zona a la que para cogerlo necesitan que un adulto les ayude. De esta forma controlo un poco cuando está jugando...

Por lo que he comprobado, el juguete da mucho de sí, y por lo general no piden la ayuda de un adulto, suelen jugar solos.

Eso si, me he dado cuenta de que cada vez que juegan inventan una historieta, cosa que esta fenomenal, porque desarrollan la creatividad e imaginación. Y no siempre juegan a que es un castillo, cosa que también está fenomenal.

Por lo general suelen aguantar un buen rato solo jugando con esto y por regla general, en casa, ni juegan en el suelo con la cajita, sino que suelen coger una silla y la ponen una mesa. Yo creo que es porque están mas cómodos al tenerlo mas cerca.

Recuerdo que al abrir el paquete llamo muchísimo su interés y no solo el de la niña sino el de los mayores y resto de niños que estábamos allí. Y es que claro es una mini caja de playmobil, yo en la vida las había visto y es que desde luego creo que nunca dejaran de sorprenderme los juguetes...

Era la primera vez que veía algo así, y no sabia de su existencia, pero desde luego me ha parecido un regalo muy gracioso y que está muy bien, para niños de esta edad y algo más mayores.

Me gusta el que pueda quedar todo recogido en la caja, y no haya piezas que queden sueltas, porque realmente en tan poco espacio cabe todo!!! Incluido los muñecos de playmobil.

Y luego el niño aprende y se familiariza con los imanes y les hace gracia cuando les explique que si se les daba la vuelta no se caían los elementos que tiene imán... Puede servir el juguete para que aprendan algo sobre ellos, que mirándolo bien, no está mal.

En casa como además tienen el cofre maletín muchas veces juegan con las dos cosas a la vez...

RECOMENDACIÓN

Me parece un juguete muy apañado y que está muy bien y yo por la experiencia que esto teniendo estos casi dos meses que hace que lo tenemos la verdad es que he visto que les ha gustado y juegan bastante con él.

Recomendar si que lo recomiendo, pero siempre con la salvedad de las piezas pequeñas y de los niños pequeños, que es lo que en este caso mas miedo me daría. Por lo demás fenomenal, además con el añadido de que puede llevarse a otro sitio ya sean casa de abuelos, tíos, vacaciones, medico...

Nosotros este fin de semana estamos de viaje y nos los hemos traído.

PRECIO Y DONDE COMPRARLO

Pues le precio más o menos yo creo que como al principio de la opinión ya os he dicho el precio del regalo pues... sabéis lo que puede costar.

Pues yo exacto no lo sé, pero si que está entre 8 y 10 euros, que me parece un precio razonable y no me parece caro para ser un juguete de Playmobil.

Y donde comprarlo, pues imagino que puede encontrarse en cualquier tienda de juguetes... Este en concreto por el papel en el que venia envuelto, es de una papelería que se llama ABAC y que para los que viven en Vitoria, está en el centro comercial El Boulevard.

Me parece un regalo muy original, porque aquello de que es un juguete con miniaturas y con imanes, cosa poco común... Y eso si procurad que en las mano del niño o niña que caiga ya tenga los 4 años cumplidos. Y bueno este en principio esta mas indicado para niñas, por aquello de las princesas y el castillo, pero bueno, los niños también pueden jugar.

El día que nos reglaron este también regalaron alguno mas, y ese en concreto era para niños, y si no recuerdo mal era sobre futbol. Así que si buscáis es posible que encontréis alguna cajita para cada sexo.

Pues nada espero haberos explicado bien todo y si tenéis alguna duda pues me decís.

Gran Jefe Indio

¿Quién no conoce Playmobil?

Me parecería muy extraño encontrar a alguien que me dijera “yo, yo no sé lo que es eso”. Y es que el que más y el que menos hasta pudo (pudimos) disfrutar de estos juguetes maravillosos.

Sino remontémonos, quizás alguno recuerde Famobil y lo relacione, pues bien, no está desencaminado pues entre los años setenta y ochenta así se llamaban, ya que Playmobil había cedido la licencia de sus juguetes para que diferentes fábricas de diferentes países pudieran fabricar y comerciar sus juguetes y como en España y Portugal la empresa elegida fue Famosa, en nuestro país se llamaron Famobil.

Los Playmobil son unos muñecos que simulan a las personas. Este muñequito mide siete centímetros y medio, y fueron evolucionando poco a poco con el paso del tiempo. Así, con los que yo jugaba sólo tenían como partes móviles la cabeza, los brazos y las piernas, poco a poco fueron haciéndolos más móviles, así, ahora también se mueven sus muñecas, y de algunos los pies. También los Playmobil nos dan la opción de intercambiar sus pelucas, y accesorios.

Pero no penséis que Playmobil es sólo un muñeco, no, sino que estamos ante un auténtico mundo de juguete, mundo real e imaginario, con diferentes accesorios, ofreciéndonos juguetes de diferentes temáticas e incluso épocas y culturas, vamos, una auténtica maravilla. Así podemos encontrar multitud de variedades como un mundo medieval, con sus castillos, personajes, carros, escudos; un mundo imaginario con dragones también con su castillo, torres, mazmorras; el mundo egipcio con su esfinge, los muñecos egipcios con todos sus accesorios y perfectamente caracterizados, una pedazo pirámide que es preciosa,…; también nos podemos encontrar con un mundo de dinosaurios; de princesas con su castillo, todo más rosa chicle; el safari con la caseta, las jaulas, los animales,…; el circo también con todos los animales, personajes y accesorios; el zoo; la escuela; el hospital; la mansión; los piratas con sus barcos, tesoros, islas, incluso piratas fantasmas; los policías, con la comisaría, coches y demás,… Como veis Playmobil ofrece multitud de vehículos, edificios, incluso la misma naturaleza y nuestra historia a modo de juguete.

Además he de comentar que también fabrican unos Playmobil específicos para los más pequeños de la casa, pues los Playmobil de los que os hablo yo son para niños de más de tres años, por eso Playmobil pensó en los más pequeños e hizo el mundo también para los menores de esa edad, más limitado, es cierto, pero también tienen esa opción.

¿Qué nos aportan?

Lo que sientes cuando eres un niño es diversión.

Lo que hace un niño con los Playmobil se denomina ==“JUEGO SIMBÓLICO”==, es posible que muchos sepáis lo que es, por si acaso os diré brevemente que es importantísimo que los niños realicen este tipo de juego, que no es otra cosa, muy resumido, que imitar el mundo adulto, la importancia está en que a la larga el niño tendrá una serie de ventajas en su futuro que en el presente no se ven, pero sí se sabe que gracias a este tipo de juegos los niños son capaces de entender mejor el mundo adulto y llegar a él mucho más preparados, los niños llegarán así al mundo adulto más preparados y no tendrán tantos problemas de integración en la sociedad, pues el juego simbólico no deja de ser un entrenamiento para el mundo futuro.Vamos con otro aspecto positivo de los Playmobil, algo que muchas veces se nos queda colgado y es un valor importantísimo para el día a día, pues es quizás lo que más nos ayuda a respetar a los demás y a nosotros mismos, y es que me estoy refiriendo a la ==EMPATÍA==. Os lo explicaré mejor, el niño, cuando juega con los Playmobil, acciona con diferentes tipos de muñecos, saliendo de su propia persona para ser ese muñeco, vamos que cambian de personalidad, se ponen en la piel de otro personaje. De este modo los niños comprenden mejor las situaciones de esos personajes, las situaciones y los sentimientos.

Es algo que los adultos deberíamos tener más en cuenta, pues la mayoría dejamos la empatía en nuestra infancia, y despreciamos, insultamos, en definitiva, faltamos al respeto a diario casi sin darnos cuenta y es porque no somos empáticos. Por eso hay que sacarle juego a estos juguetes y explotarlos, para que el niño aproveche todas sus ventajas.

Otro aspecto positivo de este tipo de juego es que los niños hablan consigo mismo, un adulto pensará “¡acabarán todos en un loquero!”, pues no, hablando consigo mismos, poniendo voces, pensando como otros, haciendo gestos,… enriquecen su pensamiento, conocen mejor su cuerpo, sus habilidades y capacidades, además de que desarrollan su imaginación y creatividad. Por supuesto que también es importante para la capacidad lingüística y comunicativa, pues jugando no paran de hablar y comunicarse, consigo mismos, o con amigos, con los muñecos, entre unos y otros.

En definitiva, que todo esto les vale para ==madurar psíquica, física y emocionalmente==, ayudándoles a expresar bien sus emociones, sentimientos, estados de ánimo, y a canalizar sus emociones, a diferenciar los sentimientos, estados de ánimo, a ser personas sensibles.

Pero las ventajas no se quedan ahí, no, y es que hay cosas que saltan a la vista, y es que todos los Playmobil son juguetes muy detallistas, muy minuciosos, con un colorido y unos dibujos que los hacen muy llamativos. Y es que quieren simular tan bien la realidad y sacar lo mejor de ella, con los colores vivos y alegres que tienen. Además de hacer muy realista un mundo fantasioso como hacen con los dragones y las hadas.

Más beneficios de los juguetes Playmobil son, por ejemplo, que los niños aprenden que no todos somos iguales, aprenden el mestizaje, y es que realmente los niños no son en absoluto racistas, ellos mezclan los piratas con los indios o con los jugadores de fútbol o con los personajes del zoológico, y es que todo vale, da igual mezclar un vehículo actual con una carroza de vaqueros, un egipcio con un policía. Esto para nuestra sociedad es una maravilla, siempre y cuando no actúe después la sucia mente adulta.

Por último os diré que los Playmobil están fabricados en plástico, así, Madres del mundo, no os preocupéis, pues se pueden lavar y no se estropean. Yo, muchas veces se los meto en la bañera o una tina para que él juegue con ellos en agua y así se limpien. Al fin y al cabo a todos los niños les encanta jugar con agua, y si aún encima lo hacen con sus juguetes mucho mejor. Os diré que por mucho que metáis un Playmobil en agua nunca se le irá el color, incluso con el indio del que os quiero hablar hoy, que tiene los dibujos de las piernas, brazos y pecho, no veréis alterados esos dibujos por mucho que lo mojéis.

¿Tienen algo que sea negativo?

Hombre, tratándose de unos juguetes que abarcan tanto, raro sería que no hubiera algo negativo, ¿no?

Preguntándole a mi hijo en principio no encuentra nada, y después encuentra una cosa que todos vemos, pero que tiene una fácil solución.

Y es que es cierto que los Playmobil tienen piezas pequeñas, hay que pensar que si el muñeco mide siete centímetros y medio, una pluma del indio, por ejemplo, no va a medir cinco centímetros. En mi casa, el mayor riesgo que corren las piezas pequeñas, además de perderse, es, como bien dijo mi hijo, es que la perra se las coma. Pensad en el caso de que el niño tenga un hermano pequeño que el riesgo es mayor.

Algo que mi hijo no ve como aspecto positivo son las armas que algunos Playmobil traen. Y es que como os comenté en alguna opinión antigua me horrorizan las armas, las que más me horrorizan son las de fuego, pero en general no me gusta ninguna.

El indio viene con dos lanzas, ha quedado claro que son para cazar, que tampoco es algo que me apasione, pero claro el niño sabe que los indios no tenían supermercados y tenían que buscarse la vida.

En cuanto al indio no tuvimos mayores problemas, pero es cierto que para personas poco diestras en el arte del montaje, los Playmobil pueden ser un auténtico reto, por suerte no es nuestro caso, y disfrutamos tanto en el montaje como después con el juego.

Pocos son los aspectos negativos para ser unos juguetes que abarcan tanto, de hecho por eso ganan de sobra los beneficios que nos producen. Y por eso nos encanta que el niño vaya teniendo más cosillas de este tipo de juguetes.

Presentación

Cuando vamos a comprarlo vemos que estos Playmobil son los “Playmobil Special”, porque son figuras específicas y vienen en cajas pequeñas, cuadradas, de unos diez centímetros por tres de profundidad.

El color de la caja es el mítico color Playmobil, azul, con las letras en blanco. La diferencia de estos “Special” es que tienen los ángulos enmarcados en rosa fosforescente, del mismo color que viene escrita la palabra “Special” en el ángulo inferior derecho.

En la parte posterior de la caja se nos muestra lo que nos encontraremos en el interior, detalladamente, junto con las advertencias de seguridad. Esto ocurre en todas las cajas de Playmobil, da igual su tamaño, sea una de estas pequeñas o la más grande como puede ser la de la Pirámide, o la del Campo de fútbol.
Las advertencias de seguridad citan: “¡Atención! No es apto para niños menores de 3 años, debido a que existe peligro de asfixia por la presencia de piezas pequeñas. ¡Guarde la dirección!”

En cada lateral de la caja vienen las advertencias en diferentes idiomas, o el código de barras, además la dirección que supongo que será la que hay que guardar según la advertencia de la parte posterior.
Si bien pone una dirección de Alemania, os diré que este Playmobil está fabricado en Malta, vamos que no está todo fabricado en China, que relax. También viene en letras bien grandes el certificado de la Comunidad Europea.

Al abrir la cajita nos encontramos con la típica bolsita plástica transparente, que es como suelen venir todos los Playmobil.
Todo venía dentro de la misma bolsita, algo que, lógicamente no ocurrirá en las cajas mayores.

Además de la bolsita, en la caja venía también un mini catálogo de los juguetes que nos ofrecen. Es algo que también suele venir en las cajas de Playmobil y el tamaño de este catálogo depende del tamaño de la caja del juguete, así con los pequeños viene un catálogo muy pequeñito y con los que son un poco más grandes viene uno un poquito mayor.
Lo que no viene en esta cajita es ningún papel de instrucciones, pues realmente no son necesarias y sería una manera absurda de malgastar papel, tinta, dinero y tiempo.

JEFE INDIO

Dentro de la bolsita que os comenté en el apartado anterior viene todo prácticamente montado. El muñeco indio venía totalmente montado, como siempre vienen estos juguetes. La parte roja que sujeta las plumas de la cabeza y éstas venían por separado, pero era de muy fácil montaje, ya que la parte que se ajusta a la cabeza tiene unos salientes y un entrante, que es donde se acoplan las plumas que adornan al Jefe Indio.
En la misma bolsita venían las dos lanzas y sus dos adornos de plumas, un adorno de plumas para cada lanza.

Ahora os describiré mejor al Jefe Indio, aunque podéis observarlo perfectamente en las fotos que adjunto.

Pies, manos y cara tono moreno, color de la piel del Indio, resto del cuerpo color crema, que es el traje. En los laterales del pantalón lleva una franja azul con unos dibujos tribales en blanco y negro. También en los laterales de los brazos lleva una franja, en este caso con el fondo negro, y los dibujos son unos rectángulos azules y amarillos, los amarillos con un punto negro en el medio. Además, como buen indio que se precie, la pechera de su ropa tiene unos preciosos dibujos tribales en negro, amarillo, rojo y azul.

Además el indio, como buen jefe que es lleva un collar en un tono marrón claro.
La cara del Jefe Indio tiene las típicas pintadas de indio, en las mejillas dos líneas en color azul y en la frente en amarillo.

Su pelo es una media melena con el mítico flequillo Playmobil, algo más desbastado y el pelo un pelín más largo que lo habitual.

El adorno del pelo del Jefe Indio viene en un aro rojo que marca bien el inicio del adorno, y a continuación vienen las largas plumas blancas con el final en negro y la punta roja. El adorno es muy largo, le llega casi hasta los pies.

Sus dos armas son las dos lanzas en color madera, marrón oscuro, con las plumas de adorno, una lanza con tres plumas blancas de adorno y la otra lanza con dos plumas blancas.

CONCLUSIÓN

Lo bueno de estas cajitas es que son las más económicas, si bien no traen casi accesorios, pero para ir completando una colección de personajes está muy bien. Su precio suele estar entre los dos y los tres euros, nosotros lo solemos comprar en el mismo sitio, que casi siempre los tienen a dos euros y poquito, pero los llegamos a ver a tres euros y medio. 

Los primeros clics de mi niño

Como muchos de vosotros ya sabéis, tengo un niño pequeño en casa, acaba de cumplir los dos añitos y medio, y desde hace un tiempecito venía reclamando muñecos para sus juguetes.

El tiene varios vehículos: camión de bomberos, coches, camiones varios... pero reclamaba "los conductores" para esos coches, ya no le valía empujarlos sin más por el pasillo: esto es lo que se llama juego abstracto, necesitaba jugar a montar historias con personajes, y eso es lo que nos quería decir cuando nos pedía los conductores para sus vehículos.

Con motivo de las navidades, estuve mirando y mirando, tanto en jugueterías como en Internet, hasta que dí con estos clics de Playmobil específicos para los más pequeños.

Todos conocemos los clics de Playmobil, son unos muñecos que llevan generaciones con nosotros, pero yo hasta ahora sólo conocía los clásicos, no estos otros especiales para niños a partir de un año y medio.

Línea 1 2 3 de Playmobil

Esta línea de Playmóbil ofrece distintos muñecos y "kits" para poder ser utilizados por niños a partir de los dieciocho meses. Las figuras, muñecos y todos los complementos y vehículos tienen formas redondeadas y carecen de piezas pequeñas que eventualmente los niños podrían tragarse, con el riesgo consiguiente de asfixia.

Los colores de estos juguetes son muy vivos y llaman la atención de los pequeños, son fáciles de manejar para sus pequeñas manos y los muñecos tienen la posibilidad de sentarse, estar de pie o acostarse.
Los vehículos tienen ruedas que hacen que el niño pueda moverlos con facilidad y jugar de todas las formas posibles.

Nuestra experiencia

La Pradera de Verano, es uno de los "kits" que le compramos, junto con el camión de bomberos y el bombero y un granjero con su tractor.

El niño se lo pasa pipa con sus muñecos y sus animalitos, intercambia los remolques del caballo y el tractor y se monta un montón de historias en la alfombra de su habitación.

Desde que se lo regalamos, en navidad, ha jugado todos los días, ha sido un gran acierto, desde luego, y en cuanto a la seguridad del juguete, es excelente, hasta la vaca tiene los cuernos en plástico blandito, vamos, que es imposible que se haga daño con esto.

El único problema que me he encontrado es que esta línea de Playmobil se encuentra muy fácilmente en época navideña, pero es difícil encontrar fuera de estas fechas. Mi niño estuvo de santo anteayer y mi sobrino estará de cumpleaños el domingo y quise comprarles algún clic de estos, pero la única forma de conseguirlos ha sido por Internet

Playmobil – Opinión – Playmobiles, para grandes y chicos

Mi primer contacto con los Playmobils, antes conocidos como los Clicks de Famobil, data de la época en la que jugaba con mis hermanos con estos versátiles muñecos y su multitud de complementos. Luego, los olvidé durante muchos años hasta que mi hijo comenzó a interesarse por ellos. Hoy en día somos, tanto él como yo, dos aficionados acérrimos, cada cual con sus propios favoritos.

PLAYMOBIL PARA JUGAR

Desde mi punto de vista, los video-juegos estimulan poco la creatividad de los niños. Lo dan casi todo hecho en la mayoría de los casos y no dejan resquicio para inventar aventuras. Los video-juegos tipo puzzle me gustan, porque incitan a pensar y a tomar decisiones por parte del jugador, pero recordemos que hay demasiados juegos que simplemente son pasar pantallas sin más.
Playmobil, como tal, es un juego muy completo que estimula muchísimo la imaginación del niño a todos los niveles. Tiene tantos complementos y hay tanta variedad de personajes que no hace falta nada más que una mente creativa para poder vivir mil historias, todas nacidas en la cabecita pensante del jugador. Los piratas pueden luchar contra los caballeros del castillo rojo y las niñas de la casita de muñecas pueden vivir mil aventuras en el zoo, se pueden codear con princesas de cuento o hacerse amigas del hijo de un vikingo de largos bigotes.
Mi hijo juega durante largos ratos con sus muñecos, los "viste" y "desviste", interactua con ellos, habla por ellos y crea mil aventuras sin preocuparse de si un pirata era contemporáneo de un soldado sudista o de si un indio americano podría haber visitado una fortaleza medieval. Lo importante es la historia que su imaginación crea. ¿Alguna vez habéis visto a vikingos, sudistas, bomberos, piratas y caballeros de armadura atendiendo al estreno de una película? Pues en sus historias ocurre.

PLAYMOBIL PARA ADULTOS

Descubrí mi afición a coleccionar playmobiles hace relativamente poco. Me encandiló una figurita, me la compré y me animé a seguir buscando figuritas que llamaran mi atención. Mi colección no es muy grande pero si variada. El hecho de asistir a la 2º feria de Playmobil celebrada en Barcelona terminó por decidirme a continuar esta fascinante colección. Ahora, bien alineadas en sus estanterías tengo casi un centenar de Playmobil femeninas, que son básicamente lo que colecciono, aunque no me cierro sólo con ellas. Me interesan especialmente los personajes de la ciudad, de la granja, de la casa de muñecas, del palacio o de la ciudad medieval. Tampoco falta un fontanero, un pintor o Papa Noel en mi pequeña pero creciente colección. Reinas, damas de la corte, Cleopatra, una chica jugadora de golf, bomberos, amas de casa, astronautas y mil y otros personajes van engrosando las filas de mis pequeños amigos de plástico.

AFICIONES RELACIONADAS

Visitando foros de aficionados a este versatil juguete, descubrí el mundo de los dioramas y de la fotografía de dioramas. Y es algo divertido, entretenido y que nos devuelve al pasado lúdico de la infancia. Soy capaz de pasarme una hora o más montando un pequeño escenario en el que dar vida a mis Playmobiles para luego fotografiarlos en simpáticas escenas.
Si a eso le sumamos la afición de muchos coleccionistas de la costumización, veremos que tiene infinidad de posibilidades para cualquier mente creativa e imaginativa.

EL JUGUETE

Hoy en día es un juguete que gusta a grandes y pequeños. Los niños quizá han olvidado un poco esa forma de jugar tirados por los suelos con sus muñecos y han cambiado el hábito por el mando de la consola y el sofá, pero muchos aún siguen suspirando por las cajas azules llenas de fantasía. Mi hijo me ha pedido que, para Papa Noel, todo sean Playmobil. Tiene "secuestrada" la salita de estar de casa y amenaza con dejarnos sin ella cuando Papa Noel aparezca con un castillo debajo del brazo (o dentro del saco).
Los Playmobil son de plástico, no se rompen con facilidad, tienen muchos accesorios de todo tipo (algunos increiblemente simpáticos), tocan una gama muy amplia de temas para niños y niñas (o, mejor dicho, para todos los gustos) y son bastante asequibles salvo cuando se trata de cajas algo más importantes en tamaño o de descatalogados. Un muñeco se puede encontrar por poco más de dos euros en cualquier juguetería.

COLECCIONISMO

Lo malo que tiene que un juguete así, que lleva décadas funcionando, es que se hayan dejado de fabricar referencias que aún siguen siendo muy buscadas y deseadas. Porque los precios de las pocas de estas que se venden en subastas y tiendas especializadas se vuelven algo prohibitivos. Pero eso mismo también es un acicate para los coleccionistas, que atesoran sus pequeños hallazgos como joyas. Yo no tengo joyas y los clicks de mis hermanos hace mucho que pasaron a otras manos (de algún primito pequeño o quién sabe), pero encontrar una nueva figura o caja para mi colección siempre es motivo de alegría. Aunque imagino que eso le pasa a todo el mundo que encuentra algo novedoso para su colección, sea esta de lo que sea.

Los muñecos de Playmobil se dirigen al portal…

Me uno a esta campaña navideña con un clásico del juguete, los clicks de Famobil, que es como se conocen en España estos simpáticos muñecos articulados. A mi personalmente siempre me han gustado, pero generacionalmente pertenezco al grupo de niños que jugaban con los madelman de Mattel. Mis hermanos, 8 y 10 años menores, si disfrutaron de estos pequeños aventureros de sonrisa eterna. En ocasiones, me unía a ellos y les hacía una aventura, en plan película, que casi siempre tenía el mismo guión.

Ahora es mi hijo el que juega con los playmobil. Por supuesto, también juego con él, pero los westerns no son su género favorito, en realidad lo único que es recurrente en las aventuras que a él le molan (lo dice él, lo habrá aprendido en el cole), es la presencia de ballenas y/o dragones.

Son muchos los regalos que le hemos hecho relacionados con este microuniverso de plástico, siendo la temática medieval la que se lleva la palma (barco vikingo, torre del dragón, etc.), los piratas les van a la zaga aunque siguen sin embarcar (a ver si los Reyes los sacan del dique seco), y luego está el grupo mixto, resultado de compras compulsivas y regalos inesperados. Pero como estamos en la mencionada campaña navideña me voy a centrar en un producto: "El portal de Belén".

< EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS CLICKS >

Para finalizar este entretenido y lúdico estudio quería hacer una reflexión sobre la felicidad de los clicks. La sempiterna sonrisa y cara de sorpresa sabemos que gusta a los niños, pero ¿por qué le gusta a los adultos? Quizás sea porque representan una utopía de convivencia, bueno los piratas los dejamos aparte. Pero esa actitud inocente y uniforme es cuanto menos inquietante. Uno se pregunta si no estarán hasta las trancas de prozac u otras drogas, legales o no. En fin, la verdad es que han calado hondo en el mundo de los mayores y con las más disparatadas motivaciones.

1) COLECCIONISMO

Estoy a favor de esta modalidad, casi puedo incluirme. Comparto la idea de conservar los juguetes que nos hicieron felices de niño o adquirir aquellos con los que soñamos pero que los reyes siempre olvidaban en las alforjas de sus camellos. El máximo ejemplo de coleccionismo lo podemos tener en las múltiples exposiciones celebradas en 2004 con motivo del 30 aniversario de su creación.

2) ESPECULACIÓN

Es deplorable pero es una consecuencia de la anterior, basta echar una miradita a las páginas de subastas que hay por la red. Especuladores hay en todas partes, triste destino el del juguete condenado a permanecer en su embalaje. En estas subastas se pueden encontrar más de 20.000 artículos relacionados con Playmobil, de todos los precios desde 1€.

3) CREACIÓN

Para mí lo más interesante y compatible con el aspecto de juego y de coleccionismo. En un primer lugar estarían las creaciones fotográficas basadas en ideas muy originales, escenas históricas, fotonovelas, arte conceptual, etc. El segundo escalón sería el cine, de animación claro está. Abarca cualquier género, del porno al histórico sin olvidar la comedia o el western. En Internet hay muchas posibilidades de visionar películas de este tipo, os puedo recomendar una, "The viking five" de Sven Van der Hart.

Un juguete que no pasa de moda

Esta es otra de mis primeras opiniones, supercortitas, era de cuando aun contaba las palabras para ver si llegaba, pero hay que ser comprensivo, por eso os doy las gracias a todos, por leerme, y darme vuestro apoyo.

Los juguetes de Playmobil son para mi de los mejores que hay hoy por hoy en el mercado, puedes encontrar de todo, son muy variados y detallístas. Los últimos que han salido este año han sido los del avión de pasajeros y el aeropuerto, o la granja de poneys, llenos de todo lujo de detalles. Después puedes también agrandarlos con la cantidad increíble de complementos que existen en el mercado, por ejemplo para el avión puedes encontrar luego el carrito para transportar las maletas, el coche que arrastra el avión y lo aparca, etc... un sin fín de artículos.

Y cuando en el título pongo que parecen reales me refiero a que tienen tantos detalles que los niños pueden soñar con que la granja es real, o que la azafata que sirve los cafés en el avión lleva las tazas llenas.

Son juguetes educativos, que no hacen nada solos, todo tienen que hacerlo los niños, con lo cual los obliga a jugar, y pensar y soñar, no como las muñecas que lo hacen todo solas o los coches que van rodando y cuando chocan se dan la vuelta, ¿qué gracia tienen esos juguetes a parte de verlos moverse? Sin embargo aquí empujas tu la carreta o el tractor, es mucho mejor.

Yo disfruto mucho viendo a mi hijo jugar e inventarse sus propias historias.

Por cierto, recordad que estos juguetes no son aconsejables para niños menores de tres años por contener gran cantidad de piezas pequeñas que pueden meterse en la boca y suponer un peligro para ellos.

A partir de ahora es la opinión anterior, la he dejado como en las otras opiniones revisadas para recordarme que lo puedo hacer mejor si lo intento, gracias por leerme y espero haberlo hecho mejor esta vez. 😉

Desde pequeña siempre han sido mis juguetes favoritos porque tenían tantos detalles que parecía que fuesen de verdad, recuerdo con mucho cariño sobre todo el poblado indio y la diligencia. Ahora que mi hijo tiene seis años y ya no hay peligro de que se meta las piezas pequeñas en la boca, es a él al que se los compro, la granja, la vuelta ciclista, la fortaleza de la jungla, el circo, el zoo... son sólo algunos de los que tiene, y le seguiré comprando más porque veo cómo se divierte no sólo jugando con ellos sino también montando las distintas piezas que contienen.  

Playmobil Avión de Pasajeros: Un avión para recorrer el mundo

Hola a todos

Hace mas de medio año os traje el aeropuerto de Playmobil, y no hay aeropuerto que se precie que no tenga su respectivo avión. Pues bien, hoy os traigo el avión de pasajeros de Playmobil.

Os pego la historia de Playmobil, si sois lectores asidiuos supongo que ya os lo sabreis, pero lo sigo poniendo porque no todo el que lea esta opinión va a leer el resto :p, bueno allá va:

Playmobil es una línea de juguetes de plástico fabricados por el grupo Brandstäter (geobra Brandstätter GmbH & Co KG) con sede en Zindorf (Alemania).

Supongo que a estas alturas todos sabréis cual es un Playmobil o clicks, se trata de juguetes para niños compuestos sus famosos muñequitos de unos 7,5cm de alto y todos los accesorios necesarios para que desempeñen el papel que están representando, en este caso se trata del barco Vikingo de Playmobil por lo que vienen provistos de barco y la indumentaria de vikingos, pero el contenido de este juguete ya os lo contare mas adelante.

Los muñecos de Playmobil se caracterizan por sus dimensiones, su diseño, sus partes articuladas: cabeza, los brazos, las piernas (las dos juntas) y las muñecas. Estos muñequitos disponen de multitud de accesorios, vehículos, edificios, plantas y animales en su misma escala que permiten crear una gran cantidad de escenarios y situaciones en las que el niño toma el control dando movimiento y voz.

AVIÓN DE PASAJEROS DE PLAYMOBIL

La caja del avión contiene:
El avión que más adelante comentaré.

Siete muñequitos, de los cuales tenemos:

  • Un piloto
  • Una azafata
  • Una niña con un osito
  • La mamá de la niña que está en estado de buena esperanza
  • Tres pasajeros más, uno con camisa de hawaiano...

El avión tiene la parte superior desmontable para poder acceder fácilmente a su interior, las escaleras se pueden desplegar para que bajen sus pasajeros, en la parte trasera del avión podemos encontrar la zona de carga del avión, que se abre para poder meter maletas y todo tipo de equipajes que se lleven, ojo, no exceder del peso estipulado como máximo por la compañía, si no nos cobrarán por cada kilo excedido una tasa que fijará previamente la compañía aérea.

En el interior del avión se pueden divisar los indicadores del avión, así como altitud, control automático, etc

En la zona de pasajeros llama la atención las cuatro tazas y las tres botellas de leche que están ubicados en lugares destinados a su buen alojamiento para que en caso de turbulencias no salgan por los aires....

El avión tiene dos motores de potencia no facilitada por la compañía Aeroline, que recientemente está incrementando sus vuelos a destinos europeos.

🙂 En breve la compañía abrirá su propia página web para ofrecer vuelos más económicos a sus pasajeros.

La edad recomendada de este juguete es superior a cuatro años, para niños mas pequeños seria peligroso debido a los accesorios que son de un tamaño muy pequeño y se los podría llevar a la boca.

Este tipo de juguetes no es solo adoración de pequeños si no que también lo son de mayores, ya que hay muchos que los coleccionan. Incluso hay ferias dedicadas a los Playmobil y foros donde se hablan de las colecciones que tienen, lo que venden y lo que compran.

Diferencias entre Playmobil y Famobil

Supongo que esto también le sonará a mas de uno...
Anteriormente a estos muñecos se les llamaba los clicks de Famobil, pero Famobil fue absorbida por Playmobil entre 1982 y 1983. Por cierto, el nombre de Famobil es una contracción de Famosa (Famo) y Playmobil. (bil).

Los clicks de Famobil (españoles) eran básicamente idénticos a sus compañeros alemanes, aunque Famobil no fabricó todas las referencias del catálogo Playmobil, ya que consideraron que algunas referencias eran demasiado caras para los consumidores españoles que tenían una renta per cápita muy inferior a la alemana. España en esos momentos iniciaba la transición y la economía de ambos países era muy diferente.

En Alemania se popularizaron con el nombre "klicky", que se utilizaba indistintamente para nombrar tanto la figura masculina como la femenina. En cambio, Famosa denominó "click" a la figura masculina y "clack" a la femenina, curioso ¿no creéis?

Opinión – Playmobil, ¡qué recuerdos!

Vi por primera vez este juguete en el escaparate de un juguetería y tengo que reconocer que me llamó la atención desde el primer momento, pues siempre me han gustado los Playmobil, de pequeño me encantaban y ahora siempre me paro a mirarlos. Sobre el avión de pasajeros, tengo que decir que por fin, lo han sacado al mercado, hasta ahora teníamos barcos, helicópteros y demás. He podido verlo pues se lo regalaron a mi sobrino y se lo estuve montando.

La relación calidad-precio la considero francamente buena (siempre claro está que mires en varias tiendas, porque he visto diferencias bastante importantes en toda la marca), pues como ya es costumbre en estos juguetes, los detalles están muy cuidados, se puede abrir el techo, incluye una cabina y una zona de pasajeros más que correcta y detallada e incluso lavabo y zona de carga. Además da la impresión de ser bastante resistente (aunque eso todavía es un poco pronto para evaluarlo). Sobre las figuras que los acompañan, como siempre, los detalles están también bastante cuidados dentro de lo sencillas y la poca articulación que siempre han tenido, siendo el efecto general satisfactorio.

En lo que se refiere al montaje, tengo que decir que no es excesivamente complicado, sólo hace falta tener un poquillo de paciencia y seguir las instrucciones (bastante claras gracias a los dibujos que las acompañan), pues a veces, el encaje de algunas piezas no es del todo intuitivo y puedes acabar montando por ejemplo uno de los motores al revés, si bien es cierto que te pasas un ratito hasta que lo tienes completamente montado.

Como no puede ser de otra manera, hay varios complementos en la serie, puedes comprarte el aeropuerto, la torre de control e incluso los carritos del equipaje, si bien comprarlo todo al completo ya sale bastante más caro.

En resumen, creo que, como es habitual en la marca Playmobil y cada vez más, el juguete es más que correcto y muy atractivo para los niños. ¡Quién hubiese pillado alguno de estos juguetes hace veintitantos años!