mediamarkt logo

Códigos descuento y ofertas Mediamarkt

Todas las ofertas de Mediamarkt de febrero 2024

Cupones descuento y ofertas activas para Mediamarkt

Más información de Mediamarkt

web de mediamarkt

Media Markt es una cadena de tiendas dedicadas a la venta de electrodomésticos, informática, accesorios electrónicos y nuevas tecnologías.

El primer Media Markt se abrió en 1979 en Munich, y a día de hoy ya hay más de cuatrocientos Media Markt en todo el planeta. Además es una empresa que día a día se va expandiendo y muestra de ello es que cada vez hay más en nuestro país.

Actualmente dispone de más de 40 tiendas en España, y la cosa sigue creciendo porque acaba de inaugurar una nueva en Madrid Plenilunio y hay dos más en perspectiva. De hecho, desde la página no dejan de seguir buscando terrenos en los que poder dar cabida a las 2 plantas de superficie y a las más de 200 plazas de aparcamiento que necesitan para dar servicio. Ya sabéis, si tenéis uso terrenitos y queréis hacer un buen negocio… 😀

Garantías

MediaMarkt ofrece dos tipos de garantías. En primer lugar la básica, que es la que tienen todas la tiendas ya que viene marcada por ley, y es la que consiste en que sin un producto está defectuoso se podrá pedir a MediaMarkt la devolución del dinero o la reparación de este producto siempre y cuando no haga más de dos años desde su adquisición.

Además de esta garantía, MediaMarkt ofrece una garantía que podríamos llamar «si no estás conforme lo devuelves». Consiste en que tenemos 15 días para probar el producto en nuestra casa. Si en el transcurso de esos días el producto no es como esperábamos o tenemos cualquier problema con él, podemos ir a la tienda MediaMarkt donde lo compramos, entregar el ticket de compra y hacer la devolución. En este caso, la tienda te devolverá el dinero en el caso de que hayas pagado con tarjeta de crédito o te hará un vale para la próxima compra en los otros casos.

Servicio Post-Venta

Como todo gran empresa que se precie, MediaMarkt tiene su servicio de Post-Venta. En una de las tiendas en la que yo he estado se encuentra fuera (como ya he comentado antes), pero se ve claramente que pertenece a MediaMarkt, ya que sus carteles son iguales y el personal va vestido de igual forma que dentro de la propia tienda.

Este servicio es el encargado de dar solución a los posibles problemas de funcionamiento que tengamos una vez adquiridos los productos en MediaMarkt. Allí se revisarán los posibles fallos técnicos y se dará solución a éstos.

Además destacar, que si el producto que compramos está ya fuera de garantía, podemos seguir llevándolo a este servicio, ya que aunque no se hagan cargo de la reparación, se gestionará para una mayor tranquilidad del comprador.

Otros servicios de Mediamarkt

MediaMarkt ofrece una serie de servicios para facilitar la compra por parte del cliente, destacaría los siguientes:

  • Entregas a domicilio: Por ejemplo al comprar una nevera te la traen a casa, el problema es que cobran el desplazamiento.
  • Retirada de antiguos productos: Por ejemplo, al traernos la nevera nueva a casa, se llevarán la vieja si lo pedimos.
  • Instalación del producto: En el caso de los electrodomésticos consiste en la puesta en marcha de éstos. Por ejemplo, en el caso de la nevera, la traen a casa y la enchufan para comprobar que funciona correctamente.
  • Financiación y pago con tarjetas: Se acepta pagar con tarjetas de crédito, en cuanto a la financiación, se puede pedir en Información, donde te explican todos los requisitos para poder pagar poco a poco la compra.
  • El cambiazo: Te cambian un producto viejo por vales regalo. En este caso sólo he visto uno, que era que te daban dinero por tu viejo televisor según su peso. No está mal, si es tu viejo televisor y no lo quieres para nada, pero el peso… pesaba un poco raro…jajaja.
  • Instalación en tu coche: Te instalan algunos componentes en tu coche, bajo un coste adicional, claro está.
  • Tax-Free: Si vives fuera de la comunidad y tu compra supera los 90 euros, puedes recuperar el IVA de todos tus productos.
  • Tarjeta regalo: Pues para hacer un regalo, eliges cuanto quieres gastarte y te hacen un tarjeta con ese importe para que quien quieras compre lo que le apetezca por ese importe.

Página web de Mediamarkt

En ella podéis encontrar un montón de información útil y también alguna un poco menos útil sobre la cadena, las tiendas, los productos y las ofertas vigentes en el momento.

Tanto en la sección empresa como en la de historia, podéis ver algunos datos sobre la cadena, sobre sus inicios, su expansión, tanto nacional como extranjera, y sobre el número de trabajadores que acogen (por decir algo, ya hablaremos de eso más adelante) en su seno.También cuenta con distintas secciones donde nos hablan de las siguientes gamas de productos:

  • Imagen y sonido.
  • Car Hi-fi.
  • Informática.
  • Telefonía.
  • Video y foto.
  • Juegos y consolas.
  • Electrodomésticos.
  • Cd y DVD

Podéis también consultar el último folleto de vuestra tienda, cosa muy útil a mi parecer, ya que no puedes tener la casa llena de folletos, pero a veces se echan de menos…Otra opción que se nos ofrece es la de apuntarnos en la página, con lo que se supone que nos avisarán de todas las novedades, pero yo no lo he hecho, porque no me hacía falta hasta ahora, jaja y la verdad no sé cómo de bien funciona esto.

Otra servicio que se nos ofrece es el de poder consultar el estado de reparación de nuestros productos por medio de la página, yo nunca he tenido que devolver nada, así que tampoco sé cómo de efectivo es esto.

Podemos enviar nuestro currículum online si queremos trabajar para ellos.

¿Existen códigos descuento para MediaMarkt?

Sí, hay códigos descuento para Mediamarkt aunque no suele ser lo habitual. La marca prefiere ser más agresiva a nivel de ofertas para que el 100% de sus clientes pueda aprovecharse de precios bajos sin depender de aplicar un código antes del momento de compra.

Por este motivo, nosotros te recomendamos que visites la web de Mediamarkt par ver las ofertas vigentes de ese momento.

¿Cuál es la mejor época para comprar en Mediamarkt más barato?

Aunque Mediamarkt hace ofertas durante todo el año, estas ofertas suelen ser para un grupo específico de productos como electrodomésticos, televisiones, móviles, etc.

Si lo que buscas son ofertas en todos los artículos de Mediamarkt (a excepción de Apple y consolas que siempre suelen quedar excluidas de estas campañas), estas son las épocas del año en las que debes estar atento:

  • Día sin IVA: varias veces al año, Mediamarkt celebra el día sin IVA en el que podemos disfrutar de una rebaja muy interesante en todo su catálogo. Eso si, te recomendamos que antes del día sin IVA veas el precio que tenía el producto que quieres comprar ya que, en ocasiones, existe una subida de precio los días previos al día sin IVA, por lo que el precio en oferta al final se queda muy parecido al que existía antes.
  • Black Friday: durante todo el mes de noviembre hay ofertas realmente interesantes con motivo del Black Friday. Sin duda es una época perfecta para que hagas tus compras más importantes del año ya que es cuando más rebajas suele haber.

¿Dónde se introducen los cupones descuento de Mediamarkt?

cupon descuento mediamarkt

Si tienes un cupón descuento de Mediamarkt, el sitio para introducirlo está un poco «escondido» ya que la opción para aplicarlo no aparece hasta la pestaña de pago, por lo que no podrás comprobar el precio final que se te queda con la rebaja hasta que tengas que introducir el método de pago.

Una vez que del carrito de compra has saltado a la pestaña de pago, en la parte inferior verás que hay una pequeña sección para introducir el código descuento de Mediamarkt. Simplemente tienes que pulsar en ella y se te abrirá un popup en el que ya puedes introducir el código y que se aplique a tu compra.

Opiniones de Mediamarkt

Un GRAN lugar donde comprar

Hola.

MediaMarkt es una cadena de tiendas especializadas en DVD, Informática, Electrónica y Electrodomésticos en general. Nos encontramos con una tienda hecha a lo "grande" , con largos pasillos, con muchos stands, con palets llenos de Microondas, Freidoras, DVDs,Frigoríficos, Televisores y donde vemos gran cantidad de personas en busca y captura de alguna oferta tentadora.

Y es que ese es el principal atractivo de MediaMarkt, sus ofertas. Todos los días hay una nueva oferta en esta tienda, lo malo es que una oferta determinada no suele durar mucho, normalmente una semana , asi que conviene estar al "loro" y en el momento que podamos ir vayamos a por ella, porque realmente el ahorro es considerable.

Yo conozco los 2 MediaMarkt que hay en Valencia, tanto el que está en la Avenida Cortes Valencianas (zona Palacio de Congresos) como el que se encuentra en el Centro Comercial Alfafar- Sedaví. Y os puedo garantizar que los Sábados por la tarde , al menos , en este último se convierte en un auténtico hervidero, todo hasta los topes donde incluso se hace imposible respirar. Cientos y cientos de seres humanos recorriendo los pasillos de esta enorme tienda en busca de alguna oferta, y no importa que estes "servido" , siempre acabas comprando algo.

Y es que las ofertas que ponen, sobre todo en electrodomésticos y aparatos de electrónica son muy golosas. Sinceramente aquí es donde más barato he visto los Frigoríficos, los televisores, los pequeños electrodomésticos y muchas cosas más. Yo mismo me compré un teléfono con identificador de llamadas por 27€ .

También hay que destacar su sección de películas en DVD, de lo más barato que he visto, ni la FNAC, ni el Corte Inglés, ni Carrefour, para pelis en DVD el MediaMarkt. Aquí he visto películas en DVD desde los 6 o 7 € y grandes títulos y hasta ediciones especiales. También tienen buenos precios en CDs de música.Si te digo que por 30 o 40 céntimos de euro te llevas música a casa ¿te lo crees? pues creetelo porque es cierto, en Media Markt (Palacio de Congresos)por ejemplo, tienes Cds de música desde los 0,30€ hasta los 12€ que cuestan las novedades.

El servicio de atención al cliente también es muy bueno, si algo no te satisface o no funciona lo llevas y sin mediar palabra te abonan el importe o te lo cambian por otro, siempre y cuando vayas durante los 15 dias. Además dan facilidades de pago, por ejemplo puedes hacer una compra determinada, disfrutarla 3 meses sin pagar nada y pagarla al contado después de esos 3 meses o bien a plazos con unos intereses de risa.

Su web podrían mejorarla, poniendo las ofertas para que todos nos enteremos y podamos llegar a tiempo para comprar el producto determinado.En fin que si tenéis uno cerca no dudar en comprar aquí , el trato es muy bueno y los precios son los mejores.

El súper de las nuevas tecnologías

En 2 días he visitado 3 veces Media Markt y no he comprado de milagro. Esta gente domina bien el marketing, prueba de ello es la apertura en Valencia de su último centro, el más grande de España. Durante los días previos media ciudad ha estado engalanada con carteles anunciando la apertura de este monstruo. A juzgar por lo que he visto les ha ido bien, el lunes 15 por la mañana fui y no entré por que había cola, si como lo leéis, una cola de lo menos 40 metros. Por la tarde volví, ya no había cola para entrar pero la de pagar era inmensa, así que después de mirar un poco me fui. Este centro esta en la Avenida de las Cortes Valencianas entre el Palacio de Congresos y Nuevo Centro, en una de las zonas más al alza de la ciudad.

En Valencia hay otro centro más con 1 año de vida y que también es inmenso, esta en la zona comercial Alfafar/Sedaví en la salida sur comúnmente conocida como Pista de Silla, mi opinión se basará en este ya que lo he podido visitar sin agobios.

¿Qué es Media Markt? Pues es un hiper de electrodomésticos, electrónica e informática. Hay desde cafeteras, a cámaras digitales, desde videojuegos a teléfonos... pasando por frigoríficos, lavadoras, radios y todo lo que puedas imaginar en gran cantidad y con variedad.

Están bien organizados, en la planta baja electrodomésticos, televisión, video, fotografía analógica y digital y sonido y en la planta superior una extensa sección de música y DVD, informática hardware/software y telefonía con terminales libres y de las 3 compañías de móviles. En general todo esta ordenado, pero los pasillos son muy pequeños y la sensación general que es de agobio que se incrementa por la cantidad de gente que hay.

Tengo que destacar la variedad de cámaras fotográficas digitales que hay, además, las puedes toquetear punto a favor, recuerdo cuando me compré la mía en Alcampo que no me la dejaron ni mirar menos mal que sabía cual quería. Sin embargo, no hay mucha variedad en marcas de tarjetas de memoria. También es muy amplia la sección de móviles. Pero la sección que más me ha impresionado a sido la de música muy amplia, mucha variedad y bien ordenada.

Volviendo al principio, son maestros del marketing. Hoy he ido al antiguo y estado a punto de comprar un DVD por 49 €. Como esta oferta hay más, un secador por 19 €, un microondas por 36 €... pero por lo general los precios los veo más o menos iguales a los de otras tiendas.

El motivo del viaje al antiguo centro a sido comprar una tarjeta Compact Flash para mi cámara de fotos digital, no la he comprado por que valía 1 € más cara que en el nuevo y más cara que en otras tiendas. He conseguido otra en Jump por 7 € menos. Total que me he ido sin nada.

Hace tiempo ya compré una batería más y otra tarjeta y como era nuevo en el mundillo reclamé la atención de los vendedores que fueron estrictamente correctos.

Conclusión una superficie más viene a formar parte de nuestro pequeño mundo, puede parecer más cómodo tener toda una extensiiiiisiiima gama de productos en el mismo sitio, pero, parémonos a pensar. Vamos a por una tarjeta y nos llevamos un DVD. No son listos ni “na”, estos sitios tienen trampa así que andaros con cuidado. Otra desventaja es la masificación, no puedes mirar nada tranquilo. Sí los precios fuesen más competitivos no me cabe duda que estarían por delante de las tiendas más pequeñas y tradicionales, pero como no es así me sigo quedando con el pequeño comercio.

HISTORIA Y CRECIMIENTO DEL MEDIA MARKT

El boom de ventas que actualmente tiene MediaMarkt era de esperar. La creación de una superficie tan amplia en torno a la informática con dos principales objetivos:

  1. Abaratar el precio de los productos mediante la compra al por mayor. De manera que Media Market al comprar sus productos en mayores cantidades se puede permitir el ‘’lujo’’ de poner los precios bastante más económicos de lo que podemos encontrar en las diversas pequeñas tiendecitas de los pequeños comercios.
  2. La causa de la competencia en el sector de la tecnología y electricidad que en Logroño andaba muy abandonada.

Desde luego los directivos de MediaMarkt (una de las principales grandes empresas más importante en cuestión volumen de ventas y precios más abaratados de lo normal), cuando pensaron en Logroño como próxima apertura de esta gran cadena no anduvieron mal desencaminados con lo que suponía su creación, pero para nada pensaban el auge que podría llegar a tener en el berceo y ni mucho menos el daño que iba a ocasionar al pequeño comercio electrónico y informático.

Como dice un amigo mio nos están llamando tontos a la cara si no compramos en MediaMarkt, pero es que son tales los precios de locura que realmente se nota una diferencia al resto de comercios.

HISTORIA DE MEDIA MARKT

Noviembre de 1979 se abre el primer MediaMarkt sin demasiado éxito, a pesar de todo las ganas por expandirse siguen ahí así que en Noviembre de 1989 (diez años más tarde) se abre el segundo MediaMarkt en Francia, con ventas algo mejoradas pero aún pobres para lo que seguirían en los siguientes años. En Abril de 1990 se abre el primer MediaMarkt en Austria, las ganas de seguir con el joven proyecto no paran y en Octubre del 1993 se adquiere Flachsmann GMBH en Heibronn (Alemania) con lo que MediaMarkt empieza a moverse y en Marzo de 1994 se inaugura otro en Suiza.

En Marzo de 1997 se abre el primer Media Mart en Hungría, aunque el primer gran cambio de esta empresa y el gran avance vino en Enero de 1998 con la adquisición del grupo Big Tech & Technik y con la apertura de otros dos grandes MediaMarkts el primero en Polonia y su número 100 en Alemania.

A partir de aquí es cuando se ha notado su mayor evolución ya que en el año 1999 continuan sus grandes triunfos con la adquisición de centros especializados Media World (Italia) , y la entrada en el mercado Holandés con otro MediaMarkt y en España.

A partir de aquí en España la evolución de Media Markt ha sido constante.

Cómo es la tienda de MediaMarkt

Llevo visitando varios días Media Markt bien por echar un vistazo a lo nuevo que va entrando, como para comprar cds y demás cosas que necesito para el ordenador. ¿Por qué?, sencillo porque es lo más barato que podemos encontrar sin restar precio en calidad.

Siempre que entro está hasta los topes de gente, colas y colas en las cajas y eso que habrá como 20 cajas sin exageraros nada. Media Markt Logroño cuenta con una plantilla de 100 trabajadores prácticamente todos a jornada completa y más de unos cuantos están doblando jornadas de trabajo diariamente debido al volumen de ventas que hay estas navidades. De echo un par de amigos trabajan allí y desde que abrieron su jornada es de 10 a 22 con una hora y media de descanso diariamente, vaya vida ¿no?.

Desde que Media Markt abrió sus puertas en Logroño son miles los ciudadanos que se han acercado a verlo y no han podido resistir en la tentación de llevarse sus productos. No en vano durante la primera semana de apertura del Media Markt se registró la venta de 25.000 DVD, en Logroño somos unos doscientos y pico mil habitantes, eso quiere decir que prácticamente todas las familias de Logroño disponen en su casa de un DVD de Media Markt, ¿increíble no?.

La tienda de Logroño dispone de unos 2.500 metros cuadrados perfectamente organizados en secciones, de manera que aunque es una superficie tremenda si vas a comprar una webcam tendrás que ir al pasillo donde únicamente encontraras webcams.

La reposición se hace constantemente los dependientes/as asesoran adecuadamente conforme a las características de lo que precisas y por lo general son bastante amables.

Entre los paneles podemos encontrar las siguientes familias de artículos:

  • Electrodomésticos
  • Fotografía
  • TV
  • Hi – Fi
  • Video
  • Telecomunicaciones
  • DVD
  • Informática
  • CD

Todo ello con las mejores marcas y sobretodo con las más baratas. Una de las cosas que más me llaman la atención son las taquillas y sobretodo que más me molesta. Estoy de acuerdo que estén ahí para su utilidad pero … ¿y si no me apetece dejar mis bolsas porque me debeis obligar?, dicen que toda la seguridad es poca ¿pero no os vale con tener guardias de seguridad, cámaras y detectores?, creo que es excesivo y sobretodo molesto para el cliente.

Uno de los días no llevaba cambios ya que las taquillas solo admiten de 1 euro tuve que salirme del MediaMarkt y entrar al centro comercial exclusivamente para cambiar, ya que las cajeras tampoco me podían dar cambios, me pareció un incordio total.

Otro tema importante es el puesto de reclamaciones, que curiosamente siempre está hasta arriba de gente y hay muy poco personal atendiendo en reclamaciones. Precisamente hace unos días me compré una webcam y no me funciona, así que tendré que pasarme pero miedo me da ir, ya que menos de media hora de espera a cualquier hora no te quita nadie.

Con esto no quiere decir que todos los productos vayan a salir mal, pero esto es como todo siempre hay alguno defectuoso.

Una de las cosas que más me gusta es que tienes todos los productos al alcance de tu mano, las cámaras digitales estan todas expuestas anudadas con un cable y las puedes tocar y palpar tu mismo como son. Lo mismo pasa con los móviles y algunos electrodomésticos.

SERVICIOS QUE OFRECE AL CLIENTE MEDIA MARKT

- Financiación de todas tus compras, amplias opciones para pagar tus compras
- Devolución del dinero en caso de inconformidad
- Retirada de artículos viejos en tu casa
- Gestión gratuita de la reparación de los artículos
- Instalación a domicilio
- Entrega a domicilio
- Pedidos por fax
- Servicio de Tax- Free
- Revelado fotográfico

Y si aún te quedan dudas puedes visitar su web: www.mediamarkt.es

Un saludo para todos…

El reino de los chollos

Entre muchos de los lugares donde podemos encontrar todo tipo de electrodomésticos, aparatos eléctricos, imagen, sonido, telefonía, cd, dvd, mp3, televisores, ordenadores, en resumidas cuentas todo lo relacionado con las nuevas tecnologías…. Tenemos en lo más alto del podium a MEDIA MARKT.

Cabe destacar que posee un amplio catálogo de productos, consolidándose como líderes del mercado en electrónica, también destacar que su plan de marketing y publicidad es de lo más conocido en el ramo, con particulares anuncios "Yo no soy tonto,…" que es fácilmente asociable a MEDIA MARKT.

En mi ciudad, disponemos de un MEDIA MARKT, justamente en el Centro Comercial Spacio León. Se caracteriza particularmente por ser de los más grandes del Centro Comercial y es lugar de parada obligatoria si vais a Spacio. Además su reclamo es un espectacular cartel luminoso puede verse a kilómetros de distancia, siendo uno de los paisajes más llamativos a la llegada de dicho centro.

Otro dato, es que cada semana, nos ofrecen atractivas ofertas, tanto en papel físico mediante folletos, bien en buzones o encartados en los periódicos más importantes de la ciudad, también medio televisión y por mobiliario urbano (vallas, mupis, etc) sin duda alguna, saben perfectamente embaucar al público objetivo y ofrecerles exactamente lo que quieren y como lo quieren.

Para adquirir sus productos es muy fácil, puedes consultarlos por la web o bien en las tiendas media markt que se encuentran repartidas por toda España.

MI EXPERIENCIA EN MEDIA MARKT

Personalmente puedo decir que estoy contenta con sus servicios y la excelente atención al público por parte de los empleados, mis adquisiciones principalmente han ido desde un mp3 a unos altavoces 5.1 y algún accesorio para el móvil junto con una cartera para el portátil.

También he tenido alguna que otra experiencia menos agradable, en concreto con un producto que se me estropeó al poco tiempo de comprarlo, para ser exacta unos altavoces 5.1 de la marca Altec Lasing.

Éstos dejaron de funcionar a los tres meses, algo que al principio me pareció una auténtica decepción, pero se contra restó con el perfecto servicio de atención al cliente que se portó conmigo con rapidez y eficacia, ofreciéndome la posibilidad de descambiarlos por otros de la misma marca o de otra diferente, evidentemente cogí otros de marca Logitech que me van estupendamente.

Podemos decir, que las tiendas MEDIA MARKT, están muy bien estructuradas, ofreciendo cada producto por secciones, una división muy útil a la hora de concretar productos.
Sus artículos van dirigidos para todos los públicos ya sean para los más mayores como para los peques, según la sección y las necesidades de cada uno.

VENTAJAS

  • A la hora de comprar, siempre tenemos que mirar las garantías que nos ofrecen. Lo bueno de Media Markt es que si tu producto no te gusta, lo puedes devolver en un periodo de 15 días, por otro lado si es de tu agrado, tienes ese mismo periodo de tiempo para probarlo y dirigirte al sellado de su garantía (normalmente ofrecen garantías de 3 años).
  • En cuanto a telefonía, ponen a disposición el "Plan Cambiazo", consiste en entregar tu viejo movil, y a cambio te dan vales descuento, para aplicar sobre algunos productos.
    Mi hermana renovó su móvil gracias a este plan y de momento no tiene queja.
  • En cuanto al montaje e instalación de accesorios en el coche, nos ofrecen la ventaja de que no cobran ningún coste, con lo cual no tendremos que rompernos la cabeza en montar por ejemplo una radio para el coche.

Existen muchas más ventajas en MEDIA MARKT, pero las que os he comentado anteriormente son las que yo he experimentado personalmente.

DESVENTAJAS

Son pocas las desventajas, quizás una de ellas es la incertidumbre de que un producto sea bueno, es decir, que al ofrecernos buenas ofertas podemos llegar a pensar que nos dan gato por liebre, pero bueno, yo de momento en ese aspecto no tengo queja y los problemillas que he tenido han sido perfectamente solventados, que en el fondo es lo que interesa.

Una desventaja que si que le pondría es el echo de tener que ir a sellar (15 días después de la compra) la garantía del producto, ya que a mi personalmente queda lejos de mi casa y es un poco rollo tener que desplazarse tantas veces por un artículo, quizás la garantía tenia que ir firmada de serie y andando.

MI OPINIÓN PERSONAL

Dada a mi experiencia, estoy muy conforme con los servicios, ofertas y atención ofrecida por MEDIA MARKT, hay que tener en cuenta que llevan mucho tiempo en el mercado y saben exactamente los gustos y necesidades del público.

Su publicidad es atrayente al 100% y aunque para mi gusto es algo hortera, tengo que reconocer que es muy efectiva. Es como si expusieran sus productos para que todo el mundo los entienda, independientemente del diseño y la estructura, algo enfocado para todos los públicos, desde los peques a los mayores, dando una amplia covertura en precios y calidades.

Otro dato que me gusta, es que siempre te beneficias de sus ofertas, siempre son más bajas que en otras tiendas, esto es una seguridad a la hora de comparar y elegir. Concretamente los productos que yo adquirí, los había comparado en otros centros y solamente MEDIA MARKT, me los ofrecían más baratos.

El personal que me atendió, sabían perfectamente el funcionamiento de cada una de mis adquisiciones y me informaron de todas las posibilidades y tipos.

En definitiva, una opción más que interesante para comprar a precios más bajos con la seguridad garantizada. Mas información la podréis obtener en su página web: www.mediamarkt.es

Gran diversidad de productos y ofertas

Los establecimientos MediaMarkt, como su buena palabra lo dice en ingles, es un mercado del mundo de la multimedia o mejor conocida como la tecnológica, de la cual, cuando te adentras en uno de sus establecimientos, te pierdes en un mundo sin fin de cosas que te van a seguir gustando una tras otras, desde lavadoras, secadoras, aspiradores, televisores, cd´s de música, radio despertadores, mp3´s, dvd´s, reproductores de dvd y de cd, y un largo sin fin de productos que hay metidos en todos sus establecimientos que suelen ser agolpados todos y de forma ordenada en una gran nave construida sobre todo en las afueras de cada ciudad, salvo en sus orígenes de donde procede este establecimiento, ya que en Alemania, sitio donde nació esta cadena de establecimientos, y de lo que he podido ver, en muchas de sus ciudades este establecimiento está incluso metido en muchos centros comerciales metidos dentro de las propias ciudades, en vez de cómo pasa en nuestro país que se va más hacía la periferia y lo monta en una gran superficie para ellos solos.

La publicidad de esta cadena de establecimientos MediaMarkt, la verdad que es la que más llega impactar de cara al público joven y el que tampoco llega a ser tan joven, ya que suele ser una publicidad muy novedosa para todos nosotros, en todos los ámbitos de su formato de publicidad, ya sea en vallas publicitarias, dossiers, publicidad en radio, prensa y televisión de la que siempre lleva un mismo slogan de publicidad para todos esos medios por los cuales se anuncia, de los que muchas otras marcas, suelen cambiar más bien su anuncio según se trate el medio en el cual se van anunciar, siendo de la misma campaña de tiempo en el que se nombran los mismos anuncios, cosa que MediaMarkt, siempre los trata a todos los anuncios por igual y a todo su publico por igual, no atiende a edades ni nada por el estilo, pero creo que sus anuncios para mi que van más enfocados a la gente joven que no a la gente mayor, ya que esa gran propuesta de que por ejemplo de sacar un señor diciendo "yo no soy tonto", solo por el hecho de ir de compras de sus aparatos electrónicos a sus establecimientos en vez de a las demás cadenas que nos puedan ofertar otros precios y calidades.

Dentro de estos establecimientos, sueles encontrar los productos más baratos en todas sus categorías e incluso muchas marcas hasta entonces desconocidas para ti y para muchos, ya que he llegado a ver marcas de mp3, radios y otros enseres, que en mi vida ni me habría imaginado que una marca así sacara también productos de esos, y si los había visto en otros campos de la electrónica para otros usos en casa u otros lugares. Vamos un sin fin de novedades, productos, garantías, precios baratos y sobre todo infinidad de cosas que puedes adquirir en estos establecimientos, de lo que desde aquí sobre todo a toda esa gente que todavía no los conoce, le invito a que se pase por uno de ellos de la población más cercana que tenga, ya que la primera vez que entras en ellos, te quedas ahondado con la gran cantidad de cosas que te hacen soñar para tu hogar y tus aficiones en varios aspectos para tu vida cotidiana y la menos cotidiana también.

Durante todo el año suele hacer campañas de buenos precios en diferentes productos y modelos de aparatos electrónicos de los que suelen llevarse a la palma de la mano los que no son de primera necesidad, pero los que si son de primera necesidad como lavadoras, frigoríficos y enseres para la casa, también suelen tener unas muy buenas ofertas que puedes encontrar en determinados establecimientos MediaMarkt, durante buena parte del año, ya que te ofrece un gran abanico de posibilidades, marcas y modelos a elegir en su gran y extenso catálogo, que mes a mes, podemos ir viendo en sus diferentes boletines de ofertas los grandes ofertones que nos saca este establecimiento para su adquisición. Es todo un lujo el poder contar en una ciudad como la mía con un establecimiento con este para poder contar con mayores ofertas en el mercado de la electrónica.

Estas navidades no dudes pasarte por su grandes establecimientos para poder adquirir las mejores ofertas para regalos a tus seres queridos, porque la verdad que luego te vas a otros establecimientos de otras cadenas, y no vas a encontrar productos tan baratos como los que puedas adquirir en el mundo de la electrónica y otros enseres, de los que vas salir muy satisfecho dado que te ahorraras unos cuantos Euros para tu bolsillo de lo cual últimamente no están como para que los derrochemos tanto como lo hacemos tontamente. S

Universo electrónico para todos los bolsillos

A menudo suelo echar un vistazo por este hipermercado de la electrónica llamado Mediamarkt cuando voy al Centro Comercial Parque Principado de Oviedo. La verdad es que entro sin tener nada que comprar en mente, pero una vez que empiezas a mirar te llevarías más de 2 o 3 cosillas, es una tentación.

Tienes DE TODO y siempre hay ofertas: electrodomésticos, consolas, videojuegos, móviles, ordenadores, todo tipo de periféricos, equipos de música (también para coche), cámaras, cables de todo tipo, películas en DVD, CDs de música, televisores, reproductores DVD, depiladoras, afeitadoras, y un largo ETC.

Lo mejor son los precios, siempre tienen algún ofertón en cámaras, teles, ordenadores y demás (cuando llega la publi por correo siempre me paro a mirar las gangas).

También me gusta porque puedo pasear y mirar sin que me vengan a marear los dependientes (como por ejemplo pasa en El Corte Inglés) y si los necesitas te atienden con gusto y sin engañarte. Desde luego se agradece y se nota mucho el que no cobren comisiones por venta (como en otros sitios como El Corte Inglés, que los dependientes parecen pirañas al acecho de una presa a la que encasquetar el ordenador obsoleto de turno). Lo que sí hay que tener en cuenta es que muchos de los chicos que trabajan ahí (en general) no tienen mucha idea de algunos aspectos técnicos (un profesional de la informática los puede poner en un aprieto en cualquier momento) debido a que trabajan ahí temporalmente hasta encontrar su vocación. Por ello y porque no tengo muy clara la calidad real de algunos productos, personalmente no compraría un PC ahí, confío más en la tienda de informática de mi calle, por decir algo.

Para otro tipo de productos está genial: una batidora, un home cinema, una impresora, un cepillo de dientes eléctrico, una cafetera, un dvd, una plancha... Yo me he comprado bastantes cosillas a precios muy buenos.

Otra ventaja es que puedes comprar, probar y devolver si no te convence (yo lo hice con unos altavoces 5.1).

Lo que no me gusta es que suele haber muucha gente, que se niegan a dar precios por teléfono y que hay que andarse con ojito con lo que se compra porque si es tan barato por algo será.

No está nada mal

Siempre desde mi experiencia, considero Mediamarkt una de tantas tiendas baratas de aparatos electrónicos aceptable para comprar.

La empresa juega con las ofertas, es evidente que nadie regala duros a pesetas (euros a céntimos), si hay algunas cosas muy baratas, donde la ganancia en esos productos es 0 o mínima es porque en otros les ganan bastante mas y Mediamarkt espera que a parte de la oferta, la gente compre otras cosas más que no están en el folleto. ¿Qué esperáis? Que una multinacional te lo regale todo? Seamos consecuentes.

Lo han conseguido. ¿En qué pensamos cuándo queremos comprar un electrodomésticos? En esas tiendas. Llámala Mediamarkt, Worten, Carrefour, Urende. o la que sea. Son cortadas con el mismo patrón. Y funciona, es beneficioso para todos.

Pero me hace gracia que la gente se queje porque pretende recibir el mismo servicio postventa de lo que ha comprado por 4 duros que en El Corte Ingles donde cuesta 7.

Yo he comprado muchísimos artículos en Mediamarkt, he devuelto algunos, otros los he cambiado, reparado o me los han robado. TODOS los problemas que he tenido me los han resuelto, de mejor o peor forma, pero siempre he quedado satisfecho.

El seguro que ofertan de Domestic&General ha cumplido sus cláusulas y me han repuesto lo robado, que fueron dos cámaras reflex. Pero no porque ellos sean muy buenos y me hayan hecho un favor, sino porque lo que me ocurrió estaba dentro de la cobertura de la garantía. SIMPLEMENTE.

Yo no tengo queja y seguramente será por una sencilla razón. Hago las cosas de forma correcta y con educación y cuando veo que estoy en mi derecho.

Me encanta comprar aquí

Ahora que se acercan las Navidades (o que estamos ya de lleno en ellas) creo que es ineludible que hable de la panacea tecnológica, mi remanso de paz electrónico, el templo de los frikies informáticos como yo… Media Markt. Y es que llegar a Madrid y descubrir estas superficies de todo lo enchufable fue todo uno, y conociéndome como me conoceréis la mayoría, era ineludible que me sintiese atraída por sus vivos colores (rojo brillante) y sus atractivas propuestas presupuestarias… contradiciendo incluso su eslogan, "¡Yo no soy tonto!", porque eso es precisamente lo que parezco cada vez que voy a uno de sus establecimientos, tonta de remate, con los ojos abiertos como platos y la babita colgando.

Así que, siendo para mi un paraíso y yo una de sus mejores adeptas, es casi obligado que escriba una opinión al respecto, que me conozco un montón de "sucursales" y todos sus puntos fuertes (abundantes) y flacos (apenas existentes).

[------------► Media Markt ◄------------]

Hace ya tiempo que me veo interesada por el concepto de MediaMarkt, que en España resultó novedoso cuando se implantó la primera tienda, allá por 1999. Debido a ello comencé a indagar en sus orígenes y fue cuando descubrí que en realidad el concepto MediaMarkt ya era novedoso en 1979 en Alemania, cuando nació el primer establecimiento, y que después se extendió por gran parte de Europa hasta alcanzar las casi 500 tiendas por todo el territorio europeo. Parece ser que el concepto funciona, porque la cosa sigue creciendo.

¿Y cuál es ese concepto? Pues normalmente observaréis tiendas de electrónica, electrodomésticos y demás familia de pequeñas superficies, e incluso especializadas en determinadas gamas, si tienen gama blanca a lo mejor no tienen gama marrón… y si tienen ambas sólo encontrarás unos cuantos productos de cada… Media Markt nos ofrece grandes superficies, casi como centro comerciales completos, especializadas en todos los aparatos que podamos tener en la casa, ya sea electrodomésticos de cocina, de salón, de ocio, de domótica… todo lo que se enchufe o vaya a pilas está allí, y seguramente en la marca y modelo que se te ocurra, las últimas novedades, lo más de lo más y la versión barata… y todo a unos precios asequibles, incluso mejores que los estándares del mercado. En fin, que es un Ikea eléctrico… si es que los alemanes y los nórdicos saben lo que se hace, y por eso no dejamos de adoptar sus productos y metodologías…

Los establecimientos de los que soy conocedora de primera mano son: Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Alcorcón, Alcalá, Rivas Vaciamadrid y Salamanca, que es al que le estamos dando más uso en los últimos tiempos, desde que estamos en Ávila. Puede que haya alguno más en el que ahora no recuerde haber entrado, porque lo mío es ver uno y NECESITAR entrar… y siempre con algo entre mis manos 😀

[------------► Disponibilidad de stock ◄------------]

Yo ya he perdido la cuenta de las cosas que he comprado en el Media Markt, pero sí sé que han sido desde un lápiz USB a un panel LCD. Es decir, que tienes desde lo más tonto, en ofertas competitivas, hasta lo más grande, en ultimísima tecnología.

Hay consolas, juegos, ordenadores, móviles, cámaras de fotos, teléfonos, batidoras, TV´s, lavadoras, radios de coche… De tó.

Yo opino que hay, en esencia, dos tipos de compradores:

  • Los reflexivos: aquellos que analizan paso a paso cada compra, comparando precios en todas las superficies y reflexionando detenidamente durante unas semanas.
  • Los impulsivos: que una mañana deciden que quieren una cosa y tienen que tenerla esa misma tarde.

Pues yo me considero una mezcla de ambas… Las personas del primer tipo, una vez se han decidido por lo que quieren, también son capaces de esperar por factores tales como la financiación o el stockaje, que si no lo hay en El Corte Inglés al lado de su casa, esperan a que lo traigan. Yo definitivamente no puedo hacer eso. Yo puedo pasarme días y semanas comparando modelos hasta encontrar el que me gusta. Y después puedo pasarme otro tiempo comparando precios… pero una vez he tomado la decisión… TENGO QUE COMPRAR YA! Y si no hay el modelo que yo quiero en el MediaMarkt de al lado de mi casa, muevo Roma con Santiago, y me voy a Asturias a buscarlo 😀

Lo bueno del MediaMarkt es que todos los productos que tienen en stock los tienen en la MISMA TIENDA. No es como otras tiendas que tienen que pedirlo a un almacén central, o cosa así. Por supuesto, si en MediaMarkt no lo tienen, por lo que sea, te facilitan la forma de conseguirlo. Pero me encanta saber que lo exponen en sus estanterías lo tienen en su almacén in situ, y no tengo que esperar dos días a que me lo lleven, o para irlo a buscar de nuevo…

Pero si eres de los reflexivos no tendrás problema tampoco, porque suelen salir ganando en el tema comparación de precios, seguramente tengas un establecimiento cerca de casa, y encima te ofrecen una financiación a través del banco Cetelem para facilitarte las cosas.

[------------► Estudio de campo ◄------------]

Una vez sabemos dónde están ubicadas las tiendas (luego hablaré de su página web, donde podréis encontrar las direcciones y planos de las tiendas), que allí se pueden encontrar productos de todo tipo, y que además ofrecen financiación, llega el estudio de campo: la visita a la tienda.

Las tiendas suelen ser grandes superficies con una o dos plantas, divididas en secciones según el grupo de aparatos, con grandes carteles indicando dónde está cada cosa que busca. Lo único malo es que suelen estar abarrotadas, aunque no dan sensación de desorden, sino de abundancia, pero aún así puede agobiar un poco. En cada estantería encontrarás un muestrario de los productos en stock y, dependiendo del tamaño de los mismos, pueden estar también las cajas para que te las lleves puestos. Si los productos son grandes tendrás que pedírselo a uno de los dependientes, que mirará en el ordenador si hay stock, reservará el producto en el almacén, te dará un justificante del producto, con el que pagarás en caja, y luego tendrás que pasar a la salida del almacén con tu coche a cargar el producto en el maletero del coche.

Después de las experiencias que he tenido con otras superficies, éste me parece un método ideal, salvo cuando haya mucha cola para cargar productos, claro. Pero en lugar de ir cargando, como en nuestro caso, con la caja de la TV LCD de 40" por todo el aparcamiento, te lo cargan directamente en el coche.

En cuanto a los dependientes, ya sabéis, hay de todo como en botica, que es muy difícil generalizar. Puedo decir que en su gran mayoría saben de lo que hablan, pero el tema de ser agradables o no es otra historia. Hace un par de semanas casi me como uno de los chicos de MediaMarkt Alcorcón, pero supongo que de su arranque de prepotencia no tienen la culpa sus jefes. En cambio, para comprar la TV nos atendieron dos personas diferentes, en MediaMarkt Salamanca, y en ambos casos fueron la mar de majos. Supongo que la cosa depende más de la provincia que de la casa en sí misma.

[------------► Mis experiencias ◄------------]

Pero, claro, no todo son exposiciones, productos, precios y dependientes… También interesan el servicio postventa, las devoluciones… Y a ello voy.

1. Hace cosa de dos años compré un extraño artefacto consistente en una tarjeta SD de 1 GB de capacidad y un lápiz de memoria con una ranura para insertar la tarjeta, de forma que se pudiese acceder al contenido de la misma aún sin disponer de lector de tarjetas en el ordenador. La cosa es que, pasados unos meses, pero sin llegar al año, el dispositivo USB dejó de funcionar, así que me dirigí con mi ticket a Media Markt (no recuerdo cuál, sólo que no era el mismo al que fui a comprarlo) y en atención al cliente lo miraron y me dieron un papelito para volver al interior a buscar un aparato de similares características… pero ya no existía (lo mismo es que el producto no tuvo éxito o salieron más unidades defectuosas), así que de nuevo tuve que pasar por Atención al cliente donde, tras explicar el caso, me dieron un vale por valor del artículo defectuoso. El Vale, en cartón y camuflado como una tarjeta regalo (pero tarjeta en plan felicitación), no caduca NUNCA. ¿Acaso da este tiempo algún otro establecimiento? Y por el tema de que fuese en Vale y no en metálico no me preocupa porque en la mayoría de los sitios, pasados los 15 días, ni se hacen cargo.

2. Este hecho es similar al anterior, pero más reciente, lo cuento por comparar. Hace un año mi hermana se compró un disco duro para su iMac, hace un mes se lo dejó a una amiga para usar con su portátil. Esa semana hubo una tormenta y días después el disco duro dejó de funcionar. La amiga se ofreció a pagarlo y todo eso, aunque no viene al caso y aseguró que no estaba enchufado en el momento en que hubo tormenta. El caso es que mi hermana se fue a MediaMarkt, donde se lo cogieron para enviarlo a la casa (Lacie) (tengo entendido que la casa da un año de garantía y el establecimiento está obligado a dar otro, que se consume primero), y vieron que no había daño por mal uso, lo catalogaron de defecto de fabricación, así que le dieron a mi hermana una tarjeta (esta vez ya sí con banda magnética) por el valor del disco duro para que escogiese otro en ese establecimiento. Al final lo hemos utilizado para comprar parte de los regalos de Navidad porque la susodicha amiga le regaló otro disco duro de otro establecimiento. En definitiva, el modus operandi de MediaMarkt me parece más que correcto, porque esta tarjeta tampoco caducaba y de hecho mi hermana puede seguir usándola, incluso puede recargarla y regalarla.

3. En alguna que otra ocasión hemos tenido que devolver un producto dentro del plazo de 15 días, y tampoco nos han puesto ningún tipo de objeción. Sin ir más lejos, antes del televisor que tenemos ahora, nos compramos una Samsung de 37" HD Ready en lugar de la 40" Full HD que ahora tenemos. Una vez la probamos dos semanas en casa vimos que queríamos "algo más" y volvimos a Salamanca a devolverla. Nos dirigimos a Atención al Cliente y, sin preguntarnos ni cuestionar nada, comprobaron el ticket, el estado del televisor (por si le habíamos dado una patada, claro) y nos pasaron la tarjeta para el reembolso del dinero. En unos días figuraba de nuevo el montante en la cuenta, así que a este respecto tampoco podemos emitir ninguna queja.

4. Hace cosa de un mes adquirimos la TV de la que os hablo, y esta vez quisimos financiarla en una parte. Y no puede ser más sencillo. Os cuento todo el proceso de compra, que no fue más de media hora (y porque había gente…). Llegamos al establecimiento de Salamanca y analizamos la TV que habíamos elegido sobre papel, que además estaba en oferta en esa semana. Tras comunicar que queríamos llevarnos esa tele, el dependiente consultó el stock y realizó una simulación de la financiación para ver si el banco nos la concedía, por eso de no retener la TV en el almacén para luego llegar a la zona financiera y que nos la denegasen… un lío. Una vez aceptada la simulación nos dieron tres hojas: una para nosotros, otra para la financiación y otra para la compra. La cosa fue cuestión de 5min y además pudimos hacer dos o tres simulaciones porque no queríamos financiar todo el montante, sino sólo una parte, y ver cuánto nos quedaba la cuota. Finalmente, para un televisor de 1500€, dimos una entrada de 800€, financiamos 700€, y ahora pagaremos 66´80€ cada mes durante un año. Al 16% TAE, pagaremos de intereses unos 100€, lo que creo que no está mal, comparada con las financiaciones de otros establecimientos… aunque hay que tener en cuenta que en El Corte Inglés, con su tarjeta, en muchas ocasiones las financiaciones son en tres meses sin intereses.

5. Y la próxima visita será mañana, cuando vayamos mi novio y yo a hacer alguna compra navideña y por el cumple de su hermano… eso es lo que mola del MediaMarkt, que seguro que alguna idea encontraremos 😀

[------------► Página web ◄------------]

www.mediamarkt.es

En la página web cuentan un montón de cosas acerca de la historia, dónde encontrar las tiendas, con un mapa por satélite incluso para situarnos mejor. Y, aunque para mi el tema de los productos está un poco limitado e incluso es difícil de visualizar, hay una cosa que me encanta: puede registrarte, señalando el Media Markt que frecuentas, y así poder el catálogo de ese Media Markt en concreto (no hay las mismas ofertas de uno a otro) en pdf o en .jpg. Si quieres, también puede suscribirte para que el catálogo te lo envíen al e-mail, y así también te informan de las novedades, etc.

Desde la página, para quien esté interesado, también puedes echar CV para cualquiera de los centros en España. Y revelado digital :p

[------------► Yo no soy tonto ◄------------]

Ya sabréis que éste es el lema de esta cadena de grandes superficies. Al principio me resultaba gracioso verlo en cada tienda, en cada bolsa… pero ahora empiezo a rallarme y quizá podrían buscar algo más novedoso. Es cierto que los precios son competitivos, que lo tienes "todo" bajo el mismo techo… pero creo que las diferencias de precio no son tan tangibles como hace tiempo, e incluso hay alguna cosa que es más cara. Por eso digo que es mejor comparar porque, aunque antes era garantía de precio bajo, ahora puede no serlo.

[------------► Resumiendo ◄------------]

A pesar de los tres pies al gato que me da por buscar, hay que reconocer que es de las mejores opciones para buscar electrodomésticos para casa, caprichos, regalos y demás, sobre todo cuando se trata de grandes ciudades, que ir de una tienda a otra te puede suponer mucho gasoil, km… Aquí tienes todo, a precio asequible.

La financiación, como hemos dicho, tiene sus pros y sus contras: un TAE alto, pero no más que en otros sitios.

La filosofía de cambios y devoluciones, el modo de servir los productos, la forma de estar distribuidos en la tienda… se suman a las ventajas que tiene.

Ya sabéis, comparad, pero comprad en MediaMarkt 😀

Un tecnológico-consumista saludo.

Mediamarkt: De todo a buen precio

Mediamarkt es siempre una buena opción cuando buscas comprar algo de electrónica o cualquier electrodoméstico.

Sus mayores ventajas son:

  • La gran diversidad de productos y de marcas, por ejemplo, si buscas comprar una plancha habrá sobre unos 15 modelos de diferentes marcas y distinto precio según lo que te quieras gastar.
  • Sus precios ya que de normal son mas bajos que cualquier tienda y también inferiores a la competencia.

Algunas de sus desventajas:

  • Siempre están las tiendas abarrotadas y si quieres consultar con algún empleado deberás esperar un ratito.
  • Algunos de los productos vendidos son defectuosos (al menos en mi caso que he devuelto un par). Sin embargo al ir con la factura te lo reemplazan sin ningún problema.

Aquí expreso mis experiencias en esta tienda y según mi punto de vista vale la pena ir porque nos podemos ahorrar unos cuantos euros que siempre van bien.

MediaMarkt?? SIIIII

Hola de nuevo!! Qué decir de esta cadena. Hay mucha gente que no se fía de los productos que se venden en Media Markt, sin embrago a mí me ha ido bastante bien. Tengo que decir que he comprado bastantes cosas en el de Las Palmas (que es donde vivo) y todo me ha salido muy bien. Además nunca he tenido ningún problema en cuanto a devoluciones o cambios. Incluso cuando me compré la cámara digital, me vino el CD de instalación roto (partido por la mitad) y simplemente fui allí y se lo comenté y no me pusieron ningún tipo de problema.

Para el que no se fíe demasiado, tengo que decir que en MediaMarkt he comprado muchas muchas cosas, como por ejemplo, el radioCD del coche, la cámara de fotos digital, ratón para el ordenador, teclado, webcam, la estufa, el portátil, lavadora, lavaplatos... en fin, muchos productos...

Hay gente que comenta que, aunque compres una marca conocida en MediaMarkt, ni la garantía ni la calidad del producto es la misma. Tengo que decir que esto es absolutamente falso. Cuando compras un producto, la garantía (por reparaciones y demás) no las cubre el establecimiento donde has comprado el producto, sino la casa que lo fabrica. En cuanto a lo de que la calidad sea inferior, esto es totalmente absurdo: ¿va una marca a perder su nombre por mandar productos defectuosos? Rotundamente no!!!

En cuanto a la atención al cliente, por mi experiencia tengo que decir que es bastante bueno, aunque a veces sí que se echa de menos el personal; hay poca gente trabajando allí, y a veces hay que esperar un poco antes de que te puedan atender (pero eso pasa en casi cualquier sitio).

En cuanto a precios, es bastante más económico que algunas otras tiendas, sobre todo si compras marcas blancas (las marcas raras...). Incluso comprando las marcas comerciales hay bastante diferencia de precios, sobre todo respecto al corte inglés... Yo he encontrado diferencias, para un mismo artículo, de un 10% del precio, y eso se nota...

Eso sí, lo que se refiere a publicidad, es bastante mala... Por lo menos a mí no me gusta... Si no la conociera, la verdad es que creo que me costaría fiarme de sus productos, ya que la propaganda es bastante bastante mala.

Bueno, como ya habéis podido comprobar, compro mucho en MediaMarkt, y pienso seguir haciéndolo, siempre que mantengan sus condiciones actuales!!!!

Saludos

Mediamarkt a medias

Creo que hoy en día el Mediamarkt es una de la tiendas más famosas y vistadas para cuando queremos comprar un producto ya sea de electrodomésticos una tele un ordenador y todas esas cosas.

LA TIENDA MEDIAMARKT

Fueron fundadas en Alemania y gracias a la expansión ahora cuenta con más de 250 tiendas por toda Europa entre los países incluidos el nuestro.

Es una empresa que ofrece multitud de productos y servicios atractivos para que compres allí ofreciendo según ellos el precio más bajo y barato y ponen facilidades a la hora de comprar.

Una de las cosas que más conoceréis de Mediamarkt es su publicidad un tanto graciosa con eso de YO NO SOY TONTO, parece que es efectiva la frase porque ya es bastante tiempo el que llevan utilizando esta frase en su publicidad por todos lados. Las bolsas que te dan cuando compras algo llevan la frase, los folletos de ofertas con las frases los posters de publicidad en las carreteras con la frase...se creen que somos tontos y nunca mejor dicho. Que porque no compres allí no tiene nada que ver. Es que a su publicidad le tengo un poco de manía, aunque los anuncios que echan últimamente de Mediamarkt en la tele me hacen bastante gracia.

COMPRANDO ALLI

Alguna vez que otra he comprado allí alguna cosa como un videojuego o algún accesorio para el ordenador.
Otra vez estuve mirando unas teles de las de pantalla plana pero no había muchas para elegir que me gustasen y estaban un poco caras respecto a otros comercios que estaban más baratas. Esto fue hace un año o dos ahora puede que hayan mejorado.

Lo que más me gusta del Mediamarkt es que tienen muchos productos expuestos para probarlos y a mí eso me gusta mucho poder tocar y ojear algo que me quiero comprar y llevar a mi casa porque si luego no me convence que.

Por ejemplo tienen expuesto móviles, cámaras de fotos y las cámaras de video, alguna consola para poder jugar, ordenadores, los ratones muchas cosas expuestas y eso me encanta.

Lo que compré en comparación con otras tiendas del mismo tipo tenían una diferencia de precio de hasta cuarenta euros, más barato aquí.

VENTAJAS

Lo que le veo de ventaja a esta tienda es que es muy grande y tiene mucho espacio menos los fines de semana que se llena de gente y es un poco lioso porque tardan en atenderte.

También que ponen facilidades de pago y te puedes hacer una tarjeta de Mediamarkt con ventajas que todavía no la he usado.

Los empleados a la hora de preguntar son amables y te tratan bien y te explican decente las cosas.

Y también tienen revelado de fotos rápido y hacen hasta álbumes.

PEGAS

Algunos servicios son muy lentos porque se saturan si hay mucha gente y que otras cosas que ofrecen como instalaciones o entrega a domicilio hay que pagarlas, pero eso te lo pone en la letra pequeña.

Aunque no he comprado aquí nada nunca de algo que sea de mucho dinero o grande como una tele, aire acondicionado o algo así gordo en el ticket pone que la devolución es de quince días y me parece poco.

Y creo que deberían hacer un mejor servicio de post venta porque la gente por lo que vi yo va bastante mosqui allí y pagan los platos los que les toca pringar en este servicio. Un amigo tuvo problemas con este servicio al comprar una cafetera que era de regalo. Yo por suerte como nunca he tenido que cambiar nada de momento y tampoco compro mucho allí…pues eso-

CONCLUSIONES

Os recomiendo el Mediamarkt a medias es buen sitio para comparar precios y porque tienen mucho muchos artículos eso si gran variedad hay. Pero tampoco es el mejor sitio del mundo si algo sale defectuoso. Es cuestión de mirar y comparar, porque hay muchas tiendas de este tipo.

Buen lugar para comprar, mal lugar para currar.

Hola a todos!!!

Bien! quisiera comentar un poco sobre la tienda. Mucha gente critica el servicio postventa de este lugar, ya que mi novio trabaja en tal servicio voy a aprovechar para hacer crítica a los clientes que se dirigen a ellos y a demostrar como el servicio postventa es realmente bueno y veréis como ojalá en todos los lugares fuese así.

LA TIENDA
:::::::::::::::::::::::

La tienda que yo conozco y de la que os voy a hablar se encuentra en Tarragona, en el polígono de las gavarras.

Justo al entrar tenemos un pasillo que nos lleva hacia la tienda. A mano derecha encontramos el servicio postventa, las taquillas, alguna máquina de café y los lavabos. A mano izquierda, fuera de la tienda, tenemos un garaje de caraudio que está bien, aunque eso de tener las pareces y el suelo rojo desquicia una barbaridad.

Es una tienda inmensa donde tienen todo tipo de artículos electrónicos. Está todo separado por distintos departamentos; de informática, imagen, etc.

Está todo muy bien ordenado por precios: por un lado tenemos los mas baratos y a medida que avanzamos por el pasillo vemos como los precios se van engordando cada vez mas. Para mi esto es una enorme ventaja, ya que te orienta muy bien a lo que puedes adquirir segun el presupuesto que tu mismo te hayas marcado.

Los pasillos son anchos, aunque quizá no lo suficiente para ir tranquilamente a tus anchas. También depende mucho de las fechas y las horas por las que te muevas, claro está. Creo que están bien, pero los días en los que hay demasiada gente se hace un poco insufrible ir chocando todo el rato con la gente.

El trato que te dan es mas o menos bueno, depende de quien te atienda, claro está, pero por lo general está bien. Si tienes dudas te las resuelven bastante bien, o por lo menos hacen lo que pueden. Mucha gente critica que si no saben, que si no están formados... No es así, justo al empezar les hicieron un cursillo, no hay que olvidar que son personas humanas y no pueden recordar ni conocer el 100% de las características de absolutamente todos los productos. Muchas veces también da rabia que cuando por fin encuentras a alguien te dice que no es de ese departamento pero... Hay que comprenderlo, cada cual a su trabajo y mejor a lo que sabe y conoce mas por la mano. Es lo que hay, toca aceptarlo. No es fácil controlar a tantos clientes ya tantísimo departamento.

Una cosa que en cierto modo me gusta mucho y en cierto modo no es como te dejan probar las cosas. Todo está expuesto para que la gente lo coja, lo encienda, lo apague, lo pruebe... Para mi eso está muy bien porque teóricamente ayuda a que sepas de sobras lo que estás comprando. Digo teóricamente, porque en realidad no sirve de nada, luego lo devuelven porque dicen que les decepcionan, o porque no es lo que querían... Total, que la idea se va un poco al carajo, pero en fin. Y bueno, otra pega que le veo, mas para los de Media Markt que para los clientes, es la exposición de los portátiles, donde la gente los maltrata a base de bien y sin embargo ahí siguen expuestos, es una pena, pobres ordenadores con lo mimados que estarían en mi casa! jeje.

La higiene del sitio está perfectamente, yo no lo veo sucio en absoluto. Y bueno, el ambiente y demás es bueno, vas escuchando musiquita mientras compras y demás, no hay queja.

Dentro de Media Markt también podemos encontrar el servicio de revelado fotográfico, donde a muy buen precio revelan tanto carrete como foto digital. Y cuando digo buen precio digo a precios muy competitivos con las tiendas normales físicas. El revelado de 24 fotos sale por unos 4€ (las 24) y el revelado de fotos digitales sale a 0,09 cada una. La calidad es muy buena y te lo hacen todo en una hora, es un servicio excelente.

Volviendo de nuevo a la entrada encontramos información, donde podréis pedir las hojas de reclamaciones y demás. Justo al lado de este mostrador están los de postventa, suelen haber cuatro personas atendiendo quejas. Justo en frente encontramos las taquillas, que son bastante grandes y con llave, aunque le veo la enorme pega de que sean de plástico y encima transparente: seguridad está justo al lado, pero eso de que sea simple plástico y que puedas ver su contenido no le veo mucha gracia, para que mentirnos.

Y bueno, una pega que le veo es que esta casi al lado de la entrada, por lo que los días de mucha cola se obstruye todo mucho: cuesta seguir el orden de la cola, taponas la entrada por lo que dificultas la entrada y salida de la gente a la tienda, etc. Podrían haberlo planificado mucho mejor teniendo en cuenta las experiencias de otros MediaMarkt de otros lugares.

Los precios de esta tienda son muy buenos. Se dice mucho de que si no es la oferta especial no y todo eso pero... A ver, los precios de inauguración eran de escándalo, unos precios buenísimos. Ahora que ya está todo normalizado he de decir que es cierto que las ofertas son muy buenas y hacen muy buenas rebajas, sin embargo los productos no rebajados yo no los veo caros, cuando los comparo con otros lugares están mas o menos al mismo precio o un pelín (céntimos) mas baratos. Yo creo que merece la pena!!! Y bueno, lo de los precios bajos es porque compran un porrón de cosas y se lo pueden permitir... Por supuesto también ahorra en los sueldos de los trabajadores.

SERVICIO POSTVENTA Y CLIENTES QUISQUILLOSOS
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

He de decir que el servicio postventa es excelente, y lo se porque mi novio trabaja ahí. No es solo que el trabaje muy bien, que es cierto, es por el general, tanto él como sus compañeros hacen muy bien su trabajo.

Si tienes un problema con un producto, y entendemos por problema que no te guste ,que ya lo tengas, que no funcione, que te apetezca cambiarlo, que te hayas arrepentido, ellos van y te lo cambian. Eso sí, es necesario presentar el ticket y que no pasen los días de cambio, por lo normal 15, en algunos artículos menos. Y si cumples esas dos cosas jamás te ponen pegas sea lo que sea. Y bueno, por supuesto también hay que llevar todo lo del pack original, incluido el embalaje!!!

A pesar de eso, mucha gente se queja, sin embargo si analizamos un poco los casos mas típicos son porque no llevan el ticket, y es gracioso porque aun así se les ponen como fieras porque no se lo quieren cambiar. A veces la gente pierde la lógica, la razón... En fin, me parece absurdo que monten esos verengenales.

Otros casos, gente que compra juegos, los abre, los prueba y como no les gusta lo quieren cambiar. Hay una ley contra piratería que exige que los juegos abiertos no se pueden cambiar. Pero erre que erre la gente tozuda y agresiva con que si pueden y montando unos follones de aupa.

Luego está el otro caso absurdo de gente que se arrepiente de haberlo comprado pasado un mes y lo quieren devolver... Y evidentemente pasados los 15 días no se pueden, pues nada follón que Media Markt no me quiere devolver el dinero... Y bueno un caso similar es comprar algo y que pasados varios meses se te estropee y exigir que te lo cambien.

Casos estúpidos hay mil.

Yo creo que la mayoría de quejas del servicio postventa, por lo menos de Tarragona, es mas culpa de la tozudería de la gente que de los pobres trabajadores. Resalto que la gente es muy agresiva y mal educada y encima de ponerse en ese plan se quejan de si la pobre persona de postventa se cabrea o les responde mal.

En mi opinión es excelente porque si lo haces todo correcto te atienden muy bien y te permiten devolver el producto o cambiarlo, y te devuelven el dinero sin inconveniente, destaco de nuevo, siempre y cuando todo esté correcto.

CONCLUSIÓN
::::::::::::::::::::::::::::

Como ventajas tiene: buen personal, buen servicio postventa, gran variedad de productos a buen precio, buena organización y orden, está limpio, buena ambientación y además hay productos de prueba para hacerte una idea de cómo es todo.

Desventajas: los pasillos a veces se quedan estrechos, hay mucha cantidad de gente, si no tienes una idea muy clara de lo que quieres es difícil encontrar a alguien que te pueda asesorar,y, por último, el personal está explotado laboralmente.

A pesar de las desventajas yo creo que es un lugar que merece la pena visitarles, y por ello os lo recomiendo.

Yo creo que saldréis satisfechos con lo que compréis y si no, pues siempre estáis a tiempo de devolver.

Menciono algo que he leído mucho por opiniones de por aquí, es cierto que tienen un número enorme de devoluciones, pero si lo mirásemos en tantos por ciento os daríais cuenta que ese número de devoluciones es chiquitísimo comparado con el número de ventas, y para colmo la mayoría de devoluciones es por culpa de gente compulsiva que compra sin saber para que lo van a usar, o ni se fijan si les sirve o no, etc. Estropeados hay mas bien poca cosa.

Pues nada, en vuestras manos está la decisión de ir, o no, a comprar a MediaMarkt.

¡¡¡¡¡¡¡¡SALUDOS A TODOS!!!!!!

No creo que sea tan malo

Hola a todos, he leído muchas “opis” sobre mediamarkt, y la verdad que me “sorprende”, la cantidad de críticas que he leído sobre este centro comercial, os voy a dar mi opinión, lógicamente tampoco voy a posicionarme a favor ni en contra de este establecimiento, pero sí que voy a dar mi punto de vista.

Soy un cliente bastante habitual de mediamarkt, lo cuál me a la posibilidad de dar una opinión con bastante conocimiento. Vamos por partes, este centro comercial es bastante grande (no os sé decir los metros cuadrados, pero son muchos), y venden muchísimos productos al día, por poneros un ejemplo de cada marca en concreto venden unas 200 unidades del mismo producto (esto lo digo por un motivo, que ya mencionaré mas adelante).

El sistema de atención al cliente, lo tienen muy bien montado (aunque muchos se empeñan en decir que no) , yo como cliente habitual que soy, he tenido que ir varias veces por problemas con productos, tienen un panel con números para que nadie se cuele unos de otros, que en este país llamado España se produce a menudo, muchas veces que me ha tocado esperar cola, la gente decía que era ridículo poner un torno con números, y a mi me parece la forma mas ordenada, rápida y eficaz de atender a la gente.

Por lo general, los dependientes/as son bastante agradables, aunque como siempre hay de todo en este mundo, además la mayor parte de los trabajadores son jóvenes y por lo general todos son agradables y tienen buen trato con el cliente, luego puedes topar con dependientes que saben mas o otros que saben menos, pero ahí ya no voy a entrar.

Muchas personas que van a comprar a mediamarkt, se quejan de que venden productos usados o en mal estado, este es un punto muy importante, que voy a intentar explicar desde mi “limitado” conocimiento, todos los productos que tiene mediamarkt los compra a los mismo proveedores que por ejemplo el corte inglés, por buscaros un ejemplo así rápido, la gran diferencia es que mediamarkt encarga miles de productos (bastantes mas que una tienda normal de el corte inglés) y como el ejemplo que os puse antes de las 200 unidades que vendían de un mismo modelo, pues es “normal” que de esas 200 unidades 15/30 salgan con algún defecto, además que a mediamarkt no le interesa que salgan mal los productos, como cualquier otra empresa imagino.

Otro punto importante que mucha gente comenta, es que en mediamarkt se venden productos usados, aquí discrepo hasta cierto punto, cuando alguien lleva un producto que está mal para que se lo cambien, lo que hace mediamarkt , en algunos caso es devolverlo al fabricante, aunque hay algunos fabricantes que no admiten cambio y sólo reparación, por lo tanto lo que hace mediamarkt es repararlo y volver a ponerlo a la venta, el problema de mediamarkt es que no se molestan en adecuar los productos y los ponen a la venta según vienen del servicio técnico y claro el cliente cuando lo compra, lo ve y se indigna, pero eso os puedo asegurar que también pasa en la típica tienda de barrio, eso no es algo que se haga para ahorrar dinero, son las condiciones que pone el fabricante.

La única diferencia entre un centro comercial y una tienda de barrio, es que en la tienda de barrio se preocupan mas de los detalles, por tanto cuando un cliente les llevan un producto defectuoso, y lo envían al fabricante para que lo reparen, lo vuelven a poner también a la venta, con la única diferencia que los pequeños comercios se toman la molestia de adecuar bien el producto ya que no se pueden permitir perder una venta por algo así.

En cambio las grandes superficies, tienen demasiados productos y siempre se les escapan artículos sin adecuar bien.

Normalmente las opiniones negativas que me encuentro, son de personas que han tenido la mala suerte de comprar varios productos y salirles todos mal, entiendo que fastidia, pero por ello tiene un tiempo de devolución de 7 días, y un plazo de un mes para cambiar el producto defectuoso, bien es cierto que luego en atención al cliente hay que aguantar varias colas, pero tampoco creo que se vaya a morir nadie por esperar media hora (aunque ojo, según las circunstancias sé que molesta).

Por otro lado también hay “opis” de personas a las cuáles todos los productos les han salido bien, y por ello hablan maravillas de este establecimiento.

Respecto a los precios pues hay de todo, cuando sacan nueva publicidad, siempre ponen unos cuantos artículos “gancho” que son buenas ofertas, luego si tienes intención de comprar otro artículo que no esté en la propagando es bueno comparar, yo he visto varios artículos que en mediamarkt era bastante mas caro que por ejemplo el corte inglés, pero es como todo, hay que comparar.

Bueno, pues esta es mi opinión, espero haber argumentado bien mi opinión.

Precios ¿competitivos?

En primer lugar saludar a todo el mundo. En esta ocasión me gustaría hablar sobre una cadena de tiendas de electrodomésticos: MEDIA MARKT. Ya me contaréis que tal....

***** CARACTERÍSTICAS DE MEDIAMARKT: *****
==========================================

En su publicidad, Media Markt dice caracterizarse por tener los precios más competitivos del mercado, y muestra de ello es su famosa frase "Yo no soy tonto". Ahora bien, esto es algo que deberemos analizar caso a caso.

Al ver el color rojo pensamos en Media Markt, sus tiendas están repletas de carteles rojos con letras blancas. Los trabajadores visten con un jersey rojo, lo cual los identifica ante el resto de personas.

***** LOCALES: *****
=================

Tras haber estado en dos Media Markt, he podido ver las diferentes características en cuanto a espacio que tienen estos. En general son superficies grandes, situadas en ciudades con destacable índice de habitantes, y siempre con parking para los clientes.

-.-.- Distribución del local: -.-.-
-----------------------------------------

Para explicar la distribución de la tienda Media Markt, lo haré basándome en la que se encuentra en Sant Cugat del Vallés, ya que es a la que suelo ir siempre.

Subimos las escaleras mecánicas del centro comercial y vemos grandes carteles rojos con letras blancas que anuncian: "MEDIA MARKT". Antes de llegar a la entrada hay un carrito con la publicidad de esa quincena, para que podamos entrar conociendo las ofertas. Antes de entrar al local, a mano derecha encontramos "Información", es decir, donde nos ayudarán con todas nuestras dudas sobre la tienda. Aquí también encontramos al guardia de seguridad encargado de controlar todo lo que entramos a la tienda. A mano izquierda el servicio Post-Venta.

Por fin entramos en la tienda, a mano derecha encontramos los electrodomésticos de cocina, como son las neveras, las lavadoras, secadoras, vitrocerámicas… Si miramos hacia la izquierda veremos como se trata de una gran superficie en forma de I invertida. El palo superior de la I invertida es el correspondiente a los electrodomésticos de cocina, el inferior el dedicado a la informática y la parte central la dedicada a pequeños electrodomésticos.

Es en esta parte central donde encontramos de forma ordenada mediante estanterías y letreros las cámaras de vídeo, las cámaras de fotos, fundas para cámaras, teléfonos fijos, teléfonos móviles, secadores, batidoras y demás pequeños electrodomésticos cotidianos.

Como decía, en la parte izquierda de la tienda, encontramos todo lo referente a informática, si miramos esta zona de frente desde la entrada, veremos a mano izquierda la zona de videojuegos, música y DVD's. Si seguimos por el pasillo llegaremos a los programas para ordenadores. En los pasillos siguientes encontraremos teclados, ratones, impresoras, escáner, y otros accesorios para nuestros ordenadores, así como ordenadores portátiles. Los ordenadores de sobremesa los encontramos en la pared de la izquierda de la tienda. Hay una gran muestra de ellos, algunos muy curiosos.

Además, me gustaría destacar que al fondo de la tienda hay una especie de sala donde encontraremos televisores y sistemas de Home Cinema, donde podremos probarlos antes de decidir cual comprar.

Las cajas las encontramos en la entrada, si no recuerdo mal hay 8 cajas, aunque yo las veces que he ido sólo he visto dos funcionando, y en la parte derecha de éstas hay una zona para salida sin compra.

Aunque explicado así parezca algo liosa la distribución de la tienda, os he de decir que para nada es así, todo está indicado con carteles para que no haya ningún problema y todo sea más accesible.

***** OTROS DATOS DE INTERÉS: *****
=================================

-En el otro Media Markt al que he ido, a la entrada encontramos un servicio de taquillas donde podremos dejar nuestras compras.

-Una gran ventaja que a mi parecer tienen estas tiendas es que al lado del producto podemos encontrar una etiqueta con todas las especificaciones del producto, lo cual nos ayudará a comparar productos antes de comprar.

-El trato empleado-cliente es muy diverso, antes de comprar cualquier producto yo suelo preguntar a la gente que trabaja allí para que te aconsejen, y no sé si será casualidad o no, pero el 70% de las veces no ayudan demasiado, quizá es porque no llevan demasiado tiempo trabajando en la tienda y no están familiarizados con el producto.

***** OPINIÓN PERSONAL: *****
===========================

La mayoría de la gente que ha comprado en MediaMarkt se "tira de cabeza" a comprar otra vez sin mirar precios en otros lugares, algunos porque confían en esta cadena de tiendas, otros porque creen en lo de los precios competitivos.

En mi caso, mi opinión respecto a Media Market no es como la de todo el mundo. Como en todo, hay gente que está de acuerdo y gente que no. Yo me aplico la publicidad de sus bolsas y me prevengo antes de comprar....

Tras mi experiencia como compradora y "comparadora", creo que MediaMarkt ofrece algo muy importante y es su respaldo en todos los problemas que tengamos con el producto. Pero como precios, creo que hay que comparar y seleccionar antes de comprar.

En cuanto al trato que ofrecen los trabajadores, como he comentado antes creo que no es demasiado "completo", y voy a explicaros un par de ejemplos. He estado mirando para comprarme una cámara de video, y para ello fui a MediaMarkt y pedí consejo a uno de los trabajadores, le pedí si me podía aconsejar si comprar una cámara JVC o Panasonic. ¿Su respuesta? "Lo siento pero yo no te puedo aconsejar ninguna, yo sólo te puedo decir que las dos son muy buenas." Y para explicarme que tal eran sólo leía lo que venía en las etiquetas.
Como este caso, me encontré igual a la hora de comprar la cafetera que comentaba antes, tenía una duda sobre el funcionamiento y no me la supieron contestar. Con esto no estoy diciendo que siempre sea así, porque reconozco que en algunos casos la ayuda ha sido completa, y en esos momentos en los que te alegra ver el trato personalizado que dan.

Por último me gustaría decir los centros MediaMarkt en los que he estado: Sant Cugat del Vallés y el que está en el Centro Comercial La Maquinista de Barcelona.

Como conclusión y como consejo, me gustaría deciros que hagáis caso a la famosa frase de Media Markt de "Yo no soy tonto", pero no en el sentido que ellos dicen, sino en el sentido de comparar antes de comprar.

Espero haber ayudado con mi opinión.

Gracias por leerme.
Saludines 😉

Haz aquí tu compra maestra

Hola a tod@s

Hoy os voy a hablar de MediaMarkt, y en concreto todo lo que os voy a comentar se refiere al MediaMarkt de Parque Principado en Asturias que es al que acudo a realizar mis compras desde hace varios años. Lógicamente estos comentarios son desde el punto de vista de cliente, si fuese trabajador quizás opinase muy bien de la empresa, quizás muy mal, hay que estar dentro para saberlo.

¿QUIÉNES SON?:

MediaMarkt es una cadena de tiendas de electrodomésticos e informática de origen alemán que abrió la primera tienda en Munich en noviembre de 1979. Posteriormente inició su expansión por el resto de Europa aterrizando finalmente en España a finales de 1999. En la actualidad cuenta con más de 300 MediaMarkts repartidos por toda Europa.

LA TIENDA:

Es grande y amplia, con pasillos de un tamaño adecuado, aunque quizás les pondría un poco más de holgura, sobre todo la entrada principal. La limpieza e iluminación son adecuadas. En verano o cuando hay mucha gente, se echa de menos algún grado menos de temperatura interior. Los pasillos están señalizados con carteles colgados del techo indicando cada sección.

El personal va correctamente cuidado y con un uniforme adecuado al puesto. A la entrada de la tienda está colocado un cuadro con la foto y el nombre de todos los trabajadores, idea muy interesante y que me gusta.

También dispones de un buzón de sugerencias que he hecho uso de él en una ocasión para que cambiaran la imagen que ponen en los monitores que tienen de exposición y a los 15 días comprobé que me habían hecho caso.

PRODUCTOS:

Tienen una inmensa variedad y marcas de electrodomésticos y material informático. Desde cafeteras pasando por ordenadores y componentes, cámaras de fotos, televisores, cadenas musicales, lavadoras, microondas, frigoríficos, vitrocerámicas, escobas eléctricas, etc. etc.

También ofrecen servicios a domicilio como por ejemplo instalar o reparar ordenadores. No se que tal funciona pues nunca he hecho uso de ello.

Otro servicio es el de la instalación en tu coche del equipo de música que has comprado. Aquí por lo general tendrás que esperar entre 3 y 10 días, según la carga de trabajo que tengan. Las dos únicas veces que he hecho uso de este servicio me atendió un chico muy majo, pero les vi excesivamente saturados de trabajo, deberían de contratar a alguien más para los repuntes de trabajo.

ATENCIÓN PERSONAL:

MediaMarkt es una de esas cadenas de electrodomésticos en las que da gusto comprar. La atención al cliente es excelente y últimamente me ha parecido que los dependientes, siempre gente joven, están más puestos en los productos que venden aunque de vez en cuando te encuentras con alguno que necesitaría mejor preparación. Personalmente no es algo que me afecta gran cosa pues a la hora de comprar suelo saber de antemano el producto, marca y modelo que quiero.

DEVOLUCIONES:

Tienes 15 días de prueba para todos la mayoría de productos.

Nunca he tenido el problema de que un producto saliese defectuoso. Aunque casi siempre estoy informado de lo que voy a comprar y su calidad, si que he comprado algún que otro producto para probarlo y sin disponer de referencias y lo he devuelto porque no cumplió mis expectativas. He leído alguna opinión de gente que se queja de que les han salido mal los productos comprados.

Generalmente esto ocurre cuando alguien no está informado de la calidad del producto que compra.

Por ejemplo, si en vez de pillar un radio mp3 Pioneer o una cámara Canon, compras lo más barato como un radio mp3 BestBuy y una cámara clónica Startblitz tendrás muchas más posibilidades de que el producto te salga mal o no quedes satisfecho con su rendimiento. Ya se sabe que lo barato muchas veces sale más caro. (por cierto, clónico es el producto que aquella empresa solo se dedica a ensamblar los componentes, comprándolos a otros fabricantes. Estos componentes suelen ser baja calidad).

PRECIOS:

Los precios de los productos están bastante bien si los comparamos con otras cadenas de electrodomésticos y productos informáticos. En cada sección encontrarás varios productos a precio normal y alguno que otro realmente barato.

Un aspecto que no me gusta es que tienes que comprar los ordenadores según los tienes en la tienda y no hechos a tu medida, es decir, incluyéndoles los componentes que les indiques. Por tanto, para ordenadores de sobremesa no recomiendo MediaMarkt.

EL ANIVERSARIO ANUAL:

Una vez al año celebran el aniversario que dura 3 ó 4 días y en los que podrás encontrar varios productos a precio de ganga. Lo malo es que esos días como os podréis imaginar está a reventar de gente, pero merece la pena pasarse por MediaMarkt alguno de esos días.

PUBLICIDAD Y MARKETING:

La publicidad es excelente, creativa, ingeniosa, simpática y cercana al cliente, de lo mejor que he visto por lo que les doy un 10 al departamento de marketing y publicidad.

Están en constante actualización y todas las semanas verás nuevos productos.

PÁGINA WEB
La página web no es del todo de mi gusto, aunque se que a otras personas les parecerá estupenda. La veo excesivamente cargada de imágenes, no contiene todos los productos que tienen en las tiendas y solo la uso para el revelado de fotos on-line, y ocasionalmente para ver el catálogo de oferta y novedades.

CONCLUSIÓN:

Eccelente cadena de tiendas: buen trato, variedad de productos, precios muy interesantes, 15 días de prueba para los productos, publicidad simpática y entretenida, rapidez en el revelado de fotos on-line.

A mejorar: colas en Devoluciones y en el servicio de instalación de equipos musicales en vehículos, permitir ordenadores a medida, página web.

Viva el dia sin IVA en Mediamarkt

Hace un par de días vimos el anuncio en TV de que Mediamarkt el lunes iba a descontarnos el importe del IVA del total de nuestra compra, comprases lo q comprases, parecía atractivo, la verdad, pero no me lo terminaba de creer, y eso que nunca, nunca he tenido ningún problema con esta tienda, un servicio excepcional en todos los sentidos, de verdad.

Aquí en Murcia hace un año más o menos que nos lo pusieron, y hemos comprado bastantes cosas en la tienda.

Así que, viendo la campaña publicitaria tan agresiva, hemos decidido probar a ver que tenia de cierto, y era cierto el anuncio.

Había cola para poder entrar en el aparcamiento, había mogollón de gente viendo de todo, abre todo portátiles y tv de plasma. A eso íbamos nosotros a por una pantallita para la habitación de matrimonio, porque con la de 15" nos quedamos un poco cortos, porque nuestro cuarto es muy grande.

Así que hemos estado paseando a ver cuál nos gustaba más. La gente iba como loca comprando pantallas de plasma, aquello parecía como si los regalasen, y la verdad es que el 16% de descuento ha hecho mucho para que tanta gente fuese a comprar, fuese lo que fuese, porque en electrodomésticos pocas veces se pillan esos descuentos, así que, si tenéis opción os recomiendo ir, sobre todo a los de zaragoza, porque el día sin IVA es mañana 30 alli.

Bueno, deberían repetir el día sin IVA más a menudo, así renovaríamos los electrodomesticos mas a gusto, de verdad.

Un saludo.

El Gran SALON del Electrodomestico

En un lugar de Siero donde la tradición comercial iba en decadencia se levanto hace mas de un año un nuevo multi centro comercial de los que por estos lares en los últimos años estamos acostumbrados. Me refiero al todo poderoso PARQUE PRINCIPADO replica mercantil del más antiguo PARQUE ASTUR de TRASONA (me gusta mas el segundo por su filosofía de plaza o mercado del ocio).

Pues bien entre la ya conocida tendencia de centro multitiendas y multiocio alrededor de una gran superficie como es EROSKI en PARQUE PRINCIPADO cabe destacar el macro centro de venta de electrodomésticos como es MEDIA MARKT, por describirlo de alguna manera es el lugar de exposición y venta más grande que he visto en mi vida en lo que respecta al mundo del electrodoméstico de cocina, sonido, imagen e informática.

Todo electrodoméstico tiene cabida en MediaMarkt desde el más pequeño hasta el más grande, desde el más modesto en su precio hasta el mas caro (aun recuerdo mi tonta pregunta a una dependienta ante un frigorífico de mas de 6000 € , sobre sí el aparato en cuestión era inteligente o iba a hacer la compra solo). Eso sí la calidad garantizada por el propio comercio.

Para un consumidor nato como es el caso hay la oportunidad de valorar un producto comparar precios con productos similares y lo más importante las calidades.

Solo comentaros que mis ultimas compras en informática han sido en este centro. Pasando por un microondas, vitrocerámica y creo recordar que hasta un secador del pelo.

Llama la atención y es destacable el sistema de venta que más se parece a un "supermercado del electrodoméstico”, que a la tienda de barrio, pero con igual dedicación y atención por parte del personal. Será que yo tropezaría con los majos/as, pero la verdad que sus consejos me fueron de gran utilidad y fueron fundamentales en mi decisión de compra

Las ofertas son publicadas a nivel regional y no es raro ver en periódicos de tirada regional, sus ultimas ofertas, las promociones especiales de solo 100 TV a precios de risa.

Y de verdad que son recomendables las ofertas, bien visibles según entras en el macrocomercio, resultado de un estudiado sistema de ventas, no os defraudaran. Y para los más cacharreros podéis tocar, probar e incluso jugar (si los que se enchufan a las 9 de la mañana os dejan) en diferentes stands que permiten una comprobación directa del futuro comprador del material que se quiere vender.

En mi primera visita me quede fascinado y he repetido como veis y hoy por hoy antes de realizar cualquier compra que tenga que ver con chips, electrónica, vídeo o sonido, primero me doy una vuelta por MEDIAMARKT, seguramente encuentre lo que busque y lo más importante ahorrándome un dinerillo. Merece la pena el desplazamiento.

Gracias por leerme

VAMOS A COMPRAR LOS REGALOS DE NAVIDAD !!!!!

Muy buenas, pues como ya tenía realizada la opinión de media-markt la voy a actualizar para poder participar en el producto de la semana después de mi segundo puesto en el producto de la semana pasada, me ha animado a participar, de nuevo.

HISTORIA

Media-markt surgió en Alemania, en 1979, cuando Walter Gunz, Erich y Helga Kellerhals junto con Leopold Stiefel, inauguraron el primer Media-Markt en Munich.

Hasta entonces la idea existente sobre las tiendas de electrodomésticos era la siguiente:

  • Pequeña superficie
  • Surtido reducido
  • Elevados márgenes.

Mientras que la nueva idea surgida tenía las características siguientes:

  • Gran superficie
  • Amplio surtido
  • Márgenes reducidos
  • Grandes beneficios.

Con este cambio se intento enfocar el negocio al cliente, ofreciéndole una amplia gama de productos a precios reducidos, obteniendo beneficios el cliente y el comerciante.

Evolución

  • 1979 (año en el que yo nací no tiene nada que ver pero me apetece indicarlo jaja) primer media-markt en Munich.
  • 1985 a finales ya existen 10 establecimientos en Alemania
  • 998 alcanzan 100 establecimientos en Alemania.
  • 2004 En su 25 aniversario alcanza 197 establecimientos en Alemania

Evolución Extranjero

  • 1989 se extiende a Francia
  • 1990 Austria
  • 1994 Suiza
  • 1997 Ungría
  • 1998 Polonia
  • 1999 Italia y España
  • 2000 Holanda
  • 2002 Bélgica
  • 2004 Portugal

Actualmente posee mas de 370 establecimientos repartidos por toda Europa.

Experiencia Personal

Mi Experiencia con este establecimiento se puede resumir como bastante buena.
Hace ya poco más de un año de la apertura del Media-Markt en Córdoba, la verdad es que parece que fue ayer.

Recuerdo que fue todo un gran acontecimiento, la apertura de esta gran tienda de electrodomésticos. Recuerdo que realizaron una gran campaña publicitaria y unas ofertas de apertura muy interesantes.

Todo esto llevó consigo, una locura colectiva en toda la provincia. Se formaron unas grandísimas colas, durante los tres primeros días y casi no podías moverte por la tienda de la gran cantidad de gente que había.

Yo creo que es una buena tienda de electrodomésticos, pero tampoco es la panacea hay que tener cuidado, de no caer en el error de pensar que son los más baratos.Una de las cosas buenas que tienen estos establecimientos, es que suelen realizar ofertas, pero con productos de marcas conocidas, no como los centros comerciales (carrefour, eroski..), que suelen poner productos de marcas poco conocidas.

Una de las cosas que según mi experiencia personal no me gusta es la atención al cliente postventa, ya que yo tuve problemas con un gps que venía estropeado y a la hora de descambiarlo me pusieron algunas pegas. Mientras que en otras tiendas no ofrecen tantos inconvenientes. También he de decir, que otra vez fui a descambiar un radio cassette y en este caso no hubo problemas supongo que, el día del gps me toco el empleado mosqueado jajaj.

Con respecto a los precios, son buenos pero casi siempre en mi caso, he conseguido ver el mismo producto más barato en otros establecimientos. Uno de los centros que suele tener unos precios más reducidos es "URENDE"

Yo he realizado ya varias compras en este establecimiento y no he tenido ningún, problema la entrega la ha realizado en el día y hora especificados, han dado facilidad de financiación.

He comprado un poco de todo y la verdad que todo lo que he comprado me ha salido bastante bueno y no me ha dado ningún tipo de problema

Página web

La página web esta muy bien, tenemos toda información sobre la tienda, productos más destacados, Marcas más populares, Establecimientos en España.

Además puedes acceder a los diferentes folletos publicitarios para cada uno de los establecimientos. Tiene la opción de registrarte y que este folleto te lo mande por correo electrónico. De esta manera te llegará a tu correo el folleto publicitario, cada vez que cambie.

Lo que le veo que le falta sería poder realizar compras a través de la misma. Ya que yo creo que esto es de gran utilidad. También pondría un listado de stock con sus precios ya que si buscas productos para informarte del precio no existe. Solo puedes consultar lo que esta en el folleto.

En definitiva, es una grandísima cadena, con grandes ofertas merece la pena darse un paseo y observar la gran variedad de productos que tienen. Pero eso si antes de comprar compara precios.

Conclusión

Espero que os guste la opinión, que visiteis estos establecimientos para comprar los regalos, para estas navidades, por que si buscais algo lo más seguro es que este en ellos!

Eso si guardaros un poco de dinero que despues llega la cuesta de Enero jajaj.

Un Saludo compañeros!!!

100% Media Markt

Hola a todos!! Una vez más me encontráis por aquí.

Esta semana, aunque el producto es altamente conocido, no tenía intención de escribir, pero al final, entre que después de terminar mi trabajo tengo mucho más tiempo libre y que he descubierto los sabores y sinsabores de participar en la opi de la semana, he decidido que aquí estoy yo y que no me achanto ante clones ni ante nada.

En fin, sin más rollo, me lío con el tema de interés, que para eso estamos.

MEDIA MARKT!!

Hay infinitas cosas de las que hablar tratándose de un producto como este, pero intentaré organizarlo lo mejor posible para que no os liéis demasiado.

En primer lugar, os cuento, que además de las frecuentes visitas de cotilleo tras su apertura (con tanto bombo como dieron cómo no ir a ver de qué va la movida…) y de una época un poco más silente, he vuelto a ir con bastante frecuencia porque mi sobrino entró a trabajar en la tienda más cercana a mi casa.

Y ya que estás allí, pues te das un paseo, no??. Y más teniendo en cuenta que estaba muy bien informada de promociones, ofertas y demás, jajaja.

En fin, comentemos a escribir, a ver lo que sale.

Apertura de la tienda MediaMarkt Sevilla.

Recuerdo como si fuera ayer la llegada de esta empresa a mi ciudad. Después de mucho platillo y mucho bombo, llego la primera tienda que te ofrecía el oro y el moro sin dejar prever que tampoco es oro todo lo que reluce…

La verdad es que a primera vista impresiona muchísimo, es una grandísima superficie, mucho más de lo que yo me esperaba, en la que realmente puedes encontrar casi todo lo que se te ocurra buscar en tecnología.

Además, cuando abrieron, venían en plan Reyes Magos, cargaditos de ofertas y muy buenos precios que nos dejaron a más de uno con los ojos como platos.

Era muy curioso ver como la gente salía de allí cargada con inmensas cajas, felices de estar seguros de haber hecho la compra de sus vidas, jaja.

Eso sí, las ofertas no durarían siempre y parece que lo sabían, porque no veas que tute se metieron los pobres que empezaron a trabajar desde el principio…no había un minuto de descanso.

Publicidad:

La publicidad de la empresa se caracteriza por ser agresiva y divertida.

He conocido a mucha gente a la que no le hace ninguna gracia eso del yo no soy tonto y ese tipo de cosas, pero bueno, es cuestión de gustos.

A mi personalmente me hace mucha gracia tanto el lema (sea más o menos real) y los anuncios de televisión, aunque son un poco tontos, también tiene su punto.

Atención al cliente:

En este aspecto tengo que decir, que aunque siempre han sido muy amables conmigo cuando al fin he conseguido que me echen cuenta, los empleados de la tienda de Sevilla son unos expertos en esconderse y en ignorarte, jajaja.

La verdad es que estoy bastante acostumbrada a este tipo de cosas, pero eso de perseguir a los empleados siempre me saca un poco de mis casillas.

Pero bueno, una vez que te haces con uno, suelen estar bastante informados y son buenos consejeros y guías.

Esto siempre y cuando, escojas al adecuado, porque cada uno conoce al detalle su sección, pero fuera de ella está más pegado que yo 😛

Conclusión final: (ya que ha quedado un poco contradictorio).

En mi opinión falta un poco de personal para guiar al cliente y tienen una formación un poco limitada, ya que sólo saben del área en el que trabajan, pero si te diriges a la persona adecuada y consigues que te preste atención, has ganado la batalla 😛

Servicio post_venta:

Como ya he dicho, yo no he tenido ningún problema con los artículos que he comprado en la tienda, pero si que he pasado algún tiempo allí y he presenciado todo tipo de escenitas.

La principal pega que tiene es que, como el producto ya está comprado, la velocidad de reacción baja considerablemente. Hay mucho menos personal para atender este servicio y si tienes que vértela con ellos, debes echarle mucha paciencia.

Está situado en el lateral de la tienda y puedes ver a la gente en la calle haciendo cola y aguantando el tirón unos con más y otros con menos compostura.

Aquí sí que deberían mejorar un poquito, si no mucho, la cosa. Así que a rezar para que no se escacharre nada…

Precios:

Bueno, esta es una moneda de dos caras. Es cierto que tienen unas ofertas y promociones muy interesantes y que hay algunos productos, sobre todo los pequeños (cds, Dvds, cascos, etc), que tiene un precio suculento.

Pero fuera de esto, los precios son más o menos los mismos que en otros sitos e incluso más altos en alguno de los productos.

Así que si quieres hacerte con una verdadera ganga tendrás que partirte la cara con la gente en los días locos que montan y que, aunque nunca he ido lo he visto (está camino de mi facultad), dan muchísimo miedo!!!!!

Mis compras:

En cuanto a mi experiencia personal, la verdad es que es bastante buena, pero no he hecho tampoco grandes compras.

He adquirido muchos pequeños productos como auriculares (hay unos fantásticos por 6 euros y que compro regularmente, ya que mis sobrinos se divierten arrancándole los cables…), un cargador de pilas, algunos cables para el ordenador y cosas de este estilo.

Y también un dvd, un pen drive y una pequeña mini-cadena.
Todos estaban a buen precio y no me han dado ningún tipo de problemas.

Nunca he ido para comprar en fechas claves, así que no he tenido que hacer grandes colas.

En fin, que la cosa no ha estado mal.

Fin:

Bueno, pues aquí acaba el show, de momento… o empieza, según se mire 😛

Besucos a todos y gracias por leerme!!!!!!!