La tienda Casa del Libro, propiedad del Grupo Planeta, es reconocida por ofrecer uno de los mayores catálogos de libros en España.
La empresa Casa del Libro fue fundada en 1923 y desde entonces ha consolidado su posición como la cadena de librerías líder en el sector. En 1992 se unió al Grupo Planeta, y en 1996 abrió su tienda online. Con el paso de los años, ha continuado su expansión y en la actualidad cuenta con 47 librerías ubicadas en las mejores zonas comerciales de las ciudades españolas.
En mi opinión, Casa del Libro es una marca digna de confianza debido a su amplia historia y experiencia en el sector de las librerías. Con su larga trayectoria y su compromiso con la actualización y mejora continua de sus servicios, es una empresa confiable y profesional en la que confiar a la hora de encontrar el libro que quieres. Además, su integración con el Grupo Planeta, uno de los grupos de medios de comunicación y entretenimiento más importantes de España, aumenta aún más su credibilidad en el sector.
Opiniones de Casa del Libro
La Casa del Libro: Libros y Marcapáginas
Siempre me ha gustado la lectura. Ya de pequeño devoraba todo tipo de cuentos y libros (apropiados a mi edad, por supuesto), y lo más maravilloso fue cuando abrieron una biblioteca en mi barrio, y mi madre nos apuntó a mi hermano y a mí. Entonces los libros no estaban de libre acceso al público (en aquella biblioteca, me refiero), y teníamos que buscar por título y autor en el fichero manual, lo cual yo no entendía bien por qué era así, y por qué no nos dejaban coger libremente los libros. Pero como me gustaba tanto la lectura, aprendí rápidamente.
Fue pasando el tiempo, fui creciendo, y fui conociendo más mi ciudad, y construyeron otra biblioteca, está ya de acceso libre a los fondos. ¡Maravilloso! Igualmente, descubrí dos maravillosas librerías en el centro histórico. Os diré que yo soy natural de Burgos, y esas dos librerías (las más grandes de la ciudad) son "Hijos de Santiago Rodríguez" y "Luz y Vida". Hay que hacer honor a sus nombres. Lo que os decía: para mí, que era un enamorado de la literatura y de los libros, fue descubrir un mundo nuevo, un paraíso de novedades y tentaciones.
Os diré que hoy por hoy soy bibliotecario. Ya veis, me dio fuerte. Me vine desde mi ciudad natal hasta Madrid para formarme, y aquí descubrí La Casa Del Libro, El Corte Inglés, Fnac y Crisol, mis paraísos particulares (aunque por supuesto, la Biblioteca Nacional está fuera de toda comparativa con ninguna tienda: queda fuera de toda comparación). Pero toda esta parrafada es para hablaros de La Casa del Libro. ¿Os habéis fijado que existen otros artículos relacionados con el libro y que muchas veces no pensamos en ellos? Me estoy refiriendo a los MARCAPÁGINAS. Son pequeños compañeros de viaje que comparten con nosotros todo tipo de experiencias cada vez que nos sumergimos en un libro. Nos acompañan día tras día en el autobús, el metro, o nuestro sillón favorito, para servirnos de nexo común con ese mundo imaginario con cuerpo de palabras y mundo de papel.
Estoy seguro de que los lectores habituales que lean esto me comprenderán. Seguramente muchos de vosotros tendréis un pequeño marcador especialmente querido por vosotros. Pero otros muchos nunca se habrás planteado todo esto que os digo. Simplemente usarán "algo" con lo que señalar la página, o bien cometerán el sacrilegio de doblar la esquina de la hoja en la que dejaron de leer en un momento dado. Terrible.
Bien. Siempre que necesitamos encontrar un regalo para alguien, muchas veces pensamos en un libro, y sobre todo en la época del "Día del Libro", ¿verdad? ¿Y qué mejor manera de hacer ese regalo que regalando también un marcapáginas personalizado a quien es objeto de nuestro obsequio? Me explico: sería ideal poder encontrar ese libro perfecto para quien se lo vamos a regalar, y acompañarlo de un marcapáginas que se convierta en ese compañero de viaje especial con quien compartir la aventura de la lectura.
Pues bien. En la Casa del Libro (en la de Gran Vía y en la de calle Alcalá, en el metro Goya, ambas aquí en Madrid) podéis encontrar todo esto: el libro y el marcapáginas. Yo lo descubrí hace ya mucho, y cada vez que voy por allí me paso por la caja de la planta baja para echar un vistazo a esas pequeñas obras de arte que acompañan mis lecturas diarias. Hay gente que colecciona sellos, otras monedas, otros calendarios o tarjetas postales. Yo colecciono marcapáginas, y en la Casa del Libro hay una variedad impresionante. Y sin duda los que más me han gustado han sido unos que hace un artista madrileño, que los hace totalmente a mano. Se trata de pequeñas obras de arte totalmente artesanales, y ninguna igual a otra. Son maravillosos. Tienen motivos de todo tipo, una variedad que siempre encontrará alguien a quien le guste alguno. Nadie de quienes se lo he comentado ha escapado a su embrujo. Y siempre son distintos. Tal vez un día vi un modelo que me llamó la atención, pero al día siguiente que paso por allí ya no está, y hay otros diferentes. Su característica personal es que llevan un pequeño pompón de hilo en un extremo, que al colocarlo entre las hojas del libro sobresale entre ellas. Y luego tiene este mismo diseñador también otros en papel, sin el pompón, con dibujos y cuadros hechos por él, y con textos y citas que permiten expresar sentimientos o sensaciones a quien se lo regalas. De verdad, son una maravilla. A mí me encantan. (Y me estoy preocupando, pues pensé que esta obsesión sólo la tenía con los libros.)
Os lo digo de verdad: es una maravilla de arte el que hace. y, además, cuando compro un libro para hacer un regalo, también compro un marcapáginas. Así el regalo va completo, y, mientras que el libro, una vez leído, va a descansar a una estantería, el marcapáginas va a acompañar en otras "aventuras literarias" a quien se lo regalé.
Aparte de los marcapáginas originales (que tiene motivos variadísimos, como os digo: chinos, egipcios, zodiacos en acuarela, zodiacos transparentes...), también hace otros impresos en papel, y otros muy originales, con acetato transparente, con lo que al colocarlo sobre una superficie, permite ver lo que hay debajo. Además, los hay en dos tamaños, uno de unos 15 cm de largo, y otros de unos 8 cm de largo, con lo que también te valen para libro-bolsillos. Están geniales.
Y respecto al precio, los que no tienen pompón y son impresos son más baratos (los reconoceréis porque en la parte posterior de cada uno tiene un sello del autor en tinta azul), y respecto a los marcapáginas originales decir que son únicos (pues cada uno está recortado y pintado a mano, y es diferente a todos los demás) y tal vez os parezca un poco caros, pero pensad en que son marcapáginas únicos que nadie más va a tener, y pensad también en el trabajo que lleva cada uno hacerlo a mano. os animo a que os acerquéis y los veáis con vuestros propios ojos. No os defraudarán.
Ya me contaréis. Yo ya os digo: es un vicio para quien los colecciona, pues todos son diferentes.
Un saludo.
Mi librería desde hace muchos años
La Casa del Libro son una serie de librerías que se fundó allá por 1923.
Yo empecé a comprar en esta tienda cuando aún no estaba tan extendida, compraba siempre en la de la Gran Via y, a veces, en la tienda de Maestro Victoria.
Me gustá más la de Gran vía porque es la más grande que tienen, por lo menos en Madrid con 4 plantas en las que podremos encontrar de todo, la planta baja, que es la que está a pie de calle es la que tiene todo tipo de novelas, tiene una parte en las que están todas las novedades, otra en las que están más la novelas en formato de bolsillo y otra en las que están las colecciónes de diferentes editoriales.
En esta además disponen de areas temáticas y extensas de diccionarios, libros de textos, cocina...
Como os decía afortunadamente ahora se ha ido extendiendo y es habitual encontrar tiendas en los centros comerciales, eso sí, más pequeñas y con menor variedad, más destinadas a lo más comercial, novedades, novelas de bolsillo, diccionarios, guias de viajes y poco más, para algo más especifico es mejor ir a las grandes.
Además un servicio que tienen es solicitarte libros que venden en otras comunidades, por ejemplo, una vez quise comprar un libro de cocina de un programa que echaban en la televisión de galicia, al estar escrito en gallego, solo lo venden en las tiendas de galicia, con lo que te lo piden y te lo traen para que puedas comprarlo.
Si no, otra opción es comprar a través de su web y te lo traen a domicilio, cobrándote los gastos de envío, en su web www.casadellibro.es.
Para mí, la máxima competencia que pueden tener, sobre todo las que están en el centro de Madrid, o en internet, es el FNAC (centro por el que dejé de ir un tiempo a la casa del libro, pero porque se podía usar la casa del libro), que tb tienen todo tipo de lecturas y el precio es bastante similar.
Cuando es la feria del libro o el día del libro sacan a la calle unas mesas con una variedad de libros que tienen descuento, sobre todo el día del libro.
Para comprar libros desde casa
Todo lo que busques y que esté disponible
La Casa del Libro en la Gran Vía de Madrid es desde siempre la mejor librería que jamás he visto. Tienen absolutamente todo lo que hay disponible en el mercado español del libro, y si no, te lo piden. Las amplias plantas ordenadas por temas te ofrecen una variedad que no encuentras en otras librerías de gran superficie. Incluso puedes encontrar curiosidades, libros ya descatalogados y / o editados hace varias décadas, sólo es cuestión de buscar.
Cuando quiero buscar sin objetivo concreto, disfruto en esta Casa del Libro, que es un paraíso para cualquier amante de los libros. Sólo el tamaño de la tienda y su volumen de negocio permiten que puedan permitirse esa amplitud de oferta, porque claro está, una librería pequeña sólo puede o especializarse en determinados temas o ofrecer libros selectos por tema o presentación (por ejemplo "El Bandido doblemente armado", librería que tiene libros muy curiosos y bien editados).
En otros países europeos tampoco abundan librerías de este tamaño, por ejemplo en Berlín sólo tienes algunas de gran superficie (no tan grande como la Casa del Libro), pero que pertenecen a cadenas y venden sólo lo que más rotación tenga. En Berlín ni siquiera tienes una librería especializada en diccionarios como la hay en Madrid (Don Libro).
Tal vez en Londres sí puedes encontrar algo similar, pero desde luego, la Casa del Libro es única. Y desde luego, supera con creces a la FNAC, que en libros está muy floja.
Ahora también venden por internet (desde hace un par de años), lo que te facilita aún más el acceso a esta tienda por si no estás en Madrid.
Incluso su sucursal por la Plaza de Celenque está bien surtida, aunque sea sólo una tienda de tamaño normal.
Que no tengan apenas ofertas es un problema de la legislación en España, que no permite descuentos más allá del 5%. El libro es un producto protegido.
La Casa del Libro – Opinión – Casa del Libro On-line: Amplio catálogo, entrega rápida.
Leer más y mejor
¡Me encanta leer! Cualquier tipo de libro, pero siempre tengo que tener uno. Y ahora he encontrado la librería ideal: Casa del libro.
Estas librerias están en por las ciudades españolas, aunque no en todas. Pero también se puede comprar a través de Internet.
Combina diversos factores que atraen al público y nos hacen volver:
- Variedad: puedes encontrar numerosas editoriales, títulos y tipos de libros. No sólo literatura, también guías o libros en otros idiomas. No hay novedad que se les resista, y además éstas se encuentran en la entrada.
- Precio: hoy en día, los libros no son nada baratos. Pero aqui, exceptuando los libros que ya vienen con el precio fijado, no suelen ser caros. Además la sección de libros de bolsillo (más pequeños, con pasta blanda y mucho más económicos) es muy amplia.
- Distribución de la librería: Casa del Libro está dividida en plantas, secciones y numerosas subsecciones perfectamente señalizadas (con letretos en las estanterias y rótulos en cada planta de todas las que hay), que permiten encontrar fácilmente lo que buscas.
- Trato: además de todas estas ventajas, el trato que recibimos los clientes es muy bueno. He ido alli en muchas ocasiones y me han atentido distintas personas, pero coinciden en el resultado. Amablemente te ayudan a encontrar lo que buscas, tanto en la propia tienda como en el listado que poseen en el ordenador. Incluso te proporcionan información de ofertas y te aconsejan sobre determinados libros. Y si no encuentras lo que buscas, te dan una tarjeta (con teléfono y mail) para consultas posteriores.
- Medios de pago: puedes pagar en efectivo y con tarjeta de crédito. Aceptan muchas, incluida la tarjeta de estudiante de la Universidad.
También tienes la posibilidad de comprar por internet, a través de www.casadellibro.com
Tienen una oferta variada, pero a veces no se corresponde con los que encuentras offline.
Su sistema de compra es muy sencillo, y los gastos de envio son razonables. Según el método que elijas y el peso del libro varia, pero no suele superar las 4 euros.
Finalmente os informo que en las librerias de Casa del Libro también realizan actividades. No sólo presentaciones de libros, también coloquios y charlas sobre determinados títulos. Podeis consultar fechas y ciudades en la misma dirección web que os indiqué.
Como curiosidad: el último libro que me compré, hace 2 días, allí ha sido: La piel del tambor, de Perez Reverte. Me costó 8,55 euros. ¡Os lo recomiendo!
Lugar de encuentro
Si puedes no dudes en visitarla…
En la Casa del Libro puedes encontrar cualquier libro que busques, por muy extraño que sea, y si no lo tienen, te lo piden y te lo traen. es increíble la cantidad de libros que hay en todo el edificio, además de estar situado en pleno centro de la Gran Vía.
No sé cómo le ira al negocio, porqué cada vez la gente lee menos. La sociedad de la información está matando poco a poco al libro, creo que básicamente sobrevive la novela y algunos libros muy técnicos.
Lo mejor de esta cadena es la gente que trabaja en ella, casi todos controlan bastante de libros por lo que no te cuesta mucho trabajo encontrar ayuda(sobre todo si no es fin de semana). Tienen de todo y es raro que no encuentres un libro. Además me encanta el señor que se pone fuera en la puerta a pedir limosna por un poema! Espero que os guste;
Como el sol cuando amanece, yo soy librooo….
Hablamos de una cadena de librerías bastante importante en España, que como ya nos dice la Wikipedia fue fundada en 1923 y en un alarde de imaginación escogió la denominación..."La casa del libro" por aquello de dejar bien claro, sin andarse por las ramas, de lo que se oferta. Eso de poner "la casa de..." es todo un topicazo que me hace mucha gracia. Tenemos establecimientos repartidos por toda españa, y Madrileño que es uno, inevitable es no toparse con una Casa del libro si callejea por el centro de Madrid, o por cualquier zona comercial.
El diseño de sus establecimientos es bastante sobrio. Impera el verde oscuro y por logo tiene una letra L en color amarillo. Luego ya depende del local la distribución de todos sus ejemplares, que vienen divididos por temáticas. Así, por ejemplo, tenemos en centros comerciales como Islazul todo repartido en un único espacio, mientras que en establecimientos como el de Gran vía la cosa anda repartida por plantas.
Lo bueno que tiene, es que allí puedes dar con libros de todos los temas. Desde literatura para niños, jóvenes adultos, o clasificada por géneros, hasta libros gastronómicos, para viajes y ocio, biografías o para estudiantes. De hecho, tengo una hermana que ha tenido que echar mano muchas veces de la Casa del Libro para encontrar lo que buscaba. Y como es vaga, siempre iba el día de antes de necesitarlo. Vamos, que ha salido a mí.
Para mí lo importante es la distribución en plantas (cosa que como ya digo, no todos los locales pueden tener) y que el personal allí disponible te eche una mano si se te resiste algún ejemplar o lo que sea. Claro está, si vas a buscar un libro raro o de alguna especialidad, siempre te queda en mente que tal vez en la casa del libro lo tengan...Y efectivamente, alguna vez me ha pasado. Con eso, ya podemos hacernos una idea de que o bien tengo suerte, o bien es ideal para mis necesidades.Pero siempre piensas en que allí lo pueden tener. Sobre la distribución, los ejemplares andan bien clasificados aunque a veces puedes perderte...Cuestión de acostumbrarse, aunque en lo que es narrativa resulta sencillo.
Como los tiempos mandan, también tienen su propio servicio online.
La Casa del Libro – Opinión
Libros y libros. El sueño de todo buen lector que antes de dejarse caer en los sueños del Morfeo agotador de la jornada laboral y los aditamentos diarios de mil cuestiones, se encuentra en esta página. Sólo una pega: es una librería y no una biblioteca.
A la hora de entrar ya conoceis el enlace que es este: http://www.casadellibro.com y se nos abre todo un mundo de saber (recordar que todo está en los libros, sólo hay que hacer dos cosas: buscarlo y tener suerte). Aparecerá una página con el color de la esperanza y con un diseño práctico, como si lo hubiese hecho el genio romano que buscaba conseguir cosas prácticas y útiles antes que artificiosas y elegantes.
En la página principal nos encontraremos con múltiples posibilidades que van desde la búsqueda libre, siempre que nos ciñamos a los campos de título, autor o palabra (esta última opción no muy recomendable si queremos evitar el ruido documental o tener que navegar por registros y registros que nos resultarán extraños y, seguramente, innecesarios o inadecuados) hasta la lista de más vendidos (y es que en este mundo nuestro de los números fáciles y de las estadísticas banales, cualquier cosa que se precie tiene que tener su top de lo que sea) y las sugerencias de los creadores de la página.
Una vez hemos localizado el libro que buscábamos nos encontraremos con una pequeña ficha en la que junto a los datos mínimos que identifican el objeto de nuestro deseo, tendremos el precio de lo que será un momento placentero (si la lectura resulta ser buena y acertada) o un tormento (en el caso de que nos hayamos dejado guiar por alguien con gustos no consonantes con los nuestros) o un abandono (por cerrar el libro a los pocos minutos de nacer y dejar que el polvo nos haga guiños indicando retazos de tiempo y tiempo que lleva ese ejemplar allí abandonado y esperanzo clemencia de nuestras retinas para darle una segunda oportunidad).
Si nos decidimos por comprar nuestro libro y tras haber indicado el número de ejemplares (por defecto nos marcará 1), tendremos que pasar a la página de pago y allí habremos de depositar nuestros datos (los reales y no aquellos que mutan nuestra personalidad en chats y otros artificios electrónicos) eligiendo la modalidad de envío (junto a los consabidos gastos) y la forma de pago. Tras eso a esperar.
Yo he comprado varias veces a través de su página y hasta ahora (pues nadie garantiza ni puede hacerlo, lo que pasará mañana) no he tenido ningún problema y los envíos han llegado con cierta celeridad. E incluso, viviendo yo en el solar de la villa y corte y habiendo merodeado por la tienda física, al no poder encontrar el ejemplar deseado (los vendedores me decían que lo tenían tal y como constaban en sus bases de datos, pero no lo encontraban por aquella ley que todo bibliotecario conoce: libro mal colocado, equivale a libro perdido) lo pedí a través de su página web y lo recibí en menos de 10 días. Cuantas pesquisas y paseos me hubiera ahorrado (los gastos de envío que tuve que abonar me hubieran compensado de haberlo pedido primero por internet) de haber hecho el pedido virtual y no complicarme con ir a la tienda de la C/Gran Vía y depender del "errare humanum est" y tan humanun.
Como se dice cuando estamos comiendo: BUEN PROVECHO
Mi casa del » llibre «
Dado a que paso cerca de tres horas al día dentro del Metro de Barcelona, me he aficionado mucho a la lectura. Actualmente, y gracias a mi compañera “ carlaijo “ ( impulsora de la lectura en mí ) soy un auténtico devorador de libros.
Suelo leer casi de todo, novelas históricas, épicas, fantásticas, políticas, ensayos........vamos, de lo más variado, mientas me entretenga y me enseñe cosas, no tengo manías.
He pasado de casi no leer prácticamente nada, a necesitar llevar un libro en el metro para no aburrirme, para pasar el tiempo lo mejor posible. A llegado el extremo de necesitar llevar este algo para leer, sin él no soy nada..........
Como mínimo una vez al mes es visita obligada el paso por la casa del libro ( “ La casa del Llibre” en Barcelona ). Una de las mayores tiendas en venta de libros que he llegado a ver en esta ciudad.
La citada tienda está de lo más céntrica, justo a mitad del conocido paseo de gracia barcelonés. Esta magnifica situación y la cercanía de mi trabajo hace que sea ideal para pasar un rato buscando futuras lecturas.
Como ya bien he dicho es muy grande, tiene tres entradas, dos en paseo de gracia y una tercera en la calle valencia. Estas tres entradas forman 3 pasillos que se unen en una gran sala donde encontramos la caja para pagar, una cafetería con sillas para poder leer y una gran cantidad de estanterías repletas de fantásticos libros.
Estos tres pasillos se pueden diferenciar por temáticas ( por lo que he podido contemplar personalmente ):
- Pasillo calle valencia: Podemos encontrar sobretodo libros de los llamados especializados; libros jurídicos y políticos, de economía, libros de autoayuda, sobre medicina o sobre psicología, de animales de lo más diversos y de plantas.
- Pasillo paseo de gracia 1º ( según subimos por esta calle ): Encontramos libros sobre viajes, sobre comida. Libros para organizar salidas, para conocer restaurantes en las mejores ciudades del mundo. Podemos ver guías sobre vinos, sobre hoteles.
- Pasillo paseo de gracia 2º: Podríamos denominarlo el pasillo de las novelas, de los best séller, de los libros, por así decirlo, para “ leer “. Novelas históricas, novelas románticas, novelas en sí. Es donde encontramos los libros de bolsillo, las novedades editoriales, las ofertas 4 x 3 ó 2 x 1.
Estos tres pasillos forman tres apéndices que quedan unidos a la parte central donde encontramos la caja para pagar nuestras compras y tres zonas más claves:
-Zona infantil: Dedicada a la lectura de los más peques y a ayudar a los padres con sus hijos, con libros sobre lactancia, sobre el embarazo, vamos, sobre todo lo referente a los pequeños de la casa.
-Zona de cafetería: Por una pequeña rampa accedemos a una pequeña cafetería con sillas y mesas para disfrutar de un buen café a la vez que entramos en un apasionado relato o un magnífico tratado.
-Zona de novedades y los más vendidos: Justo en el centro de la tienda encontramos los libros más nuevos junto a los libros más vendidos.
Todo este local se nos presenta lleno de libros ( obvio ). Repartidos en una infinidad de estantería de madera y metal a lo largo de su gran extensión. La gran parte del suelo está recubierto de parquet, que junto a la madera de las estanterías da una agradable sensación de calidez y de relajación. Para poder subir de niveles en los pasillos disponemos de rampas, ideal para personas que tengan dificultad para subir escaleras.
En lo que se refiere a las personas que trabajan allí, podemos decir que hay de todo ( como en todos los sitios ). Predominan las mujeres, y podemos encontrar personas que se desviven para poder encontrarte el libro que buscas, como personas que con mala cara te dicen un triste “ está agotado “ o un típico y molesto “ está por allí.........”.
Los precios son como en casi todas las tiendas, poca variación hay de una a otra. En las ofertas es donde encuentro más carencia, ya que el mostrador dedicado a las ofertas es muy pequeño y con muy poca variedad. En este hecho si que queda por debajo de su competidora mencionada anteriormente. Esta otra librería dispone de una gran zona de libros en oferta, libros a 1 euro, 4 x 3, 2 x 1, pero en cambio, el trato de los trabajadores es casi inexistente.
Mi zona más visitada es la que personalmente he llamado pasillo de novelas, donde puedo saciar mis ganas de leer. Donde una vez al mes me hago con novelas de lo más variadas para mis horas muertas en el metro barcelonés.
Mi última adquisición “ La niña que sabía dibujar “, y de regalo “ El quijote “, edición especial el día del libro, todo un detalle.
Saludos y feliz lectura.
Os paso el enlace de la página web, donde encontrareis información extra sobre novelas y libros de consulta:
www.casadellibro.com