logo sephora

Códigos descuento y ofertas Sephora

Todas las ofertas de Sephora de marzo 2024

Cupones descuento y ofertas activas para Sephora

Más información de Sephora

Entrar en Sephora es entrar en un microcosmos colores y fragancias que despiertan los sentidos que se nota cuando pones el pie en la puerta y contemplas de un primer golpe de vista la disposición de la tienda, la decoración totalmente minimalista, desde la estilizada S del logotipo de la cadena hasta la sobriedad de los escaparates (sin estridencias, en Navidad se suelen permitir algún toque más festivo de color).

Un poco de historia

En la web de Sephora os detallan bastante sobre la historia de las perfumerías Sephora. Cuentan que Dominique Mandonnaud abrió su primera perfumería en Limoges en 1969 y que en el año 1979, Dominique Mandonnaud abrió bajo la marca Shop 8 diez tiendas nuevas, llegando a Paris en 1988.

En 1991, las 38 tiendas Sephora del grupo británico Boots se unieron a las 11 perfumerías Shop 8 de Francia. Actualmente cuentan que Sephora tiene más de 20 tiendas repartidas en toda España!

¿Qué podemos encontrar al entrar en una de las perfumerías?

Lo más destacable es la sección de fragancias, que aparecen colocadas por orden alfabético (según nombre de la marca/diseñador que los fabrica, no según el nombre del perfume, lo que a veces puede hacer que cueste un poco encontrar una determinada). Así mismo, dentro de este orden, encontraremos además de los distintos formatos y tamaños del perfume, el resto de los productos de la misma fragancia, léase loción corporal, desodorante…o las ediciones limitadas que lanzan de vez en cuando determinadas marcas para engañar/enganchar al cliente.

Aunque lo usual sea probar el perfume en la muñeca, Sephora facilita unas pequeñas varitas de cartoncillo blanco para poder probar y oler los perfumes sin tener que salir de la tienda con las muñecas bañadas en distintas fragancias (si pruebas colonias muy fuertes puedes salir bastante «colgad@»).

Pese a ofrecer probadores de diversos tipos de perfume, se echa de menos que de vez en cuando haya alguno de alguna marca no tan conocida, para poder probarlo y no arriesgarte a comprar el frasco entero sin saber si te gustara (no nos engañemos, porque la mayoría de las veces compramos perfumes que hemos probado con alguna muestra gratuita).

A continuación de la sección femenina de perfumes, encontraremos la sección masculina, dispuesta en el mismo orden y con los mismos criterios que la femenina.

Esto es lo más destacable, pero también podemos encontrar geométricamente dispuestos en la tienda estanterías y mostradores en los que se ofrecen colonias infantiles, colonias «no tan buenas» (más económicas pero que llevas usando desde siempre),cofres especiales (contienen el perfume junto con algún otro producto de la gama a precios sensiblemente más económicos que si los compras por separado),ofertas especiales en las que determinados productos están o bien más barato o con un descuento por un tiempo limitado, complementos más personales: coleteros, pasadores, instrumentos de manicura y maquillaje ,neceseres profesionales y de más a diario…

Por supuesto los productos de maquillaje y de tratamiento de las grandes marcas (Clinique, Esttee Lauder…)tienen cabida en Sephora.

También están muy bien todos los productos realizados bajo la misma marca Sephora, tantos los de tratamiento como los de perfumería y baño: un arcoíris de geles, jabones, colonias…ya que cada fragancias está fabricada según el color con el que se asocia: azul para las fragancias y los geles «Pacifico», rojizos para los aromas dulzones de la «Mandarina», la «fresa» (quizá os estoy recordando un poco a Ives Rocher verdad, pero es que realmente los perfumes frutales son muy parecidos en ambos)Podemos encontrar bastantes olores: coco, vainilla, caramelo, miel, rosas, violetas…y dentro de ellas se venden colonia, geles de ducha ,jabones, perlas de baño…. Y por supuesto la gama de maquillaje con mas de 300 tonos de barras de labios, montones de lacas de uñas de diversos colores (un poco pequeñas para lo que cuesta, no todo va a ser fabuloso) …

La principal ventaja que tiene esta cadena de perfumerías sobre el resto es la comodidad y la libertad que ofrece el sistema de «autoservicios» (bien entendido claro está) que reina en la tienda.

Es un lujo para la vista y para el olfato. Merece la pena entrar, aunque solo sea para probar colonias.

Otros servicios de Sephora

  • Podemos solicitar un diagnóstico gratuito de nuestra piel
  • Con cita previa, nos darán lecciones de maquillage. También es gratuito.
  • Maquillage flash: con o sin cita previa, también de forma gratuita, nos maquillarán y aconsejarán gratis.

Y por fin, vamos a lo que toca, la tarjeta de fidelización de Sephora.

Tarjeta fidelización Sephora

Es bueno tenerla porque siempre te mandan descuentos bien porque tengas puntos acumulados o porque hacen promociones así que puedes tener para cada compra un vale de entre el 10% y el 20% de descuento que nunca va mal.

Nada más acceder al programa de fidelización, cuando haces tu siguiente compra te dan un obsequio, en mi caso fue un monedero.

No tiene cuota ni comisiones ni nada porque es de fidelización! O sea que todo son ventajas, cada vez que compras les das la tarjeta con el vale correspondiente y apañado!

Además muchas veces las promociones vienen acompañadas de un vale para alguien que tu quieras así que podéis ejercer de buenos/as amigos/as. Y otras veces te mandan catálogo en el que anuncian que si compras ciertos productos te hacen un regalo.

Ventajas de la tarjeta de Sephora:

  • Es gratuita
  • Acumulas puntos en cada compra. Por cada euro, te darán un punto. Cuando llegas a los 150 puntos, te mandan a casa un vale con el que tendrás un 10% de descuento en todas tus compras; el día que elijas, pero sólo durante ese día.
  • Cuando te llega la tarjeta a casa, viene un cupón con un regalo. No tenéis más que ir a la tienda y presentarlo, sin obligación de compra, para que os lo den. En mi caso (desconozco cada cuánto tiempo cambiarán de regalos si lo hacen) fue un pequeño joyero de tela para viajes, en los colores de Sephora: negro y rosa.
  • Por tu cumpleaños recibes un vale canjeable por un regalo sorpresa. Este año, me han regalado la créme de mains incroyable (tengo opinión sobre la misma) de 50 ml.
  • Cada cierto tiempo te envían cartas anunciándote promociones, regalos, descuentos, etc…

A mi me mandaron una carta en la que me comunicaban que determinado día tenían el 20% de descuento; desgraciadamente, por problemas de Correos, la carta llegó el mismo día que la oferta y no pude ir.

Si queréis más información sobre la tarjeta, podéis entrar en www.sephora.es

Como vendedora, sin embargo, veo que, al menos en la tienda a la que yo acudo, las «consejeras» no le sacan partido a todo el potencial que tienen este tipo de tarjeta. Como no puedo ver la información que les facilita su sistema informático no puedo ser más precisa, pero con este tipo de tarjetas habitualmente la persona que te atiende puede…

  1. Llamarte por tu nombre, reforzando la sensación de que eres una clienta especial
  2. Consultar qué productos te has llevado en tu última compra, para preguntarte «¿Qué tal te fué con esta crema? ¿Te gustó?» y a partir de ahí enlazar una nueva consulta de belleza, mostrando nuevos productos de la misma gama, productos complementarios, alternativas por si no te acabó de convencer… y que la clienta tenga la impresión de estar mucho mejor atendida, una atención más personal
  3. Saber cuánto tiempo hace de la última compra, para animar a la clienta a que se acerque tal o cuál día para probar un producto nuevo, una promoción especial…

Y otras cositas que me callo para no revelar todos los secretos de la profesión, jejejeje

Opiniones de Sephora

Entra y disfruta.

El otro día descubrí por casualidad esta tienda en la Red, sé que hay una versión offline y que tienen tienda en Valencia pero nunca he entrado en ningún Sephora pues el que hay en Valencia está en Nuevo Centro y yo nunca voy allí a comprar pues Colón está más cerca del tren. Así que me agradó descubrir su tienda on line aunque tiene algunos peros: para mí no es un obstáculo que esté en inglés pues así practico, el problema es que al ser americana has de pagar con dólares lo cuál encarece aún más el producto, pero Sephora tiene más ventajas que inconvenientes segun se mire.

La página está muy bien cuidada, no sólo tienes una información perfectametne detallada de cada producto sino que en la página de inicio- que cambian a diario- aparecen las últimas novedades que han aparecido en USA o las exclusivas para Sephora.

En Sephora.com puedes encontrar marcas desconocidas en nuestro mercado junto con las más clásicas como Dior, Carolina Herrera o Calvin Klein. La página cuenta con un potente buscador que te permite realizar la búsqueda seleccionando la marca, el tipo de producto, el estilo ( si son fragancias) la esencia, es un buscador rápido que te ofrece los resultados al minuto con una detallada información de cada producto destacando sus características principales así como su precio.

Los productos que vende son cosméticos de alta gama, desde fragancias a maquillaje pasando por productos capilares, tratamientos para el rostro y el cuerpo y complementos. De cada línea de productos hay submenús para concretizar más lo que buscas.

La página selecciona o mejor dicho informa, de las tiendas Sephora que hay cerca de la ciudad donde vives o en la misma indicando hasta el horario de la misma.

Me ha parecido una buena página, si bien no creo que compre nada en ella por los dólares, si que la tengo en cuenta por si algún día tengo la oportunidad de ir a un Sephora. No sé si los productos exlusivos, o su línea de fragancias, estarán en las tiendas que tienen en España o serán sólo en las americanas, la verdad es que sería fantástico que los tuviesen aquí pues hay diseños y productos exclusivos para la marca.

La página, como he indicado antes, está muy cuidada. Es una página rápida y fácil de navegar por ella que te permite conocer la historia de la empresa e informarte de las últimas novedades a nivel de cosmética. Es una página que cambia a diario, con un fondo blanco que facilita la lectura y la hace limpia, no es de esas que cansan al utilizar colores chillones que las recargan, no. En Sephora contrasta la sencillez de su diseño con el glamour de los productos que oferta, productos que reconozco que son caros.

Si eres cliente de esta tienda, o perfumería, no está de mal echarle un vistazo a su versión online aunque sea para conocer las últimas novedades que tienen o van a recibir. Es una página, una tienda, que me ha impresionado y me he sentido cómoda navegando por ella, no sólo ofrece productos sino también información que es importante sin duda alguna. 

Una buena web sobre Cosméticos y perfumería

Hola!! Cómo buena amante de los perfumes que soy, hoy quiero hablaros sobre la web de las perfumerias Sephora, www.sephora.com. La web es muy sencilla. Al entrar tienes cinco opciones, que son: Historia, tiendas, marcas, servicios y recursos humanos. Puede que la opción tiendas os interese más ya que allí enumeran cada una de las tiendas Sephora que hay repartidas en toda España: Andalucía, Aragón,Asturias,Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León,Valencia, Catalunya, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco.. Cuándo escogéis vuestra comunidad Autónoma os salen las tiendas que hay, la dirección completa de la tienda...y si clicais en "más detalles" os saldrá el número de teléfono también! En la sección Marcas encontrareis todas y cada una de las marcas que podréis encontrar en las tiendas Sephora.. ¡Hay de todo! Yo he visto cantidad de marcas, y había un montón que no conocía! Pasaros a mirar las marcas de Sephora, están todas desglosadas alfabéticamente, para mayor comodidad del usuario 🙂 En la sección servicios encontrareis un poco de todo: Consejos de lecciones de maquillaje, trucos de belleza, ofertas... Es una de las secciones que me gusta más de la web. Para finalizar, en la sección recursos humanos tenéis varia información diversa, pero lo mejor de ésta secciónes que os dan varias direcciones de e-mail para enviar vuestro currículum, si es que queréis trabajar para Sephora!! Los fans de Sephora.. ¡Pasaros ya por la web!

Vamos a perfumarnos : )

Sephora es una cadena de perfumerías distribuidas a lo largo y ancho del país. En Barcelona concretamente hay una en todo el centro de plaza Cataluña, que es donde suelo ir bastante a menudo cada vez que bajo a Barcelona, ya que desde la estación se puede acceder a la perfumería, y desde ésta a la calle, y ya que me pilla tan cerquita, aprovecho para darme una vuelta y probar colonias (a quién no le gusta perfumarse con los botecitos de muestras jeje).

Esta tienda en concreto está situada en un local bastante amplio, con las colonias a lado y lado de la pared y en el centro unas estanterías con jabones, pinzas para el pelo, maquillaje y demás potingues que nos ponemos las mujeres. También podemos encontrar cremas tanto para la cara y manos como para el cuerpo, así como neceseres.

Una de las ventajas de esta tienda (supongo que en todas las tiendas Sephora será igual) es que las colonias te vienen ordenadas por letras, lo mismo que los discos cuando vamos a comprarlos a los centros comerciales, por lo que es muy fácil localizar la colonia que queremos siempre y cuando nos acordemos de su nombre.

Esto puede parecer una tontería, pero para mí no lo es, ya que cuando hay tantas colonias como en este sitio, el encontrar una te lleva mucho tiempo y así nos ahorramos el estar buscando y no encontrarlas.

De la misma manera que las podemos ver clasificadas por su nombre, también hay una clara distinción entre las colonias de hombre y de mujer. Todo un lado de la pared correspone a las colonias femeninas, y todo el otro a las masculinas. La otra pared que las une está toda llena de cremas y geles faciales, también ordenados por categorías y por orden de letras.

Otra de las cosas buenas que tiene esta tienda es que hay muchas dependientas, no sólo a la hora de cobrarte, sino también repartidas por todo el local, siempre dispuestas a ayudarte en cualquier duda que tengas. Son bastante amables, y te atienden enseguida, aunque bien es cierto que suelo ir a horas en que no haya mucha gente.

Los precios de las colonias me parecen elevados, pero no sólo aquí sino en todas las perfumerías en general, por un botecito de nada te cobran de 60 € para arriba. También hay que añadir que no es de los sitios más baratos, he visto las mismas colonias en otras tiendas tres o cuatro euros más baratas.

Una cosa buena es que si no tienes muy claro qué colonia comprar puedes ir cogiendo palitos y echando colonia de los botes que hay de muestra. El problema de esto es que entre el olor que hay a colonia en la tienda ya de por sí, y la de colonias que acabas oliendo antes de decidirte por una u otra, al final parece que huelen todas igual y no sabes cuál coger. Es mejor probar dos o tres y decidirse por una de esas.

Una de las cosas más curiosas de esta tienda que descubrí no hace mucho a través de su página web, es que si reúnes a un grupo de personas determinado puedes pedir día y hora para que un profesional os de unas clases prácticas de maquillaje allí mismo en la tienda. Se me olvidaba añadir que también puedes ir a maquillarte gratuitamente, aunque personalmente no he ido nunca a eso ya que no soy de pintarme para salir a la calle.

Por último añadir que cuando regalas algo de esta tienda, si la persona que lo recibe no le gusta y lo quiere cambiar, tiene un plazo de días para devolverlo presentando la factura, y lo puede cambiar por otra de las cosas de la tienda.

En resumen, recomiendo la tienda por la variedad de colonias y el trato al cliente, sobre todo en caso de no saber qué colonia comprar, ya que aquí tienes muchísima variedad para oler y decidirte por una u otra. En caso de tener muy clara la colonia, creo que es mejor decantarse por otra tienda, ya que Sephora es un poco carilla.

El paraíso en blanco y negro.

La primera vez que entré en Sephora, me refiero en este caso a Sephora en el edificio Triangle de Barcelona, y mientras descendía por sus escaleras metálicas previamente acariciadas por una glamourosa alfombra roja, no pude sentir más que admiración.

Paredes de cristal con sobrio decorado en negro, y base rojo pasión, daban de una vez por todas forma y color al sueño fashion de la gente de a pie. Podías entrar en un universo de colores, aromas, percepciones cremosas mil, sin necesidad de tener al lado a una dependienta que revisara tu aspecto y te mirase por encima del hombro.

Además no debías preocuparte por los precios, ya que son los más económicos del mercado. Tienen la política del precio mínimo garantizado.

Quién había sido capaz de entender que Barcelona necesitaba un lugar así ? Quién había tenido la genial idea de encumbrarnos a un mundo de cine, hacernos sentir divas al bajar por las escalinatas y además comprar al mejor precio ?

Desde la omnipotencia de LVMH ( Louis Vuitton Moet Hennessy ) empresa que engloba muchas firmas de alta cosmética y costura, como Loewe, Cristian Lacroix, Kenzo...alguien pensó en dar un toque de glamour al alcance de todos. Y ganó.

Ahora vemos miles de perfumerías dónde la disposición de los perfumes es por orden alfabético o por marcas, ahora vemos miles de perfumerías onda Sephora. Pero ninguna es ella. Inigualable.

Con una estética minimalista, en blanco y negro ( amén en el caso de Triangle con su incomparable alfombra roja ) cuando entras en Sephora sabes que vas a disfrutar. Las cestitas de acero forjado y tela negra te piden que las atiendas, y empieces el recorrido por un mundo de sensaciones.

Los perfumes sin duda son la clave máxima de Sephora. Hermosa pared de aromas, ordenados por orden alfabético y separados en hombre y mujer. A la derecha, mujer. A la izquierda, hombre. Todo está allí. Rarezas, perfumes mil, con sus cachitos de cartón con logo que piden ser rociados. Y como decía al principio, al mejor precio.

Un fallo que encuentro en Sephora a nivel de perfumes es que suelen colocar las muestras encima de las barritas de neón que iluminan el paraíso. El calor que provocan altera el aroma del perfume, y yo he llegado a oler perfumes que sé son divinos con notas de alteración graves. Alguien que no conozca el perfume no lo va a comprar, desde luego. Son como los vinos, necesitan su cuidado , su mimo, su temperatura ideal.

Mientras a lo largo de las paredes los perfumes compiten en belleza, en el centro de la tienda encontramos stands con las principales firmas cosméticas en maquillaje: Clarins, Bourgois, Chanel, Dior y como no, Sephora.

Sephora tiene también una línea de maquillaje con formas sobrias y elegantes, minimalistas: Rimmel, sombra,pintauñas, rouge...Son una opción más a la variedad de gamas ofrecidas.

Mientras pruebas y pintas, atención, nadie te molesta, nadie te pregunta, nadie te interrumpe. Eso es para mí uno de los puntos fuertes de Sephora.
Vestidos de riguroso negro, sonrientes y con su distintivo guante negro, los y las dependientes de Sephora se acerca a tí cuando les solicitas. Nunca antes. Por fin nos han dado un mundo de glamour donde pasear sin ser vistos.

Diversas columnas entre los stands nos muestran las promociones del mes. Antes de pasar al fondo de la tienda, no olvides pararte en su línea de perfumes naturales, bolitas de baño, aceites...tienen un precio muy asequible, aromas naturales y envases de diversas medidas, desde el dosificador mini para bolso al gran frasco de gel. Para regalar, ideales.

Al fondo de las tiendas Sephora encontramos la línea de cuidado facial y corporal, de alta gama, of course. Puedes manosear y probarte las hidratantes de Dior, mezclarlas con Sisheido, leer el envase sin ser molestado. Variedad y calidad.

También aquí encontramos la reciente línea de cuidado facial de Sephora, unos envases transparentes en forma de botellitas de vidrio, llenas de leches limpiadoras, tónicos, en varios tamaños y gamas. Quedan realmente bonitos para casa y para regalar.

En definitiva, si nunca habéis entrado a Sephora ( identifícate, cómo has podido evitarlo ? ) encontraréis un mundo de perfumes, cuidados faciales y corporales, complementos para el cabello, en un ambiente relajado, en blanco y negro, donde agradables dependientes de guante negro os informarán y ayudarán cuando sea preciso, sin molestar en lo más mínimo.

Y si tenéis que hacer un regalo, pocos lugares con tanto gusto a la hora de decorar un obsequio. Cajitas de cartón, celofán y caramelos harán que brillen los ojos del obsequiado.

Y siempre dan muestrecitas...puedes pedir algo más ?

La mejor perfumería, con diferencia

Sephora es otro mundo, sobre todo el de la Plaza de Cataluña en Barcelona.

Perfectamente ordenado: los perfumes están por orden alfabético, todos con su probador, separados a un lado los de hombre y a otro los de mujer. Las firmas de cosmética tienen sus propios stands, pero además, si por ejemplo quieres algo de tratamiento para las ojos, tienes una columna con una estantería de cremas antiojeras, otra estantería de correctores, otra de antiarrugas... y en cada estantería unos quince productos de distintas firmas, todos con la misma finalidad y el precio delante, bien claro.

De esta forma, si te quieres comprar algo específico, te resulta muy fácil elegir tu mismo, porque en los otros sitios lo que hacen es venderte la firma que ellos quieren. Aquí tu eliges según tu criterio: precio, tamaño, firma, indicaciones...

Está claro que Sephora está diseñado para el cliente, para que pueda pasarse un buen rato curioseando, comparando y sin compromiso.

Los dependientes llevan una uniformidad impecable, un guante negro en una mano para probar los productos de colorido, y son perfectos en un sentido: a mí me molesta que me entren en las tiendas y no me dejen mirar, y ellos se acercan UNICAMENTE para decirte que para lo que quieras están ahí, y no se quedan revoloteando. Es una actitud muy agradable, que te da total libertad.

Lo más alucinante es el tema "muestras", que todas las chicas sufrimos. En la mayoría de los sitios NUNCA DAN NADA. En Sephora te dan aunque no compres. Un día fuí con una amiga para que lo viera y ella se compró algo. La vendedora le dió unas muestras acordes al gusto de mi amiga y a mí me preguntó si tenía curiosidad por probar algo, y me dió un botecito de una crema que yo quería probar.

¿Cómo es posible que en Sephora siempre tengan muestras y las den de una forma tan natural? Y si no tienen una muestra, te la sirven, porque saben que tú no te vas a poner a extenderte una crema en la tienda, así que vierten una buena dosis del producto en cuestión para que lo pruebes en casa.

Siempre que compro algo me dan muestras, y no unos tubos enanos de lo primero que pillan, sino lo que ellas piensan que te puede gustar y ser útil. Más de una vez me han dado a elegir entre jabones de una firma o un set de cremas de otra.

Este tipo de detalles, el gusto por hacer bien el trabajo, se notan en todo. En Barcelona hay una especie de sala con sillones cómodos, libros sobre perfume, videos y demás por si llevamos compañía y prefiere esperar sentado. Al menos la cuarta parte del espacio de la tienda está, segun el criterio de cualquier empresario, desperdiciada, pero la sensación que te da es de que puedes estar el tiempo que quieras, que preguntes lo que quieras, que no molestas.

Los precios son comparables a Juteco y otras perfumerías, no están ocultos, sino bien a la vista, y no sé si siguen teniendo una campaña según la cual, si encontrabas el mismo producto a menor precio te devolvían el dinero.

En los Sephora grandes tienen una sección con los más vendidos en el mundo, con una pantalla en la que aparecen los datos de los perfumes que se están vendiendo más en otros Sephora del mundo, y la "cotización" de cada uno.

Una auténtica maravilla.

Hay otros Sephora más pequeños, como los de Madrid, que aunque no tienen tantas cosas sí atienden igual de bien al cliente. 

El rincón del «perfumero»

Bajo ese símbolo negro con blancas letras se presenta, no sólo un establecimiento o una perfumería más, sino una cadena de perfumerías que presentan calidad, prestigio, diversidad de productos, buenas marcas y buenos precios. Hablamos de Sephora, el rincón que todo buen "perfumero" debe visitar.

Las tiendas Sephora están repartidas por toda nuestra geografía española, pero no os penséis que es una marca sólo nacional. Los establecimientos Sephora se encuentran en cualquier parte de Europa y hasta en el otro lado del charco.

Los establecimientos se presentan decorados con dos colores básicos: el negro (identificativo de seriedad, pero a la vez elegancia y misterio) y el blanco (identificativo de pureza y limpieza). Debo suponer que todos los establecimientos presentan la misma imagen, pues, aún sólo conocer cuatro, he podido comprovar el mismo estilo, la misma elegancia y la misma calidad en todos ellos. Dos de los que conozco están situados en Cataluña (la comunidad en la que vivo), pero los otros dos están situados en Francia, para ser más exacto en Toulouse. Por eso he creído que todas las tiendas deben mantener la misma imagen, pues hasta en Francia los establecimientos son idénticos a los de aquí. Además, Sephora utiliza un tercer elemento (color) que decora sus establecimientos: el rojo, un color identificativo de la sensualidad y el erotismo (muchas veces los perfumes son el mejor elemento para la sensualidad).

Sephora se presenta de una manera elegante y fácil para el consumidor. Sus establecimientos están divididos en dos facetas, en dos partes perfectamente diferenciadas para que nadie pueda confundir un perfume con otro. Así, pues, tenemos que a un lado de la tienda (generalmente a nuestra izquierda) se colocan todos los perfumes destinados al sexo masculino, mientras que a la derecha nos encontramos con los perfumes femeninos. Éstos se encuentran colocados en diferentes estantes y se encuentran clasificados por marcas i/o diseñadores. De esta manera es fácil encontrar todos los perfumes que la marca Calvin Klein (por decir alguna) posee en nuestro mercado para el hombre, o la mujer. Además poseen un identificativo cartel en el que las tiendas Sephora intentan dividir los diseñadores según el estilo de olor que desprenden sus perfumes. Así, nos podemos encontrar a un Adolfo Domínguez colocado entre los más elegantes, o un Jean Paul Gaultier entre los más sensuales.

Aparte, Sephora ofrece, en sus estantes, los típicos cartoncitos para poder “saborear” todos los aromas que los establecimientos ofrecen. Un buen método para poder oler tantos perfumes como uno desee sin quedar con los brazos, o manos, repletos de diferentes olores que al final no sabes cual es cual. Aunque yo siempre prefiero oler los perfumes sobre la piel, porque como he dicho en varios comentarios sobre perfumes, los perfumes suelen ser como las prendas de vestir, o sea sienta más bien a unos que a otros. Por esa razón, muchas veces el perfume que tanto te gusta en tu mejor amigo, es preferiblemente olerlo en tu propia piel, pues cada piel es diferente y el olor que produce un perfume puesto en una persona u otra puede llegar a ser muy diferente. Ahora bien, naturalmente, si entras en estos establecimientos y no vas con una idea fija, es preferible utilizar estos alargados cartoncitos pues como he dicho anteriormente uno puede quedar repleto de aromas sin acabar conociéndolos.

Pero Sephora no presenta sólo perfumes, su exposiciíon de productos se expande a cremas faciales, cremas corporales, desodorantes, lapices de ojos, pintalabios … y todos los utensilios necesarios para la belleza tanto del hombre como de la mujer. Además incorpora (generalmente en la parte central de los establecimientos) otros productos como pueden ser sales de baños, geles y pequeños artefactos para el disfrute del baño o ducha. Además, como nota informativa, encontramos los perfumes unisex en las dos bandas de las estanterías. A diferencia de otros establecimientos que suelen colocar los perfumes unisex en el apartado femenino, Sephora incluye éste tipo de perfumes en los dos bandos, para que nadie crea que sólo es una colonia o para hombre o para mujer.

El único pequeño inconveniente que podríamos encontrar sería el precio de los productos, aunque no creo que sea ningún inconveniente. Tal vez sí que los perfumes suelen ser bastante más caros (suelen rondar la mayoría sobre los 40-50 euros) que las colonias normales, pero la calidad y la durabilidad de éstos no es nada similar a la de las colonias. Con lo cual, creo que el precio que podemos encontrar en estos establecimientos está adecuado para el tipo de productos que ofrecen. Además, Sephora utiliza unos precios bastante competitivos en el mercado, llegando, en algunas ocasiones, a poner precios bastante más reducidos que cualquier otra perfumería. Cabe decir, que las mejores ofertas aparecen en épocas navideñas, donde todas las perfumerías suelen hacer cofres o paquetes especiales de perfumes. Sephora también lo hace. Manteniendo el precio del perfume, en el cofre podemos encontrar el desodorante, gel de baño o after shave de la misma marca que éste. Además, Sephora está sujeta a varios descuentos y promociones que de tanto en cuanto van muy bien para el bolsillo de todo buen "perfumero".

Además la marca Sephora dispone de página web. En www.sephora.com podréis llegar a apreciar la calidad de los productos que estas tiendas poseen. Podréis navegar y averiguar el precio de cualquier marca de perfume o cualquier envase. Y, si queréis, podréis hasta llegar a comprar. ¿Cual es el pequeño incoveniente de esta página? El idioma. La página oficial de Sephora se presenta en inglés, con lo cual no será de mucha ayuda para toda persona que no sepa el idioma y quiera averiguar las características principales de su perfume preferido. Aún así, no os niego la entrada y la navegación por esta página web. Os la recomiendo.

Por lo que respecta a la gente que suele estar en estos establecimientos para aconsejarte o ayudarte con los pequeños problemas que puedan surgirte, creo que son lo suficientemente adecuadas para estar trabajando en estos lugares. Me explico: no es el caso de otras tiendas donde la gente que te debe aconsejar está colocada ahí por pura casualidad y entienden del tema como yo puedo entender de futbol (que desgraciadamente o afortunadamente no me interesa). En estos establecimientos la gente se lo ha currado un poco y son capaces de aconsejarte lo suficiente en el momento que te surja el problema de querer un perfume más perfumado, más elegante, más fresco o algo más fuerte (por poner algunos ejemplos). Naturalmente yo sólo puedo opinar de los cuatro establecimientos que conozco. No sé si en las demás ciudades el tipo de personas destinadas a dar la cara en estas tiendas són lo suficientemente eficientes o no.

En definitiva, a toda persona que le encante el mundo de la perfumería, que le guste ir bien perfumado y dejar sorprendido a todo el mundo cada vez que pase por su lado, éste es el establecimiento adecuado para acercarse, disfrutar de los productos que ofrece y como no (y seguro que lo haréis) salir con alguna que otra bolsa repleta de artículos. Si jamás habéis estado en Sephora, no dudéis en acercaros, pues tenéis una cita pendiente con sus establecimientos. Saludos.
 

Estupenda calidad y atención muy buena.

Para empezar diré que no soy una mujer que suela comprar cosméticos, siempre me he considerado bastante torpe a la hora de maquillarme y cuidarme. Aun asi, llevo mas de un año acudiendo a sephora en cuanto pillo una cerca.

Me enamore de sus fragancias frutales, ya había comprado anteriormente en Yves rocher, pero nada que comparar con esta marca. Sephora tiene unas colonias que tienen el tamaño perfecto para ir en el bolso, es algo caro, pero yo creo que realmente lo vale. Yo compro la de frambuesa y la de mora. Duran muchísimo y son refrescantes y para nada pesadas. Así que con un toquecito apenas tienes para todo el día.

Tras esto, decidí usar el gel de baño. Y me enamore. Hay poca cantidad pero, como con la colonia, un poquito hace mucho. Sales oliendo muy bien (evidentemente compre frambuesa, a juego con la colonia) y con la piel ultra suave. Yo tengo una alergia en las manos, y nada de lo que he probado quitando el gel este y la crema neutrogena, me las suaviza y hasta hace que desaparezcan. Ya no tengo las manos secas y como si fueran lija.

Lo penúltimo que probé fue el champú. Bueno, no es una excelente maravilla. Esta bien porque tiene todo el mismo aroma y salgo oliendo a gominola. Pero en este caso hace poca espuma, tengo que gastar bastante para mi pelo. Me quedo con fructis.

Por ultimo, compre unos cartoncitos con sombra de ojos, para las que somos torpes como yo. Había visto ya algo por Internet parecido, pero en aquel caso eran pegatinas. Este es un trocito de cartón que colocas sobre el parpado y retiras a los segundos. Es muy útil, me gusto muchísimo el efecto que da y los colores. Lo único malo es el precio. Si no recuerdo mal, fueron casi 8 euros para solo una puesta. No es algo para usar todos los días.

Ahora en cuanto a la marca en si. Me gusta poder consultar el catalogo a través de su pagina, aunque, muchas veces lo considero escueto para todo lo que tienen. Siempre que he ido, me han atendido perfectamente (sea cual sea la tienda a la que vaya) te explican y te aconsejan muy bien, con una sonrisa en la cara.

Sinceramente, como decía, no soy una mujer que suela comprar cosméticos, pero sephora es un sitio donde apetece empezar a hacerlo. 

I love Sephora

Confieso que soy un tanto friki de la cosmética, no me arruino porque me controlo mucho con el dinero, que si noooo...

Bueno, el Sephora que yo tengo más visto es el del Triangle de Barcelona, aunque todos siguen más o menos el mismo esquema de organización y, por supuesto, la política de empresa y demás.

A mí lo que me encanta es entrar aunque no vaya a comprar nada. Simplemente pasear por allí, mirar productos nuevos... no sé, es una extraña satisfacción la de entrar en una perfumería con tanto glamour y observar lo que hay, estaréis de acuerdo conmigo. 😛

Es una perfumería enorme y espaciosa. Tienen los productos Sephora que son muy asequibles, luego marcas de maquillaje como L'Oréal o Bourjois y después todo firmas como Chanel, Lancome, Shiseido, Guerlain, Dior, YSL, Clinique... maquillaje (cosa que me interesa poco, menos mal, jaja) y luego todo cremas y tratamientos varios, líneas de baño...

Si quieres probar cualquier perfume, es el lugar ideal porque tienen un probador expuesto para cada ejemplar (que hay probadores en ciertas cosas de maquillaje también).
¿Que te hablan muy bien de un perfume y te gustaría probarlo sin compromiso? Pues directa al Sephora, lo buscas y ale, tampoco te va a acechar ninguna dependienta.

A mí me ha pasado que se me acercara alguna chica cuando escudriñaba en el estante de alguna crema a ver si me la llevaba o no, o intentaba elegir entre varias y claro, el típico "¿Te puedo ayudar?" que si es lo que buscas, estupendo (atentas que son), pero a veces prefieres mirarlo por tu cuenta, pues bueno, sin problemas... 🙂

Por cierto volumen de ventas te pueden dar algún obsequio piji 😛 como me pasó cuando me acompañó un amiga y acabé (en una tarde de enajenación mental, nunca mais) gastándome 93€ en maquillaje (que no uso, ya digo xD) y me dieron una paleta de labiales de YSL monísima. Qué frívolo me está quedando esto, pero bueno, el tema es Sephora, ¿no? jaja.

También compré allí un regalo de Navidad para mi hermana que yo misma seleccioné entre varios productos (agradecí la ayuda) y me lo envolvieron maravillosamente. Ya digo, la atención y la imagen corporativa, excelentes.

Los precios muy competitivos y también puedes encontrar packs interesantes por ahí. Si queréis, hacer la prueba de comprobar el precio de un producto en Sephora con el de otra perfumería o el mismo Corte Inglés, que puede haber una diferencia importante, en serio.

Sephora tiene también una tarjeta de cliente para quienes compren de forma asidua, de la que no puedo hablar porque no dispongo de ella, pero bueno, ahí queda.  

El aroma

Hoy quería hablar de "Sephora", esta cadena de perfumerías que ya está por casi toda nuestra comunidad madrileña (y quizá también por el resto de la península). En general, me gusta esta tienda por varias razones.

En primer lugar, me gusta "Sephora" por su variedad: la tienda que yo visito normalmente está provista de una cantidad enorme no sólo de perfumes masculinos y femeninos, sino también de una amplia gama de cosméticos, productos de higiene, detalles y complementos...

Me encanta el orden que hay en mi tienda Sephora: los perfumes masculinos a un lado y por orden alfabético, y los femeninos igualmente; los cosméticos colocaditos por casa y en estricto orden, en unos pasillos de la tienda bien señalizados; y lo mismo ocurre con los complementos, que se encuentran colocados por colores. O sea, que todo está muy sencillo de encontrar, lo cual hace que tu compra sea rápida y fácil.

La atención es "Sephora" es también envidiable en comparación a otras perfumerías. Al menos en la tienda que yo visito, siempre tienes a un dependiente cerca para ayudarte amablemente, pero nunca agobiándote. Son serviciales y educados. Además, en fechas señaladas dispones de ayudantes que te aconsejan más detalladamente, envuelven tus regalos, etc.

Otra cosa que me encanta de esta tienda es que puedes probar los productos que desees; vamos, que sales bien perfumado, jeje. Te dan la posibilidad de probar perfumes, cosméticos... En fin, todo con gran comodidad; y si no quieres salir "apestando" (en el buen sentido de la palabra), pues también tienes unos papelitos para que rocíes en ellos el aroma que quieras. O sea, toda una comodidad.

¿Y qué no me gusta de "Sephora"? Pues poca cosa. Básicamente me parece demasiado cara en comparación a otras perfumerías o tiendas, pero claro, se supone que pagas el hecho de que puedas probar a tu gusto y la buena atención que te dan. por otro lado, el olor, uffff, siempre huele EXCESIVAMENTE BIEN en el local, y a veces sales con unos mareos... Tengo un amigo que siempre dice que, precisamente por ese motivo, le encantaría trabajar allí. Vamos, que todo es cuestión de gustos.

¡Un saludo y gracias por leerme!