Códigos descuento y ofertas El Corte Inglés

Todas las ofertas de El Corte Inglés de junio 2024

Cupones descuento y ofertas activas para El Corte Inglés

Termina el 26/06/2024

CINE EDICIONES METÁLICAS | CINE

25% comparando 2 o más
Ir a la oferta
Termina el 23/06/2024

DÍA DE LA MÚSICA | MÚSICA

-20% comprando dos o más productos de Música
Ir a la oferta
Termina el 08/09/2024

VUELTA AL COLE | LIBROS

10% de regalo en Libros
Ir a la oferta
Termina el 30/06/2024

VUELTA AL COLE | MODA INFANTIL

10% de regalo en mochilas para próximas compras. Además, hasta -30% en textil y calzado de niños
Ir a la oferta
Termina el 30/06/2024

SOLARES | PARAFARMACIA

Descuentos en cremas solares
Ir a la oferta
Termina el 30/06/2024

PLAY THE SUMMER | VIDEOJUEGOS

Hasta 20% dto en Videojuegos
Ir a la oferta
Termina el 27/06/2024

TECNOPRECIOS | ELECTRODOMÉSTICOS

Hasta 40% dto en Electrodomésticos
Ir a la oferta
Termina el 27/06/2024

TECNOPRECIOS | ELECTRÓNICA

Hasta un 53% dto en Electrónica
Ir a la oferta
Termina el 27/06/2024

TECNOPRECIOS | INFORMÁTICA

Hasta un 40% dto en Informática
Ir a la oferta
Termina el 27/06/2024

DESCUENTOS TOP | MODA INFANTIL

Hasta 30% dto en Moda Infantil
Ir a la oferta
Termina el 27/06/2024

DESCUENTOS TOP | MODA MUJER

Hasta 40% dto en Moda Mujer
Ir a la oferta
Termina el 13/07/2024

OFERTAS RUBIK'S

Hasta 33% dto en productos de Rubik's
Ir a la oferta
Termina el 27/06/2024

DESCUENTOS TOP | HOGAR

Hasta un 50% dto en Hogar
Ir a la oferta
Termina el 30/06/2024

OFERTAS JUNIO | JUGUETES

Hasta un 57% dto en Juguetes
Ir a la oferta
Termina el 27/06/2024

DESCUENTOS TOP | HOGAR

Hasta un 50% en productos para el Hogar
Ir a la oferta
Termina el 27/06/2024

DESCUENTOS TOP | DEPORTES

Hasta un 40% en productos para Deportes
Ir a la oferta
Termina el 23/06/2024

Hasta 12€ de regalo en una selección de productos de maquillaje*

Añadiendo el cupón WAKEUPMAKEUP en tu cesta.*Descuento promocional aplicable a compras de maquillaje de la misma marca.
Ir a la oferta
Termina el 27/06/2024

DESCUENTOS TOP | BEBÉS

Hasta un 40% en productos para Bebés
Ir a la oferta
Termina el 30/06/2024

OFERTAS JUNIO | VIDEOJUEGOS

Ofertas en Videojuegos
Ir a la oferta
Termina el 30/06/2024

PROMOCIÓN JUNIO | MASCOTAS

Descuentos en productos para Mascotas
Ir a la oferta
Termina el 30/06/2024

PROMOCIÓN JUNIO | MASCOTAS

Descuentos en productos para Mascotas
Ir a la oferta
Termina el 31/08/2024

DESCUENTOS TOP | JUGUETES

Hasta -40% dto en Juguetes
Ir a la oferta

Más información de El Corte Inglés

El Corte Inglés nació en 1935. Su fundador fue Ramón Areces y era propietario de una pequeñas sastrería que contaba con 7 empleados y para lo cual fue necesario un desembolso de unas 150.000 ptas (hoy en día unos 36.060 euros).

Su objeto social es la distribución comercial y para ello apuesta por el formato de Grandes Almacenes con una fuerte implantación territorial. Sin duda las claves de su éxito son:

  1. Capital humano: Por su formación, motivación, buena presencia y atención al cliente
  2. Satisfacción del cliente: Que se puede observar en su:
    • Seriedad comercial e innovación permanente.
    • Posibilidad de financiación sin sobrecoste.
    • Horario ininterrumpido.

Sin embargo el Corte Inglés es mucho más que unos grandes almacenes y con el paso de los años se ha ido diversificando en distintas áreas de negocios:

  • 1969 – VIAJES EL CORTE INGLÉS
  • 1976 – CONSTRUCCIONES, PROMOCIONES E INSTALACIONES
  • 1979 – HIPERCOR
  • 1988 – INFORMÁTICA EL CORTE INGLÉS
  • 1989 – SEGUROS EL CORTE INGLÉS
  • 1989 – EDITORIAL “RAMÓN ARECES”
  • 1995 – FINANCIERA EL CORTE INGLÉS
  • 1998 – GESPEVESA (Gestión de puntos de venta) (Supermercados en las gasolineras)
  • 2000 – TIENDAS OPENCOR (24 horas)

Departamentos «El Corte Inglés»

Si por algo se caracteriza El Corte Inglés es por tener de todo; desde prensa hasta supermercado, pasando por perfumería, librería, informática, electrónica, papelería, deportes, ropa, decoración, souvenirs… Todo ello alojado en un edificio de 7 o más alturas (en el caso del Corte Inglés de al lado de mi casa), distribuidos estratégicamente para que compremos como unos posesos y desatemos nuestra fiebre consumista como si el mundo se terminara en ese momento. Porque no vayamos a pensar que la ubicación de cada departamento está puesto a la torera; detrás de ello hay un gran número de expertos para determinar que lugar ocupará cada serie de elementos, para que unos nos lleven a otros y así salgamos con más de lo que pretendíamos comprar (¿¿No os ha pasado nunca eso??).

Además, no solo podemos encontrar artículos; sino que podemos confeccionar nuestra lista de boda, podemos planear nuestras vacaciones con su agencia de viajes, y podemos tener hasta nuestro seguro de vida con su agencia de seguros. Yo, personalmente, estos servicios no los he probado, así que no voy a hablar de ellos, pero si de algunos de los departamentos que suelo frecuentar muchísimo:

Servicio de papelería

No sé porqué pero me encanta todo lo relacionado con la papelería. Me gusta escribir y esto hace que por rebote me gusten los cuadernos, los bolis, las gomas, las agendas, los lápices, los rotuladores… Claro, no es muy difícil adivinar que siempre que voy a El Corte Inglés, esta sección es de visita obligada, aunque no necesite nada, y además soy capaz de tirarme allí media tarde.

Aquí encontramos lo típico y de todos los modelos; libretas (con gusanillo, sin gusanillo, pequeñas, medianas, grandes, cuadriculadas, lineales, blancas, con tapa dura, con tapa blanda, con separadores, sin separadores, con hojas de colores, hojas de un mismo color…) bolis (tinta, gel, cantidad de marcas, de colores, por unidad, o en packs de 3 o 4, de todos los precios, con olor a frutas, bolis que se pueden borrar con una goma…) gomas (de todos los tamaños, figuras, dibujitos, y colores, para empresas o para el cole, todas las marcas), fosforitos para subrayar, post-its, lápices, libretas…

Tienen hasta material que no se encuentra en cualquier papelería; yo estudié Artes y para ello se necesita material especializado, que muchas veces resulta difícil encontrar; pero en el Corte Inglés siempre lo tenían. Ya no hablo de témperas, lápices de colores, acuarelas u óleo, hablo también de tipos de papel (Ingres, Caballo…).

También podemos encontrar archivadores, clasificadores, calculadoras, de todos los precios y niveles, para que podamos encontrar la que a nosotros nos viene bien. En la campaña de La Vuelta al Cole, este departamento se llena de mochilas nuevas, estuches, agendas y demás, y además tienen servicio de libros de texto, con lo que los puedes encargar allí, eso si, pagando un poco más que en otros sitios!

Departamento de ropa

Este departamento es, sin duda, el más frecuentado por los clientes, y entre ellos me incluyo yo.

El Corte Inglés tiene muchísimas marcas de ropa; tanto para los bolsillos más ajustados como para los más permisivos o desahogados. Encontramos desde marcas de prestigiosos diseñadores (Armani, Tommy…) hasta la propia marca, Green Coast. Como ya he dicho, los precios son muy variados; una de las marcas más baratas que tienen es la suya; tienen ropa de temporada, tanto de niño, como juvenil y de adulto. Por supuesto, también tienen para chicos y chicas, formal o informal. Se ajusta a las nuevas tendencias, pero podemos encontrar de todo, lo que está muy bien ya que tiene variedad para todos los gustos.

Además, no solo hay ropa, también podemos encontrar servicio de zapatería, bolsos, ropa interior, abrigos…

Respecto a la ropa, El Corte Inglés da una calidad un poco cuestionable. Tengo comprobado, al menos en mi caso, que si compro algo caro si que me dura y puedo decir que tiene una buena calidad, pero si me decanto por cosas más baratas, la calidad suele ser peor. Esto en cierta forma es obvio, pero me refiero a que El Corte Inglés es bueno para comprar cosas caras que sabemos que nos van a durar (abrigos, por ejemplo) pero para comprar ropa normal de diario, yo me iría a otro sitio pues como ya he dicho, la calidad deja mucho que desear.

Moda infantil

El Corte Inglés ofrece una selección de productos para niños de 1 hasta 12 años con ropa de muy buena calidad, adelante los que tengan hijos, es de destacar que ya han preparado probadores amplios para que las madres entren con sus hijos.

Deportes

La sección de deportes ofrece toda clase de artículos deportivos, desde chándales de Nike, Adidas, Kappa, Kelme, etc… hasta para hacer toda clase de deportes, senderismo, escalada, futbol, tenis, ciclismo, baloncesto, hay que destacar que la superficie de estas tiendas suele ser muy grande y por esto hay mucha variedad de productos para practicar todos los deportes.

Servicio de librería

El Corte Inglés consta de un servicio de librería muy amplio, ideal para pasarse horas y horas en busca de un buen libro. Y no es que no hayan, sino que hay muchos y estamos dos horas para elegir uno. Los podemos encontrar separados según el público al que va destinado (infantil, juvenil, adulto), idioma, edición (de bolsillo, normal), temática (política, biografias, novela, autoayuda…) y por supuesto, separados y destacados están los best sellers y las novedades. Está bien porque tienen muchos libros que en otras librerías no encontramos, y si no lo tienen, te lo piden sin coste adicional. Yo he encontrado en el Corte Inglés libros de mi carrera que no he encontrado en otros sitios, ni en librerias especializadas en psicología, así que se agradece.

Música

El Corte Inglés también tiene el típico departamento de música, donde además de poder encontrar cualquier cd que se nos antoje (siempre y cuando no esté descatalogado, y por supuesto, si no lo encontramos podemos pedirlo), también podemos encontrar dvd’s, tanto de películas como musicales. Los cd’s como los dvd’s están ordenados por estilos o alfabéticamente, además de tener destacadas las novedades y los más vendidos.

Para atraer clientes, cada cierto tiempo va algún grupo o cantante a firmar cd’s

Supermercado

Es un Mercadona, no se diferencia mucho de los otros que podemos encontrar en cualquier barrio. Yo me quedo con El Club del Gourmet, es una tienda alimenticia, paralela al supermercado, donde tienen lo mejor gastronómicamente hablando; desde productos de importación hasta tartas y pasteles hechos por diseñadores y pasteleros consagrados. Es todo un vicio entrar aquí, sobre todo si se es buen comedor, e imposible salir con las manos vacías.

Aquí se encuentran cosas muy extrañas que en ningún otro sitio se pueden encontrar, eso si, por supuesto, bajo un precio bastante elevado. También podemos encargar aquí cenas por encargo, sobre todo para fechas señaladas, como Noche Buena o Noche Vieja. Yo nunca he encargado ninguna, pero se de gente que si que lo ha hecho y por lo que me han comentado, todo muy bueno y sin ningún tipo de problemas.

Hay muchos más departamentos, por supuesto que sí, pero si los explico todos estaría todo el día, además de hacer una opi muchísimo más larga que esta así que aquí dejo este tema.

Restaurante

En los centros Corte Inglés de las grandes capitales (Barcelona, Madrid, Bilbao, valencia, Sevilla, etc…) en la última planta suele haber un restaurante autoservicio en el que puedes disfrutar de buen acomida a un precio barato, además estos restaurantes suelen ser muy luminosos y con muchas ventanas, os recomiendo que os sentéis cerca de una ventana porque os van a a encantar las vistas.

Ventajas de comprar en El Corte Inglés

Como todos los comercios tiene sus ventajas e inconvenientes que paso a detallar, al menos los más relevantes para mí:

  • Horario continuado de 9 de la mañana, a 10 de la noche de lunes a sábado y apertura de los domingos autorizados.
  • Trato agradable y atención personalizada si la requieres.
  • Facilidad en el cambio de los productos y devolución del dinero siempre que dispongas del justificante de compra, y si son los artículos propios de ellos que llevan la marca impresa si pierdes el justificante te realizan el cambio y te devuelven la cantidad del precio que tiene el producto en el momento del cambio no cuando se compró.
  • Poder realizar todas las compras y recogerlas al final pagando solo de una vez con la carta de compras.
  • Cajeros automáticos que te permite sacar dinero en metálico dentro del propio Centro
  • Posibilidad de pago en 24 meses.
  • Atención al cliente dentro del horario de los propios centros
  • Posibilidad de pago con cualquier tarjeta, y si se hace con la de El Corte Inglés, el importe te lo cargan en cuenta al mes siguiente de la compra, sin necesidad de llevar dinero en metálico
  • Variedad de marcas y productos, sea de ropa, de perfumería, relojería, alimentación..etc.
  • Disponibilidad de aparcamiento propio gratuito durante dos horas
  • Presupuestos sin compromisos a domicilio dependiendo del artículo e importe, y en muebles de cocina y baño si llevas las medidas te lo hacen en el momento.
  • Probablemente lo que no se encuentre, difícilmente lo hallarás en otro lugar.
  • Reposición de artículos continuamente, si en el momento no disponen de él y lo tienen en almacén se puede hacer la reserva porque te lo piden aunque sea en otro Centro.
  • Los dependientes son fáciles de identificar por su uniforme, y placa de identificación.
  •  Primer sitio donde se encuentran las últimas novedades que aparecen en el mercado.
  • Numerosos probadores de ropa, así como muchas marcas y todo tipo de tallas
  • Disponer de cheques regalo que es como dinero en metálico para utilización en sus centros en cualquier departamento.
  • Arreglo de la ropa (coger bajos, meter pantalones y faldas …etc) que se compra sin cargo alguno.
  • Lanzamiento de precios especiales en: 8 días de oro, Rebajas, Semana Fantástica, Mes del hogar, etc.

Desventajas de El Corte Inglés

  • En épocas señaladas son frecuentes las aglomeraciones y no puedes mirar y comprar a gusto, por lo que es conveniente hacerlo a primera hora de la mañana o al mediodía.
  • A veces no puede comprar tranquila porque te atosigan demasiado los dependientes.
  • Agotamiento demasiado rápido de los productos que merecen la pena.
  •  Precios elevados en determinados artículos, quizás por falta de competencia.
  • Exceso de publicidad impresa, televisión, carteles, etc. lo cual puede encarecer los productos.

Cómo podemos comprobar superan las ventajas a los inconvenientes, en definitiva creo que la carestía de los productos queda compensada muchas veces con el ahorro de tiempo, y dinero en gasolina.

Opiniones de El Corte Inglés

Calidad y calidad

A pesar de que la mayoría de los consumidores por lo que puedo escuchar opinan que el Corte Ingles es una de las tiendas más caras de España quiero decirles que quizás tengan razón pero me gustaría hacer algunas consideraciones al respecto:

Aunque cuando se trata de elegir el establecimiento para hacer las compras el precio es un factor determinante no es el único.

La calidad tanto de los productos a la venta como de los servicios que ofrecen, la oferta la comodidad son también aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un supermercado.

Aunque para mi gusto prefiero el mercado tradicional o dicho de otro modo los pequeños y medianos comercios por varios aspectos por ejemplo el trato es mas humano y mas cordial, sin olvidar que son los auténticos productores de riqueza y trabajo, debo reconocer que cuando entro en El Corte Inglés parece que se respira un ambiente diferente al de otras tiendas, como más elegante más cosmopolita.

Y no es que me recuerde o me venga a la cabeza el típico cosmopolita ingles pues yo nunca los he visto.

Veo detalles que en otros sitios no veo como la limpieza e higiene que es fundamental, facilidades en encontrar los productos, puedo comprar de todo hasta productos frescos, los carros funcionan a la perfección, hay una amplia oferta de productos, el personal de departamentos y caja es generalmente atento, los productos se reponen enseguida, las bolsas no se me rompen , el tiempo de espera en caja no es agobiante, incluso te felicitan con una tarjeta por tu cumpleaños lo que no deja de ser un detalle En fin una serie de cosas que denotan la calidad del establecimiento y que para mi salvan un poco el inconveniente de ser un poco mas caros, dado que la calidad también cuesta dinero (incluso para el comercio).

Es una cuestión de elección si usted encuentra un establecimiento de mucha calidad a bajo precio no lo dude acuda siempre ahi.

LO QUE QUIERAS

Yo concretamente hablaré del Corte Inglés de Oviedo, que en realidad no se lo montaron muy buen, porque como compraron Galerías Preciados, está en dos edificios y es un poco rollo porque tienes que acordarte que venden en uno y que es lo que venden en otro.

Lo cierto es que antes tenían los precios muy elevados, pero poco a poco han ido incorporándose al mercado y a la competencia, y encuentras cosas muy asequibles.

Eso sí, debo decir, que para mí por ahora también es sinónimo de calidad y buena atención, ya digo que de momento, porque tengo amigas que no piensan lo mismo.

Si necesitas algo, ten por seguro que lo encuentras aquí, perfumes, ropa, carteras, y es que tiene muchísimas secciones.

También sé, que los sueldos no son malos, pues mi hermana trabajó allí tres meses y eso sí, creo que hay demasiada pijería y que los dependientes como van a comisión, buf, se comen unos a otros.

Tienen la tarjeta de compras, que te permite pagar cómodamente sin intereses, las tarjetas regalo que siempre vienen bien cuando no sabes qué comprar.

En cuanto a las marcas, aquí si que es donde se les va la pinza, porque comparando precios....buf, todavía quedan a mucha distancia de las tiendas especializadas.

Otra de las cosas en las que son buenos, es en informática y electrodomésticos, y conste que no son muy conocidos por ello, pero os aseguro que las compras que he hecho de momento han sido económicos y de mucha calidad, que son el ordenador que tengo y los electrodomésticos Fagor que hemos comprado para la cocina.

Así que, ya veis, si pensáis que es caro, acercaros y veréis como os sorprende.

Para bolsillos holgados

Una de las ventaja que tienen los centros de El corte inglés es la gran variedad de prendas que tienen, ya que tienen grandes areas dedicadas a moda de hombre, mujer, jóvenes y niños.

La variedad es enorme y la calidad, por lo general, bastante buena, pero a unos precios realmente desorbitados y poco adecuados para la mayoría de los mortales. Aquí el nombre de El corte inglés se paga tanto como el de Nike, Adidas, Emidio Tucci, etc.

Sin buscar mucho se pueden ver las mismas prendas en la calle con unos precios un 25 % más baratos aunque siempre puedes tirar de ofertas y códigos descuento. En mi ciudad, Barcelona, encuentro lo mismo en la calle de Sants a unos precios mucho más baratos pero al ser centros pequeños no gozan de la misma popularidad y publicidad que El corte inglés.

YA ES PRIMAVERA…EN EL CORTE INGLÉS!

Muy buenos días a todos de nuevo! Hoy vengo a hablaros de unos muy conocidos y muy extendidos grandes almacenes: El Corte Inglés. Después de haberme pasado toda la tarde en ellos, una llega a casa con ganas de más Corte Inglés. Supongo que no hará falta decir que El Corte Inglés es el nombre que recibe unos grandes almacenes, los más famosos de España por tener tantos productos que en otros no encontramos, y por la fama que año tras año y estación tras estación ha ido adquiriendo. En cada ciudad española hay un Corte Inglés, como mínimo, y en las más grandes suelen haber varios o más. En Valencia hay 4, si no recuerdo mal. El último de ellos lo construyeron a escasos 7 minutos andando de mi casa, con lo que ya no tengo excusa para no ir a esta cadena siempre que quiero comprar algo. Aunque penséis que tenerlo tan cerca es un privilegio, no os creais, porque es la excusa perfecta para ir y gastarte el dinero… Muchas veces estás en casa aburrida, y ¿que decides? Irte al Corte Inglés (con el gasto que esto lleva, claro, porque seamos sinceros, ir al Corte Inglés y no comprar nada…pues para eso no se va!) Parece mentira cómo unos grandes almacenes pueden condicionar nuestras vidas, y estar tan presentes; en Navidad, vamos a comprar los regalos como posesos, en San Valentín, lo mismo…son modas que impone EL Corte Inglés o centros comerciales similares para que gastemos, gastemos y gastemos. Y nosotros, caemos, que es lo mejor! Solo hace falta ver las noticias el primer dia de rebajas, a la hora de abrir… o pasearse por allí los días posteriores. Y, cuando ya es primavera en el Corte Inglés, parece que hasta empieza a hacer más calor de verdad, fíjate, y no es ni marzo… Precios De todos es sabido, y desde siempre, que el Corte Inglés no se caracteriza precisamente por tener buenos precios. Más bien los precios suelen ser elevados; por esto mucha gente no suele ir a El Corte Inglés. Yo voy debido a la cercanía; lo tengo a tan solo 7 minutos andando de casa y me viene bien. Pero entiendo que haya gente que no vaya de normal, pues si en otros centros comerciales tienen los productos más baratos, ¿para que van a pagar más? Veo útil comprar en el Corte Inglés siempre y cuando sea algo que no se encuentre fácilmente, porque seguramente allí lo podamos encontrar. Pero para comprar lo típico, es mejor pasar de él.

Calidad pero pagando.

Quizás en textil es donde más fama tiene El Corte Inglés.

Tiene ropa de excelente calidad, tiene primeras marcas y tiene absolutamente de todo tipo de ropa para niños, jovenes el/ella, hombre y mujer, y también en calzado.

El precio de la ropa es bastante caro, aunque aquí encuentras muchas marcas. Tienen sus propias marcas, algunas de ellas con precios que, sin ser bajos, no son tan prohibitivos.

Eso sí, en el textil y calzado deportivo recomiendo, si se tiene uno más o menos cerca, mirar antes en Alcampo y Decathlon, ya que suelen tener las mismas prendas (misma marca y modelo) a precios muchísimo más bajos, hasta más de un 30% de ahorro.

El Corte Inglés tiene algunas prendas en oferta o a precios muy bajos, pero cuidado porque estas prendas suelen estar bastante mal hechas y son de ínfima calidad, y os aseguro que por el mismo precio (o menos) en un hipermercado como el mencionado anteriormente tienen prendas de calidad.

Destacar la ropa de vestir como trajes para caballeros o vestidos elegantes para mujer, es quizás el mejor sitio para ir a comprar este tipo de prendas. Este tipo de prendas sólo se compran en tiendas de moda o grandes almacenes con una gran especialización en ropa como es El Corte Inglés. En El Corte Inglés disfrutaremos de calidad a un precio, que sin ser barato, es inferior a las tiendas de moda, ofreciendo calidad igual o superior a estas.

En caballero tienen dos marcas propias muy elegantes:

  • Emiddio Tucci: una marca muy conocida, con ropa para cabello muy elegante, y de una calidad que ve y se nota cuando uno se pone la prenda.
  • Dustin: es de gama media-alta, las prendas son de buena calidad y el precio es bastante más bajo que Emidio Tucci o otras marcas de grandes modistos.
  • Classics: es la marca de caballero "económica" de El Corte Inglés, aunque la calidad deja mucho que desear y el acabado es muy malo, y en muchos hiper encontraremos prendas de mejor calidad y acabado a precios más bajos.
  • Green Coast: es una de las marcas jóvenes de estos grandes almacenes, su ropa está dirigina al público joven, es de tipo esport, y suelen ser de calidad, elegantes, a un precio no excesivo.
  • Formula Joven: es la otra marca joven de El Corte Inglés, tiene una linea más atrevida que Green Coast, más llamativa.
  • Boomerang: es la marca deportiva de El Corte Inglés, y sinceramente no la recomiendo si se tiene Decathlon o Alcampo cerca. Decathlon ofrece prendas de marca Decathlon a precios iguales o inferiores a Boomerang, y con prendas de igual o superior calidad. En Alcampo encontraremos Cup's, marca propia de Alcampo en deportivas y ropa deportiva, no es tan variado el surtido como Boomerang o Decathlon, pero la calidad de sus prendas es bastante alta y a unos precios bastante más bajos que Booomerang. No es mala marca pero ninguna maravilla y ampliamente superada por la competencia.
Hay más marcas pero digamos que estas son las principales y las que conozco bien porque yo o mi familia más próxima la han usado.

En general, mucha calidad, precios en general altos. Es un centro que está muy bien para comprar ropa de altísima calidad, pero pincha en la media o de precios medidos, donde la calidad es pésima.

Destacar también que te hacen arreglos en ropa, y tienen servicio de modista, lo cual es un punto a su favor. Además tiene un punto de atención y asesoramiento en moda.

El personal es muy atento, atienden muy bien, saben hacer su trabajo, aunque a veces los tengas pegados todo el tiempo al cogote mirando todos tus movimientos, lo que a veces te hace sentir incómodo.

El método de devolución de productos es algo engorroso, así como para venderte algo es rápido y transparente para devoluciones el dependiente ya no es tan atento y el proceso de tener que dar DNI, datos, y firmar un papel lo encuentro innecesario (si no firmaste ni distes los datos al comprar ¿porqué darlos al devolver?).

Lo más práctico

Reconozco que tengo dos "manías" difíciles de conciliar: me encanta la ropa pero no me ir de tiendas. Puede resultar contradictorio, pero lo cierto es que me gusta ir bien vestido, pero no por ello estoy dispuesto a pasarme horas y horas de una tienda a otra hasta que encuentre lo que me guste.

Y es aquí donde entra ECI. Hay ropa de todos los gustos y precios. Ese mito de que El Corte Inglés es caro es más falso que un billete de 6 euros.Ya sea en la sección de oportunidades, ya en la de caballeros o señoras o en la planta joven, cualquiera puede encontrar algo que además de ser de su gusto, le encaje en su presupuesto.

Yo, personalmente, no salgo de la planta de caballeros, es decir, rara vez subo a la planta joven. Y es que en ésta última, la ropa es demasiado moderna para mi gusto.

Ya dentro de la planta de caballeros, una de las cosas que puedo hacer es elegir una camisa y a continuación buscarle una corbata que sea de mi agrado. Esto también puede hacerse en muchas tiendas pequeñas, pero en ECI, además, hay una enorme variedad donde elegir, tanto en camisería como en corbatas. Camisas de sport o de vestir, lisas, de cuadros o de rayas, camisas de puño simple o doble, de cuello inglés, de cuello italiano, de cuello americano... y, por supuesto, de todos los precios y marcas: desde los 40 € por una camisa de Dustin o Renoir, pasando por los 75 - 85 de Emidio Tucci, hasta llegar a las exclusivas Burberry, Hackett, Ralph Lauren, Versace, Armani, Carlonia Herrera... También hay marcas de calidad pero de precio contenido como Señora Rushmore, Hilfigher. Un poco más caras que éstas, como las de Lacoste o Pertegaz... en fin que en cuestión de marcas, precios y estilos de camisas podría afirmarse que si ellos no la tienen es que no existe.

En cuanto a corbatas, lo mismo: marcas más asequibles como Dustin o Renoir. Marcas un poco más caras como Emidio Tucci o Cánovas. Aquí quiero detenerme ya que Cánovas es una marca con una relación calidad /precio en mi opinión óptima. Sus corbatas cuestan 40 euros y por ese precio te llevas una corbata de seda con el grosor, el ancho y el largo justo. Además, sus diseños son muy elaborados, su gama de colores es muy amplia y su aspecto las hace parecer de un precio mayor al que tienen. Por encima de Cánovas, pasaríamos a corbatas más caras como Lanvin, Hermes, Versace, Armani... Curiosamente, estas últimas marcas de corbatas no me gustan nada. Sus diseños son -para mi gusto- aburridos, con predominancia de tonos oscuros y con una combinación de colores que no me convence. Y encima, todas ellas están por encima de los 100 €, injustificados a todas luces para mí.

En cuanto a trajes de caballero, otra vez El Corte Inglés tiene casi de todo, bien en la planta de caballeros o bien en la planta joven, si bien los de esta última tienen unos diseños, telas y cortes demasiado modernos para mí, por lo que nunca compro nada allí. Pero en la planta de caballeros, la cosa cambia. Desde los trajes de marcas propias de ECI como Dustin, Renoir o Emidio Tucci, hasta los trajes más exclusivos de Hackett, Burberry, Armani.... En mi opinión, los que presentan el mejor equilibrio entre calidad y precio son los de Emidio Tucci. Sobre ellos ya he hablado en una opinión específica sobre esta marca así que no me extenderé. En cuanto a los de Dustin, recomiendo esta marca a todos aquellos que les guste vestir bien sin dejarse la nómina en el intento. Por 190 € tienes un traje, por ejemplo, en tela tipo "ojo de perdiz" de dos botones y una fila y con aberturas laterales que da el pego. Si no miras la etiqueta, parece que llevas un traje de mucha mayor calidad. Además, los trajes de esta marca tienen la deseada cualidad de ser difíciles de arrugar, de soportar muy bien la tintorería y, por tanto, de durar mucho. Su corte es igual que el de los trajes de Emidio Tucci, ya que el sastre es el mismo. ¿Donde está la diferencia con Emidio Tucci? Pues en el tipo de tela. Los hay de mezcla de lana y poliéster y los hay de lana 100%, pero no es una tela fabricada por "Gorina" por lo que su precio es menor.

Estos son los artículos que más conozco de la planta de caballeros de ECI, pero también ropa de sport, abrigos, complementos, zapatos....

Una vez leí en un reportaje sobre El Corte Inglés en la revista económica Capital que, en realidad, son unas grandes tiendas del lujo, ya que aunque muchos de los artículos que se venden no son caros, la cuidada decoración y el buen ambiente que se respira es el propio de las tiendas de productos de alta gama. Además, los vendedores reciben cursillos para tratar a los clientes no sólo con educación y respeto, sino que les hacen sentir como gente con dinero y eso a muchos les gusta.

En cualquier caso, recomiendo a todos aquellos que nunca se hayan pasado por él que lo hagan. A fin de cuentas si lo que compras no te gusta, lo puedes devolver. Así que por probar nada se pierde, nunca mejor dicho.

MUCHO DE TODO

Nos encontramos en una sociedad en la que vivimos muy deprisa e intentamos hacer el mayor número de cosas en el menor tiempo para dedicarnos más a nosotros mismos a nuestro cuerpo, al ocio (amigos, cine.. etc), por ello cada vez aumentan más las ventas a través de Internet, hay mayores demandas en los supermercados de entrega a domicilio, compras por catálogo…etc, pero quedamos los que no nos fiamos de estos sistemas por no considerarlos todavía demasiado seguros y también queremos sacar el mayor provecho a nuestro tiempo y entonces que hacemos, pues ir al Corte Ingles.

Hace años cuando no existía tanto Centro Comercial el ir al Corte Inglés era como un rito, ya que era un lugar de ocio, a el se acudía aunque solo fuese a merendar o a dar una vuelta en lugar de ir al cine, al parque de atracciones, hoy en día la gente va a comprar o a comparar precios, siempre se va a algo, no a pasar el tiempo, y al final siempre terminas comprando.

Mi opinión hacer referencia al situado en la C/ Goya de Madrid por ser al que más acudo dada la proximidad del domicilio, aunque existen más y si hablamos de tiendas más pequeñas o supermercados dependientes de él nos perderíamos, prácticamente tienen invadido Madrid, y cada vez está introduciéndose en más capitales de provincia.

Creo que es de los pocos establecimientos que puedas encontrar en el Centro, lo que te da una idea de la magnitud de sus ingresos para poder permitirse el lujo de comprar locales y multiplicar sus tiendas estando el precio del solar tan alto.

Mi Corte Inglés de referencia está formado por dos grandes edificios, uno era antiguo Galerías Preciados, a una distancia de 10 metros uno de otro, bien definidos, ya que en uno de ellos se encuentra todo lo relativo al hogar y en el otro lo de uso personal del propio consumidor. Además aneja disponen de una tienda dedicada exclusivamente a películas de DVD, consolas, software, video juegos y juegos de ordenador y consolas.

La distribución por planta está muy bien estructurada para que puedas encontrar lo que buscas fácilmente lo que podéis comprobar a continuación:

EDIFICIO A:
  • Aparcamiento
  • Sótano1: Oportunidades.
  • Semisótano: Supermercado de Alimentación. Artículos de Limpieza. Pastelería.
  • Baja; Perfumería, droguería, relojería, joyería, bisutería, cosmética y complementos (bolsos, monederos…etc)
  • Primera: Todo para la mujer
  • Segunda: Todo para el hombre
  • Tercera: Infantil. Juguetería y estudio fotográfico.
  • Cuarta: Jóvenes. Territorio vaquero.
  • Quinta: Deportes.
  • Sexta: Lencería y corsetería.
  • Séptima: Cafetería. Agencia de Viajes.
EDIFICIO B (antiguo Galerías Preciados):
  • Dos plantas de aparcamiento.
  • Semisótano: Bricolage, ferretería, automóvil, flores y plantas
  • Baja (Entrada): Papelería, discos, librería.
  • Primera: Informática, Videos, sonido, fotografía.
  • Segunda: Menaje del hogar (vajillas, cristalería, cuberterías, sartenes…etc.)
  • Tercera: Saneamientos, muebles de cocina y baño y lámparas.
  • Cuarta: Muebles, decoración y cuadros.
  • Quinta: Ropa de cama, toallas, mantelerías, alfombras
  • Sexta: Cafetería, restaurante, Agencia de viajes, promociones.
En épocas específicas o acontecimiento siempre reservan una planta solo y exclusivamente para ello por ejemplo, adornos de navidad, juguetes, artículos de otros países, etc.

Todas las plantas tienen acceso por ascensor o escalera mecánica con letreros visibles de la distribución de todas las plantas del edificio.

Mucho más que unos Grandes Almacenes

Hasta hace poco tiempo yo no solía comprar en el Corte Inglés ya que estos grandes almacenes tienen desde hace tiempo fama de ser exclusivamente para gente “con recursos económicos”, sin embargo esto sólo es cierto hasta cierto punto, bien es cierto que muchos de los productos que se venden allí los podemos adquirir más baratos en otros establecimientos, pero las garantías que ellos te ofrecen, hoy en día, no te las ofrece nadie más.

La atención que te ofrece su personal es excelente, y por mucho que la gente diga que nada más entrar ya se te echan encima para tratar de venderte algo creo que eso no es cierto. A ellos les pagan por atender y asesorar, y simplemente por preguntar “¿Puedo ayudarle en algo?” no creo que sea razón para tacharles de pesados, además, si alguien tiene una duda, tan sólo con preguntarles podemos ver que su personal es muy amable, suele saber de lo que habla y no te contesta con un: “ Sí...bueno...pero tenemos éste que...”

Ahora suelo ir a veces a estos grandes almacenes, y lo cierto es que lo recomiendo ya que muchos de sus productos tienen unos precios muy asequibles, si buscas algo es casi seguro que allí lo tengan y su servicio de “Si no queda satisfecho le devolvemos el dinero” es la mejor garantía que se puede ofrecer a los consumidores.

¿Qué no podemos encontrar en el Corte Inglés?

Uno de los centros comerciales más famosos en casi todo el planeta. Yo creo que es uno de los sitios donde podemos adquirir cualquier cosa que se nos venga a la cabeza. He comprobado que la cosmética y a ropa llevan un tanto por ciento mas alto que en otros centros comerciales.

Aunque lo que es la electronica sí que se puede adquirir algo un poco mas barato que en otros sitios. Facilidades?? te las dan todas, desde si no te gusta te devuelven el dinero hasta la tarjeta de El corte Ingles. Es un comercio que da mucho trabajo a mucha gente, y esto son puntos muy positivos pero también hay que decir que se come a los pequeños comercios, como tiene de todo, pues la gente se mete allí y lo tiene todo a mano.

Yo también tengo que decir que muchos mediodías voy a dar una vuelta por el centro comercial, me coge cerquita de la tienda donde yo trabajo y como no me da tiempo bajar al pueblo para comer, pues tengo que hacer un poquito de rato para luego volver a trabajar. Se está muy agustito y mientras vas mirando si hay algo que te haga falta.

Luego también tiene el super, con muy buenas marcas de comida y bebidas. El precio también es un poquito mas caro que en otros sitios pero tiene mucha calidad.

De capricho

He de reconocer que es una auténtica maravilla pasearse por todas sus baldas, por todos sus pasillos, por todos sus expositores y es que, sí señor, se lo saben hacer pero que muy bien y, no es para menos, ya que pagamos todos todo lo que compramos, quiero decir. Hay cosas que tienen un precio y, por ejemplo, encontrar todo lo que queremos en un mismo sitio, bien iluminado, con género a todas horas, con personal especializado que nos ayuda en caso de necesitarlo, hay que pagarlo.

Se nota la calidad de los artículos hasta en las bolsas, de coste cero a diferencia de algunas cadenas de alimentación más económicas, y de resistencia bastante superior que la media general.

No es tan caro el Corte Inglés si quieres…

Pues yo soy asiduo al Corte Inglés, y huelga decir que tienes de todo en un mismo sitio. Además, he tenido algún problema con algunos zapatos y camisas (los zapatos tenían la piel como aserrada y las camisas tenían defectos en puños y cuello y alguna con manchas) y resulta que fui a ver que pasaba con eso. Me atendió el responsable del departamento en concreto y me lo descambió por otro producto igual en perfecto estado (los zapatos) y también las camisas, aunque me ofrecían el dinero sino me gustaba.

Aparte de eso, también comentar los precios de la agencia de viajes que suele estar en una esquina del centro comercial, que a veces ni siquiera se sabe que existe. Pues si existe y además es más barata de lo que alguno se puede pensar.

Yo he comprado el viaje de novios con ellos (3300 euros) y eran los únicos que me hacían el 7% tanto en el precio del crucero como en el precio del paquete por desplazamiento (tengo que coger vuelo de Madrid a Milán y traslado hasta Savona).

También podéis comprobar los precios en alquiler de coches CON KILOMETRAJE ILIMITADO (creo que es Europcar la única que te lo da) para viajes largos (más de 1000 kilometros), ya que yo miré para ir a Barcelona desde Madrid a la Formula 1, es decir, unos 1400 Km, y me salió un Seat León con Europcar para 3 días (tarifa fin de semana) por unos 146 euros + los 2 euros de gastos por gestiones del Corte Inglés (que es una miseria para la guerra que le di a la chica de la agencia).

Bueno, espero no haberles aburrido y que les sirva de ayuda. Un saludo.